Marvel Comics ha olvidado al héroe más poderoso de todos: un hombre que intercambió golpes con Thor, los Vengadores, los X-Men y más.
A pesar del amor de los fanáticos por los héroes ultrapoderosos y los regresos de personajes profundos, Comics Marvel claramente ha olvidado a su superhéroe más poderoso. Si bien los fanáticos pueden discutir sobre los méritos relativos de potencias como Hulk frente a maestros místicos como Doctor Doom, hay un héroe que se enfrentó a todos los interesados sin sudar.
Los héroes cósmicos, naturalmente, se encuentran entre los más poderosos de todos, como Thor, Silver Surfer o Adam Warlock. Otros megapoderes incluyen manipuladores de la realidad y usuarios de magia, incluidos Franklin Richards, Doctor Strange y Scarlet Witch. Pero, sorprendentemente, el superhéroe más poderoso del Universo Marvel parece ser un villano olvidado de Spider-Man que una vez luchó contra las fuerzas combinadas de los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
David Lowell, que tomó el nombre en clave Sundown, solo ha aparecido en dos cómics; 1997 Cuentos no contados de Spider-Man y Asombroso Hombre Araña anuales (por Kurt Busiek, Roger Stern y Tom Lyle). Fue presentado como un científico que trabajaba para Oscorp y descubrió una forma de otorgar superpoderes a los humanos a través de la fotosíntesis. Norman Osborn estaba perturbado por el proyecto, reconociendo similitudes entre el trabajo de Lowell y la propia Fórmula Goblin de Green Goblin, y temía que estos experimentos llamaran demasiado la atención. Sin embargo, el intento de Osborn de cerrar el proyecto fracasó cuando Lowell estuvo expuesto a sus propios productos químicos y se convirtió en un manipulador de energía fenomenalmente poderoso. Fuera de control, Sundown atrajo la atención de innumerables superhéroes diferentes: los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Daredevil, Doctor Strange y los X-Men originales. Increíblemente, fue capaz de enfrentarlos a todos, ignorando incluso los ataques de Thor y derribando al Dios del Trueno.
Sundown se rindió después de herir accidentalmente a alguien que le importaba y fue encarcelado durante algunos años. Cuando finalmente salió de la cárcel, se cruzó en el camino de Spider-Man una vez más y, para sorpresa de Spidey, demostró ser de gran ayuda contra el inframundo de Nueva York. Sundown había usado su tiempo en prisión como una oportunidad para reflexionar y ahora era mucho más estable. Se separó de Spider-Man en buenos términos, y el trepamuros estaba convencido de que el mundo no había visto lo último de Sundown. Irónicamente, estaba equivocado, al menos hasta ahora.
Sundown apareció en esas dos historias de 1997 y luego fue rápidamente olvidado por los escritores de Marvel. No se puede descartar su regreso, ya sea en los cómics o películas. Es probable que Sony posea los derechos de la película, dado que está asociado con Spider-Man, y ya ha firmado un El Muerto película, lo que indica que el estudio está dispuesto a hacer cortes increíblemente profundos en la tradición de Spider-Man. Pero hasta ahora, no hay indicios de que los creadores de Marvel tengan planes para un personaje que, según todos los indicios, es el más poderoso. Comics Marvel ha visto alguna vez.