El Infinity Gauntlet es el arma más popular de Thanos, pero un cómic reciente de Marvel demuestra que sigue siendo una amenaza inmensamente poderosa sin él.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Renacimiento de Silver Surfer #3!
Está claro para los fans que Thanos es uno de los seres más poderosos de Comics Marvelespecialmente cuando se controla el poder loco de la Guantelete infinito. También es uno de los más crueles, como se ve en su relación tóxica con su hija. Nebulosa. Sin embargo, muchas de las hazañas más memorables de Thanos son el único resultado del Gauntlet, lo que plantea la pregunta: ¿Thanos sigue siendo una amenaza para los héroes de Marvel sin la superarma cósmica?
Durante la clásica historia de Jim Starlin y George Pérez el guante infinito, Thanos demuestra que es una de las amenazas más letales del Universo Marvel. Realiza una serie de malas acciones sin siquiera intentarlo. Como ejemplificó la MCU, Thanos acaba con la mitad de la vida en el universo; en los cómics, hace esto para saciar el apetito de su amada Maestra Muerte. Durante su cortejo a la Muerte exhibido en la monumental historia de Starlin y Pérez, el Titán Loco convierte el sistema esquelético de Wolverine en una esponja, bloquea la cabeza de Cyclops en un cubo y rompe el escudo de vibranio del Capitán América. Si bien estas hazañas parecen impresionantes, Thanos solo logró esto con el Infinity Gauntlet.
En Ron Marz y Ron Lim Renacimiento de Silver Surfer #3, Thanos demuestra que no solo es un poderoso adversario sin el Infinity Gauntlet, sino que posiblemente también es más peligroso. Cuando Nebula rodea al Titán Loco con un ejército de robots, Thanos desata un enorme campo de energía que destruye todo a su alrededor. Solo uno sobrevive, y Thanos lo explota épicamente sin siquiera mirar. A lo largo de todo esto, Thanos apenas se mueve o incluso se estremece. Más adelante en el número, Thanos estrangula sin piedad a Nebula hasta la muerte, demostrando que sigue siendo uno de los seres más poderosos de la galaxia. Aunque no tiene omnipotencia en Renacimiento de Silver Surfer # 3, Thanos demuestra que compensa con creces no tener el poder del Infinity Gauntlet cuando se esfuerza al máximo.
Durante la épica historia de Starlin y Pérez de Thanos empuñando el Infinity Gauntlet, está claro que no se está esforzando tanto como podría. Si bien tiene casi la omnipotencia, se le sube a la cabeza y en realidad lo hace querer pelear sin esfuerzo. Por supuesto, Thanos se las arregla para acabar con la mitad del universo y eliminar a muchos de los héroes de la Tierra de formas brutalmente creativas. Sin embargo, Mad Titan finalmente se otorga a sí mismo el poder de la Eternidad, lo que lo lleva a su caída. Cuando Thanos se convierte en una entidad cósmica en el cielo, superando a los Celestiales, lo hace apresuradamente. Se olvida de transferirse a sí mismo por completo como una deidad, mirando su cuerpo babeante en el suelo, abriendo una oportunidad para que Nebula robe el Infinity Gauntlet.
Podría decirse que el principal defecto de Thanos es también su mayor fortaleza. Su anhelo de poder lo convierte en una de las potencias más ambiciosas de Comics Marvel, pero el poder a menudo se le sube a la cabeza. Cuándo Nebulosa roba el Guantelete infinito del cuerpo sin vida del Titán Loco, prueba que Thanos es más fuerte cuando quiere poder, no cuando lo tiene.