Advertencia: contiene spoilers de ¡¡Vengadores asombrosos #4!!
Resumen
- Se revela la verdadera identidad del Capitán Krakoa como una realidad alternativa de Steve Rogers, lo que causa malestar en el Universo Marvel, especialmente para el Capitán América.
- Hydra Cap, también conocida como Hydra Supreme, anteriormente había dado forma al mundo y actuado como un agente durmiente de Hydra, casi convirtiendo al país en un régimen fascista.
- La revelación de la identidad del Capitán Krakoa podría hacer tambalear la fe en Steve Rogers, ya que ahora lidera un Unity Squad compuesto principalmente por mutantes, mientras que el Capitán Krakoa se alinea con Orchis y su violenta agenda antimutante.
Capitán KrakoaLa identidad de ha sido revelada oficialmente, y la revelación enviará ondas de malestar en todo el Universo Marvel, comenzando con Capitan America. Steve Rogers logra desenmascarar a la misteriosa figura después de una batalla inquietante, solo para ver su propio rostro mirándolo. El Capitán Krakoa no es otro que la realidad alternativa Steve Rogers, a menudo denominado “Hydra Cap” o Hydra Supreme.
Llega la gran revelación Vengadores asombrosos #4 por Gerry Duggan, Javier Garrón y Morry Hollowell después de que el Unity Squad se enfrente al “Frente de Liberación Mutante” del Capitán Krakoa. El equipo acaba con los villanos rápidamente, sólo para descubrir que el Capitán Krakoa ha dejado una bomba nuclear en un campus universitario.
El arma y el ataque del Capitán Krakoa a Ben Ulrich finalmente conducen a otro enfrentamiento entre el villano y Steve Rogers. Esta vez, el Capitán América prevalece, aunque el Capitán Krakoa demuestra tal habilidad en el manejo de su escudo que apenas es necesario quitarse la máscara. Pronto, dos versiones de Steve Rogers se miran fijamente, junto con dos agendas diametralmente opuestas.
Hydra Supreme ya dio forma al mundo
Hydra Cap se introdujo antes de la Imperio secreto evento en el que Red Skull manipuló a Kobik, el sensible Cubo Cósmico, para crear una versión de realidad alternativa de Steve Rogers. La “nueva” versión valoraba las prioridades de Hydra y se adhirió a ellas desde la infancia, lo que finalmente lo llevó a convertirse en una versión retorcida del Capitán América actuando como un agente durmiente de Hydra. Llevó a cabo los planes de Hydra lo suficiente como para comenzar a convertir el país en un régimen fascista, pero finalmente fue detenido por los esfuerzos combinados de Bucky Barnes, Kobik y el verdadero Steve Rogers al concluir Imperio secreto.
Durante un tiempo, fue encarcelado en una instalación de alta seguridad y luego aparentemente asesinado por Selene Gallio en Capitán América #8 por Ta-Nahesi Coates, Adam Kubert y Frank Martin. No está claro cómo Orchis resucitó al Steve Rogers alternativo, pero actuó como el títere perfecto, tal como lo hizo con Red Skull. Al servir como Capitán Krakoa y reclutar mutantes para su Frente de Liberación Mutante, está impulsando la agenda de Orchis de pintar a los mutantes como terroristas y amenazas. Orchis ya ha atrapado y dispersado con éxito a los mutantes que aún están vivos, llegando incluso a orquestar el inminente juicio y sentencia de muerte de Cyclops. Hydra Supreme trabajando como Capitán Krakoa les permite dar un paso más. Orchis no sólo se infiltró en el MLF, sino que hizo crecer sus raíces y lo manipuló desde el principio.
La identidad del Capitán Krakoa podría sacudir la fe en Steve Rogers
La introducción de Hydra Cap fue una de las historias más controvertidas de Marvel, y generó protestas dentro del Universo Marvel y entre los fanáticos por igual. Tener cualquier versión de Steve Rogers actuando como líder de Hydra es la antítesis de lo que él representa, y esa misma energía ahora está alineada con Orchis y su violenta agenda antimutante. La revelación llega en un momento en que el verdadero Capitán América lidera un Unity Squad compuesto principalmente por mutantes, y se ha comprometido a vengar los males cometidos contra los mutantes en su conjunto.
Habló públicamente a favor de los mutantes en Vengadores asombrosos #3 y muchos todavía creen en el Capitán América. Ahora, dos Steve Rogers una vez más se encuentran en extremos opuestos del campo de batalla, y tanto mutantes como humanos están atrapados entre ellos. Si la identidad del Capitán Krakoa se revela al resto del mundo, sin duda sacudirá parte de la fe que otros tienen en Steve Rogers, lo que permitirá a Orchis ganar aún más poder en la confusión. Capitan America no se enfrenta a un enemigo común y corriente, y para derrotarlo Capitán Krakoa debe derrotarse a sí mismo.
Vengadores asombrosos #4 ¡Ya está disponible en Marvel Comics!
Source link