Desde que existen los cómics, Maravilla y Cómics DC han sido las dos empresas más destacadas. Hay una razón por la que a menudo se hace referencia a los dos editores como los “Dos Grandes”, ya que Marvel y DC ayudaron a dar forma a la industria del cómic que los fanáticos conocen hoy. Sin embargo, cada empresa ha contribuido de diferentes maneras a lo largo de los años, aportando algo nuevo a épocas importantes de la historia del cómic.
hablando con Entrevista de cómics En 2008 (a través de Reddit), el siempre polémico escritor y artista Howard Chaykin habla sobre cómo cada compañía contribuyó a la historia del cómic. “Marvel revolucionó los cómics en los años 60, DC los sofisticó en los años 80”, explica Chaykin, resumiendo las contribuciones de cada compañía a lo largo de la historia del cómic hasta su esencia. Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko y otros marcaron el comienzo de la era Marvel de los años 60 con sus enfoques revolucionarios de los cómics de superhéroes, mientras que creadores como Alan Moore, Frank Miller y Chaykin aportaron otro nivel de sofisticación con el trabajo realizado principalmente en DC en los años 80.
La era Marvel revolucionó los cómics de superhéroes en la década de 1960
El nacimiento de los Cuatro Fantásticos, Spider-Man y más
En muchos sentidos, DC es responsable del nacimiento del cómic. National Allied Publications (la precursora de DC Comics) publicó el Primer cómic compuesto íntegramente de material nuevo: Nueva diversión: The Big Comic Magazine #1. National luego revolucionó el medio con Cómics de acción #1, la aparición debut de Superman y el nacimiento de los superhéroes estadounidenses. Sin embargo, aunque Superman y sus imitadores tuvieron éxito, las historias eran a menudo unidimensionales e infantiles. No fue hasta la publicación de Los cuatro fantásticos #1 que Lee y Kirby aportaron un mayor grado de caracterización al medio.
La influencia de Marvel cambió todo el enfoque de los cómics de superhéroes.
Inspirándose en la línea EC Comics de los años cincuenta, el enfoque de Lee y Kirby aportó un mayor grado de realismo a lo que se consideraba el gueto de la industria editorial. El trabajo realizado por el dúo en Los cuatro fantásticos es el ejemplo perfecto de cómo cambiaron los cómics de superhéroes.ya que los héroes ya no estaban encerrados en la moralidad simplista de “Sombrero Blanco / Sombrero Negro” de los héroes de DC, sino que a menudo luchaban contra ellos mismos tanto como contra los villanos. El personaje de Spider-Man de Lee y Ditko agregó aún más complejidad, ya que la vida personal de Peter Parker a menudo estaba llena de más drama que cuando se puso el disfraz para luchar contra el Doctor Octopus.
La influencia de Marvel cambió el enfoque de la industria hacia los cómics de superhéroes, como un Toda una generación buscó emular los diseños orientados a la acción de Kirby y los guiones melodramáticos de Lee.. Sin embargo, cuando llegaron los años ochenta, las cosas empezaban a volverse obsoletas. La audiencia que había crecido con Lee y Kirby y sus imitadores buscaba más de lo que se ofrecía, y lo encontró en un grupo de creadores que estaban demasiado ansiosos por expandir el medio más allá del Código Aprobado del Sello del Cómic.
DC aportó sofisticación a los cómics de superhéroes en la década de 1980
De Batman a Green Arrow – a la lectura esencial vigilantes
La década de 1980 vio muchos cambios en la industria del cómic en general. El declive de los quioscos y el auge de las tiendas especializadas en cómics significaron que los editores podían ser más atrevidos en los tipos de cómics que producían, y Varias editoriales independientes pudieron prosperar en el nuevo mercado. Al no enfrentarse a las mismas restricciones impuestas por Marvel y DC, empresas como Eclipse, First Comics y Dark Horse Comics saltaron a la fama, permitiendo a los creadores expandirse más allá de las limitaciones anteriores y lanzar un producto más sofisticado en general.
Dark Horse sigue publicando cómics independientes esenciales hasta el día de hoy: para los números 1 publicados en 2024, consulte títulos de Dark Horse como
FML
,
Helena de Wyndhorn
,
corredor del alba
y más.
Los editores de los “Dos Grandes” se dieron cuenta y ajustaron sus enfoques hacia los cómics de superhéroes, aunque hay que decir que DC fue capaz de capturar el rayo en una botella de una manera que dejó atrás a Marvel. A la Competencia Distinguida llegaron dos nombres en particular, un par de creativos que ayudarían a elevar la estatura de todo el medio del cómic en la cultura popular: Alan Moore y Frank Miller. Ambos tuvieron trayectorias profesionales muy diferentes que los llevaron a ser el centro de atención, pero terminarían cambiando toda la industria con un trabajo que todavía influye en la industria del cómic hasta el día de hoy.
Miller irrumpió en la industria a finales de los setenta, pero fue su trabajo en Marvel Comics’ Temerario eso lo convirtió en una superestrella del cómic. DC se apresuró a captar a Miller, dándole al escritor/artista un trato sin precedentes para producir su lujosa serie propiedad del creador ronin. Moore surgió en la escena del cómic británico, produciendo un trabajo constante e impresionante para editoriales del Reino Unido como 2000 d.C. y Marvel Reino Unido. Una vez más, DC Comics se dio cuenta y Moore rápidamente se hizo un nombre entre los fanáticos estadounidenses gracias a su innovador trabajo en la revista mensual. cosa del pantano serie.
1986: el año vigilantes y El regreso del caballero oscuro Cambió todo
Dos de las historias de superhéroes más influyentes de todos los tiempos
1986 terminó siendo un año excepcional para los cómics, ya que los lanzamientos gemelos de vigilantes por Moore y Dave Gibbons y El regreso del caballero oscuro de Miller golpeó a la industria como una bomba atómica. Moore y Gibbons reelaboraron por completo el enfoque de los superhéroes con su serie de doce números, como vigilantes brindó al público general su primera muestra de una versión adulta y fundamentada de lo que antes se consideraba un medio exclusivamente para niños. El aumento de la sexualidad y la violencia en la página acaparó toda la atención, pero fue vigilantesLa cuidadosa atención a mayores preocupaciones temáticas lo convirtió en el pináculo de la sofisticación de los cómics de superhéroes.
El trabajo simultáneo de Miller sobre El regreso del caballero oscuro obtuvo aún más elogios, ya que La visión radical de Miller sobre Batman finalmente cambió la visión del personaje en el ojo público lejos de las payasadas cursis de Adam West. La versión canosa de Miller del Caballero Oscuro en un futuro distópico de Gotham capturó de inmediato a los fanáticos de toda la vida, pero también llamó la atención del público en general, generando artículos en Tiempo y Piedra rodante. Aparte de todo eso, la visión más oscura de Miller condujo a toda una ola de cómics igualmente “sombríos”, donde los héroes y villanos a los que se enfrentaron se volvieron mucho más violentos y retorcidos.
Otra serie que hoy en día no recibe suficiente crédito por cambiar el medio es la muy influyente película de Howard Chaykin.
bandera americana
anteriores a ambos
vigilantes
y
El regreso del caballero oscuro
por un par de años cuando fue lanzado por First Comics en 1983.
DC se apresuró a capitalizar el éxito de ambos. El regreso del caballero oscuro y vigilanteslanzando una ola de cómics que expandieron horizontes al crear más series de superhéroes con temas para adultos como Mundo Halcón y Flecha Verde: Los Cazadores de Arco Largoasí como el de Chaykin La sombra y Black Hawk Miniserie en formato de prestigio. DC también experimentó con diferentes impresiones. que buscaba llegar a audiencias más allá de los fanáticos acérrimos de los cómics, ya que líneas como Piranha Press y Vertigo contaban historias que estaban lo más alejadas posible de la multitud de capas y medias, elevando aún más el nivel de sofisticación visto en los cómics convencionales.
DC Comics atrajo a más adultos a los cómics en la década de 1980 con historias intensas
Pero ¿a qué costo para el género de superhéroes?
Si bien es muy influyente, el Los imitadores no siempre lograron vigilantes y El regreso del caballero oscuro‘ marca específica de sofisticación para adultos. “El medio creció y cambió para sobrevivir y, a medida que los cómics crecieron, la audiencia creció con él.”, señala Chaykin a Entrevista de cómicspero el escritor/artista no necesariamente vio esto como algo bueno:
Tanto Marvel como DC aprendieron las lecciones equivocadas de eso y ahora estas fantasías de poder de los adolescentes son fantasías de poder de los adultos. El asesinato, el sexo y la muerte están de moda. Y lo siento por eso. Hemos perdido algo.
Relacionado
10 artistas de DC que todo fanático de los superhéroes debería conocer
El Universo DC ha sido moldeado por cientos de artistas talentosos, pero los fanáticos querrán asegurarse de conocer a estos 10 creadores icónicos.
Hay algo en las palabras de Chaykin, ya que la industria del cómic en la década de 1990 pareció perder toda la audiencia de niños que mantuvo a la industria en funcionamiento durante la mayor parte de su vida. Sin embargo, ambas compañías todavía operan como dos de las fuerzas más poderosas de la cultura popular actual, por lo que es interesante mirar hacia atrás en la historia de cada compañía para ver cómo ambas. Maravilla y Cómics DC Superhéroes de cómic refinados y revolucionados.
Fuente: Edición especial de entrevista de cómics (a través de Reddit)
Source link