Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel predijo el surgimiento de la cultura cómica 10 años antes

Marvel Universe

La cultura del cómic está de moda, y Comics Marvel predijo esto una década antes de que sucediera. Los libros de historietas son omnipresentes en la cultura moderna, gracias en gran parte a una serie de películas aclamadas, todas las cuales han sido éxitos de taquilla. Esto se ha traducido en un mayor interés por el medio por parte del público, y en 2004 Capitán América #28 imagina un mundo así una buena década antes de que los cómics irrumpieran en la corriente principal.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Si bien las películas basadas en cómics ahora tienen un gran desempeño en la taquilla, este no siempre fue el caso. Para cada Superhombre o hombre murciélagohubo un Acero o Aparecer. Esta racha llegó a su fin en 1998 cuando Cuchilla debutó en los cines. Un éxito de taquilla, ayudó a allanar el camino para adaptaciones de cómics más sofisticadas. Luego, en 2000, el éxito de X Men inició la era moderna de las películas de superhéroes; entradas posteriores, como la de Sam Raimi Hombre araña películas, demostró que el público tenía hambre de superhéroes. La llegada del Universo Cinematográfico de Marvel en 2008 Hombre de Acero subió la apuesta y las entradas posteriores en el UCM, como la de 2012 Los vengadores, consolidó firmemente el género de los superhéroes en la mente de los cinéfilos convencionales. Personajes como Iron Man, Thor, Ant-Man y Rocket Raccoon se han convertido en nombres familiares gracias a estas películas; sus imágenes están pegadas sobre camisetas, carteles, loncheras y muchas otras piezas de mercadería.

Marvel estaba por delante de la curva

Cuando Capitán América #28, escrito por Robert Morales y dibujado por Eddie Campbell, se publicó por primera vez, acababa de comenzar la era moderna de las películas basadas en historietas. En el número, el Capitán América ha sido transportado a otro universo y es llevado a lo que parece ser una convención de cómics. Cap (y los lectores) aprenden que en este mundo, los cómics son el “cultura dominante.” Los lectores también aprenden que esto mismo también está a punto de suceder en la Tierra-616.

En 2004, la idea de que los cómics encontrarían su camino hacia la corriente principal, hasta el punto en que los personajes de la lista B se convirtieron en nombres familiares, era un sueño imposible. La corriente principal había coqueteado con los cómics en el pasado, particularmente con el primer libro de Tim Burton. hombre murciélago película, pero nunca había habido un abrazo total. Sin embargo, gracias a la primera ola de películas de superhéroes, que todavía estaban frescas en la mente del público cuando Capitán América #28 fue publicado, los superhéroes encontraron un lugar en la conciencia del público. Como resultado, se ha prestado mayor atención a ciertos elementos de la cultura cómica, como la San Diego Comic Con, que se convirtió en un importante evento de la cultura pop. La convención en la que se encuentran el Capitán América y sus aliados es claramente un gran evento en este mundo, al igual que la Comic-Con de San Diego en la Tierra-616.

Si bien algunos expertos predicen que la burbuja de las películas de superhéroes eventualmente estallará, es probable que los cómics sigan siendo una fuerza dominante en nuestra cultura. Una generación de niños se ha formado en películas y programas de MCU, y llevará a estos personajes a su edad adulta y a las generaciones futuras. Durante mucho tiempo ha sido un sueño de los fanáticos que los cómics se conviertan en una parte dominante de nuestra cultura, y Comics Marvel lo predijo casi una década antes de que realmente sucediera.


Source link
Salir de la versión móvil