Si Marvel Comics realmente quiere salvar el legado de los Cuatro Fantásticos y hacerlos exitosos nuevamente, entonces simplemente debería matar al equipo.
Tiempo Comics Marvel ha estado tratando de hacer los cuatro Fantásticos comercialmente exitoso nuevamente durante muchos años, si la compañía realmente quiere salvar el legado de sus primeros héroes, simplemente debería matar al equipo. La fórmula de los Cuatro Fantásticos funcionó durante un tiempo, pero luego quedó obsoleta debido a la incapacidad de los personajes para adaptarse a los tiempos cambiantes y resonar con las nuevas generaciones de lectores.
Cuatro Fantásticos El número 1 de Stan Lee y Jack Kirby salió a la luz en noviembre de 1961 y salvó a la entonces incipiente Marvel Comics de la bancarrota. La serie abrió el camino para la Edad de Plata de Marvel y estableció el estándar que seguirían muchos otros personajes icónicos, desde Spider-Man hasta los Vengadores. Kirby y Lee introdujeron la idea de que ser un superhéroe podría ser una maldición o convertirte en un bicho raro, algo que no sucedió en el cómic de superhéroes más vendido de la época, el de DC. Liga de la Justicia. Cuatro Fantásticos sentó las bases para un cómic que le dio a la psicología del heroísmo tanta importancia como a la acción. Sin embargo, en los últimos años, el equipo se fue archivando lentamente, hasta el punto de que Marvel canceló su libro en 2014, luego de una orden directa del expresidente Ike Perlmutter debido al conflicto con Fox, que poseía los derechos cinematográficos de los personajes. .
Afortunadamente, Cuatro Fantásticos se relanzó en 2018, pero cuatro años después, el título tiene dificultades en términos de ventas. Así lo muestra el ranking de ventas ICv2 de febrero de 2022, cuando Fantastic Four Reckoning War Alpha salió el #1. Parece que Marvel no puede hacer que su “Primera Familia” vuelva a tener éxito, y las razones son dolorosamente claras. Cuatro Fantásticos funcionó durante las dos primeras décadas porque el equipo aún encajaba en el molde de Marvel de “superhéroes con superproblemas”. La familia a menudo no se llevaba bien, sus vidas personales chocaban con sus roles públicos como superhéroes (los Cuatro Fantásticos no tienen identidades secretas), y este tipo de conflicto los hizo identificables con los lectores. En algún momento, sin embargo, el conflicto pasó a ser secundario en las historias de FF: después de todo, una familia no puede seguir luchando durante décadas sin separarse. No es una coincidencia que el único miembro del equipo que ha experimentado una popularidad constante entre los lectores sea Ben Grimm, The Thing, que es el más atormentado del grupo, el único con verdaderos “súper problemas”.
Sin embargo, el mayor problema es que los Cuatro Fantásticos están atrapados en su dinámica familiar bien establecida, lo que les impide cambiar y adaptarse a los tiempos. La lista de los Vengadores o de los X-Men puede cambiar, ya que Marvel puede incorporar a otros héroes que sean más atractivos para los lectores, pero los Cuatro Fantásticos siempre tienen que ser Reed, Sue, Ben y Johnny. Los intentos de presentar nuevos miembros a lo largo de los años fracasaron inevitablemente, pero ese es el camino a seguir si Marvel quiere salvar el legado de los Cuatro Fantásticos: no solo cambiar a un miembro, sino cambiarlos a todos. Haga que Reed y compañía mueran, o se retiren, y traiga un nuevo equipo de Fantastic Four, héroes frescos que pueden contar historias modernas y convincentes, sin olvidar lo que hizo grande a FF en primer lugar. La idea de “familia” sirvió para diferenciar a los Cuatro Fantásticos de otros equipos como los Vengadores, pero es hora de dejar que otra familia tome el protagonismo, una con nuevos problemas y dinámicas.
También hay que recordar que ser una familia no es lo único único de los Cuatro Fantásticos. Son exploradores de lo desconocido, superhéroes sin identidades secretas y mucho más. En lugar de tratar de volver a empaquetar a los Cuatro Fantásticos, Marvel debería darse cuenta de que, como con cualquier otro equipo, su lista debe cambiar de vez en cuando. es cierto que el Cuatro Fantásticos representar Comics Marvel‘ historia y orígenes, pero eso no debería hacerlos impermeables al cambio, incluso si eso significa matarlos para salvar su legado.
Fuente: ICv2