Advertencia: SPOILERS para Negro Pantera y los agentes de Wakanda # 3
Las mentes en Comics Marvel finalmente ha revelado el verdadero origen de Ego the Living Planet. Uno de los personajes cósmicos más poderosos de Marvel, Ego the Living Planet fue creado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby en 1966. La popularidad de Galactus llevó a los padres fundadores de Marvel a abrazar lo cósmico, y Kirby decidió experimentar con la idea de que El mundo podría estar vivo.
Guardianes de la galaxia vol. 2 reinventó a Ego como el padre de Star-Lord, el último de la antigua raza conocida como los Celestiales, y lo transformó en una poderosa amenaza que buscaba absorber todo el universo en sí mismo. Pero en los cómics, el verdadero origen de Ego nunca ha sido revelado. Una vez afirmó que fue creado cuando un científico se fusionó con un planeta cuando un sol se convirtió en nova, pero eso siempre parecía algo difícil de creer. Finalmente, después de todos estos años, Pantera Negra y los agentes de Wakanda # 3 finalmente revela la verdad.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
El cómic comienza con el Jardinero, uno de los Ancianos del Universo, el último sobreviviente de una raza antigua. Revela que el jardinero tiene la capacidad de sembrar mundos, transformándolos en criaturas vivientes; él realmente hace esto con la Luna, de todas las cosas, pero los lectores observadores reconocerán que la joven Luna comparte muchas de las características visuales del Ego. Por supuesto, eso no significa necesariamente que el jardinero mismo haya plantado Ego the Living Planet; como Silver Surfer: negro revelado recientemente, Ego es uno de los seres más antiguos del cosmos. Bien podría ser que fue sembrado por otra de las razas del jardinero.
Esto, por supuesto, plantea una pregunta intrigante; ¿Por qué el universo no está lleno de planetas vivos? Silver Surfer: negro Puede haber proporcionado una respuesta. Ese cómic vio al Silver Surfer viajar de regreso a los albores de la creación, y terminó aliándose con Ego contra el poder de Knull, Dios de los Simbiontes, que intentaba extinguir toda la vida y vivir a través del cosmos. Es fácil imaginar a Knull liderando sus fuerzas en una campaña contra los planetas vivos, matándolos e incluso aniquilando a sus creadores por si acaso. De hecho, eso explicaría lo que sucedió con la propia raza del jardinero; Los Salvavidas ciertamente no serían bienvenidos en el imperio de Knull.
Pantera Negra y los agentes de Wakanda # 3 revela que el jardinero no estaba en su sano juicio cuando plantó la Luna. Eso puede sugerir que esto rara vez se hace, tal vez porque el jardinero aprendió de la manera difícil que convirtió a su gente en objetivos. Aún así, la revelación no obstante implica que debería haber al menos unos pocos planetas vivos más allá.
Pantera Negra y los agentes de Wakanda # 1 ya está a la venta en Marvel Comics.