Marvel necesitaba mucho tiempo para hacer que Galactus volviera a ser absolutamente aterrador (y ahora es más peligroso que nunca)

Marvel necesitaba mucho tiempo para hacer que Galactus volviera a ser absolutamente aterrador (y ahora es más peligroso que nunca)

Resumen

  • Galactus regresa a su antigua gloria en el cómic one-shot
    Condenar
    mostrando su poder incomparable, alineándose con la forma en que fue retratado en su debut.
  • Galactus representa una gran amenaza para el Universo Marvel, ya que él solo derrota a todos los héroes, villanos e incluso a los Celestiales.
  • El restablecimiento del status quo de Galactus en Marvel Comics prepara el escenario para que sea un villano que defina una era en el MCU.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Doom!Comics Marvel No le faltan villanos aterradores que representan una amenaza no solo para los superhéroes favoritos de los fanáticos, sino para todo el Universo Marvel, y uno de esos villanos es Galactus. Cuando se presentó a Galactus, fue quizás el mayor ejemplo de horror cósmico y pavor existencial jamás asignado a un villano de Marvel en ese momento. Sin embargo, la desesperanza que inicialmente fue sinónimo de su llegada se fue diluyendo mucho con el paso de los años. Al menos hasta ahora, como Galactus finalmente ha regresado a su antigua gloria..

En el one-shot gigante Condenar Por Jonathan Hickman y Sanford Greene, el universo está al borde de la aniquilación total, y Galactus es la causa. Después de miles de millones de años manteniendo obedientemente toda la vida bajo control consumiendo regularmente mundos enteros, el hambre que aqueja a Galactus por asegurar la continuación de su deber cósmico se volvió demasiado insoportable. Galactus decide que es hora de reemplazar este universo en el Ciclo de Renovación Universal, tal como su universo original fue reemplazado por (lo que los fanáticos conocen como) Tierra-616. Sin embargo, dos humanos notables se interpusieron en el camino del plan de destrucción del universo de Galactus: Valria Richards y Doom.

Para completar su misión, Galactus consume tantos mundos como sea posible lo más rápido posible (incluida la Tierra) y luego transfiere esa energía a una pieza de tecnología celestial que se describe como la “madre monstruosa” del Ultimate Nullifier. Galactus utiliza las muertes de innumerables mundos para impulsar una máquina que iniciará temprano el Ciclo de Renovación Universal. Al menos, hasta que Valaria dio su vida para volarlo, lo que fue seguido inmediatamente por un Doom con poder cósmico que desafió a Galactus a una pelea uno a uno, cuyo ganador permanece indeterminado.

Relacionado

Marvel mata permanentemente a sus dos héroes más poderosos en una audaz declaración sobre una nueva continuidad

Marvel mata a dos de los héroes más poderosos del recién creado Universo Ultimate, lo cual es una declaración audaz sobre el futuro de esa continuidad.

Galactus vuelve a ser finalmente una gran amenaza para el Universo Marvel (después de años de ser una broma)

Condenar características Galactus como un ser que es literalmente capaz de acabar con el universo entero. – incluso sin la tecnología Celestial que lo habría reiniciado. Sin ayuda, Galactus mató a todos los héroes/villanos de Marvel Comicsconsumió todos los planetas con vida sensible en todo el universo, y erradicó un ejército de Celestiales. La tecnología que robó a los Celestiales habría reemplazado este universo, pero este cómic deja claro que Galactus era más que capaz de acabar con él con nada más que su propio poder.

El nivel de poder que Galactus exhibe en este one-shot no se parece a nada que los fanáticos hayan visto de él antes. Pero más que eso, recordó lo verdaderamente aterrador que es Galactus, algo que no se ha visto desde su debut.

Cuando Galactus fue introducido en Cuatro Fantásticos # 48, el propio Uatu el Vigilante dejó claro que no era sólo un simple villano de la semana, sino una fuerza cósmica de la naturaleza. Galactus estaba llegando, tenía los ojos puestos en la Tierra y no había nada que los héroes de Marvel pudieran hacer al respecto. Ninguna cantidad de fuerza bruta o pensamiento rápido fue suficiente para detenerlo y, al final, los Cuatro Fantásticos tuvieron que aprovechar todo el universo amenazando con usar el Nulificador Definitivo solo para hacer que Galactus se fuera por su propio interés.

Los Cuatro Fantásticos no vencieron a Galactus, simplemente amenazaron con destruir el universo (que habría incluido a Galactus) si el Devorador de Mundos consumía su planeta. Fue una apuesta y, afortunadamente, valió la pena, ya que Galactus dejó en paz a la Tierra. Sin embargo, ya sea que Galactus decidiera consumir la Tierra o no, todos habrían muerto; así de incomprensiblemente poderosa era realmente esta criatura. Y entonces, de repente, ese ya no era el caso.

Galactus comenzó a aparecer en más y más historias, lo que parecía convertirlo cada vez más en una broma. Galactus fue confinado junto a otras entidades cósmicas por Thanos en Guantelete Infinito antes de ser asesinado directamente por el Titán Loco en Thanos ganaGalactus fue asesinado por Thor de un solo golpe, fue consumido por una horda de muertos vivientes en Zombis Marvel, y Galactus incluso fue convencido de dejar la Tierra en paz por Chica Ardilla. Si bien hay explicaciones en el universo para todas sus derrotas, Cada representación de Galactus siendo derrotado disminuye su aterrador impacto inicial..

Cualquier cosa que no fuera destruir el universo entero no debería haber sido suficiente para detener a Galactus, que es algo de lo que Marvel Comics se desvió con cada historia en la que apareció, y algo que Marvel acaba de traer de vuelta en el one-shot de Doom.

Lo que significa el restablecimiento del status quo de Galactus para las futuras historias de Marvel Comics

Condenar se desarrolló en un futuro alternativo donde Galactus decide que es hora de poner fin a todo, pero el poder que exhibe está en línea con su impresionante potencial en el canon de la serie principal. Entonces, ahora que Galactus ha demostrado una vez más que sólo la aniquilación completa de todo el universo es suficiente para derrotarlo, ¿qué significa eso para la próxima vez que aparezca en Marvel Comics?

Lo que podría significar es que Galactus es oficialmente el mayor aliado de la Tierra cuando se trata de luchar contra prácticamente todas las demás amenazas cósmicas. Condenar vio a Galactus matar a una flota entera de Celestiales después de acabar con todos los demás héroes del cosmos (a pesar de cualquiera de sus posibles potenciadores de nivel dios). Ese nivel de fuerza es casi insondable y demuestra que prácticamente cualquier amenaza cósmica/multiversal que enfrenta el Universo Marvel podría ser manejada fácilmente por el propio Devorador de Mundos.

Galactus generalmente no desea el fin de todo y prácticamente solo quiere que el universo permanezca intacto tal como está. Entonces, si una amenaza externa pone en peligro ese status quo, Galactus demuestra en Doom que puede derrotar esas amenazas en nombre de los héroes de Marvel.

Marvel Comics acaba de demostrar que Galactus puede ser un villano que definirá una era en el MCU

Recientemente se ha confirmado que Galactus hará su debut en el MCU en 2025. Cuatro Fantásticos (interpretado por el actor Ralph Ineson), que llega en un momento en el que muchos fanáticos se han preguntado si el Devorador de Mundos podría desempeñar el papel del próximo ‘gran mal’ general del MCU, tal como lo fue Thanos en la Saga Infinity.

La discordia de ese debate tiene sus raíces en el hecho de que Galactus nunca ha sido realmente un “villano” de la misma manera que lo fue Thanos, ya que Galactus es simplemente una fuerza de la naturaleza en lugar de una figura antagónica con diseños malvados. Claro, Galactus amenazaba a la Tierra, pero simplemente estaba haciendo aquello para lo que nació. Su presencia no fue diferente de un desastre natural, lo cual es perfecto para una sola historia, pero no ideal para un villano que define una era. Sin embargo, con su última aparición en Condenareso ha cambiado por completo.

Después de debutar en la década de 2025 Cuatro Fantásticos, Galactus podría desempeñar absolutamente el papel del próximo ‘gran mal’ del MCU. Al igual que en Condenar, Galactus podría estar arrasando el Universo Cinematográfico de Marvel, tratando de encontrar una manera de acabar con esta realidad y reemplazarla por una nueva. Sus objetivos serían similares en escala a los de Thanos, lo que haría que lo que estuviera en juego fuera tan alto, si no más, que en la Saga Infinity.

Galactus fue una elección inadecuada para el próximo villano que definirá la era del MCU debido al hecho de que, para empezar, nunca fue realmente un villano, pero con su última aparición en Marvel Comics, absolutamente podría desempeñar ese papel.

Independientemente de lo que el MCU pueda hacer o no con el personaje después de su última aparición, la principal conclusión es que Galactus acaba de redimirse en Marvel Comics a lo grande. ya no lo es Galactus alguien a quien aparentemente cualquiera puede vencer si se le da la mejora o el arco argumental adecuado, sino más bien un horror cósmico que es absolutamente imparable salvo la destrucción de todo el mundo. Comics Marvel universo – tal como estaba en su primera aparición.

Condenar de Marvel Comics ya está disponible.


Source link