Advertencia: contiene spoilers de Factor X (2024) #3!
Un personaje destacado en Marvel. Factor X El relanzamiento revela oficialmente su origen brutalmente trágico y puede ayudarlos a llevarse la corona del mutante más maldito jamás creado por el editor. En la nueva era de los X-Men, X-Factor de 2024 es básicamente un escuadrón de mutantes traidores dirigido por el gobierno con una lista de héroes ecléctica y prescindible. Uno de los reclutas más nuevos del equipo descubrió su poder mutante en una etapa avanzada de su vida, de una manera bastante devastadora.
Granny Smite, un nuevo héroe mutante con deseos de morir, asume un papel central en Factor X (2024) #3 – escrito por Mark Russell, con arte de Bob Quinn, el colorista Jesús Aburtov y el rotulador VC Joe Caramagna. La nueva y audaz incorporación al mundo de X-Men tiene su origen explicado brevemente y es parte integral de la misión de X-Factor.
Al perder a toda su familia en dos extraños accidentes, Granny Smite solo reconoció su inmortalidad cuando se convirtió en la sobreviviente imposible de ambas tragedias cuando tenía 80 años. Sin sus seres queridos, la desafortunada heroína mutante se compromete a poner a prueba los límites de su estatus inmortal.
El superhéroe más nuevo de Marvel tiene 87 años y quiere morir
Aunque ha habido héroes de Marvel Comics reacios en el pasado, Granny Smite sigue siendo una versión única de la fórmula del superhéroe como una anciana que intenta engañar a su inmortalidad y encontrar una salida.. Cuando se une a la segunda lista del nuevo escuadrón mutante en Factor X #1 – también escrito por Russell con arte de Quinn y colores de Aburtov – el superhéroe senior es visto injustamente como un pasivo prescindible para el equipo. Sin embargo, demuestra ser un activo valioso para el equipo en Factor X #3siendo extremadamente importante y quizás el más útil para su misión espacial.
Relacionado
“Si a nadie le gustan los personajes, céntrese en la trama”: Marvel admite cómo la franquicia X-Men perdió el rumbo
Con el relanzamiento de “X-Factor”, Marvel admite dónde salió mal con la franquicia X-Men y aprovecha la oportunidad para contar una historia más centrada.
La historia de Granny Smite es uno de los orígenes mutantes más duros, ya que ella descubrió sus poderes décadas más tarde de lo habitual y en lo que podrían ser las peores circunstancias imaginables. Dado que experimentó y sobrevivió a los accidentes que causaron la muerte de todos los miembros de su familia, le da la bienvenida a lo desconocido y se ríe honestamente ante la muerte. La inmortalidad es su principal habilidad mutante, pero su devastador origen desbloquea un poder real dentro de ella para ser una fuerza valiente y formidable en las misiones de X-Factor.lo que realmente convierte a Granny Smite en uno de los héroes más valiosos en unirse al equipo mutante patrocinado por el gobierno.
Cuando los superpoderes se convierten en una maldición: los mutantes más miserables de Marvel
Cualquier lector de X-Men probablemente sepa que el estilo de vida mutante no siempre es tan súper o heroico, y en muchos casos el uso inicial de sus poderes se convierte en una fuente de trauma. Con una amplia gama de habilidades posibles a lo largo de décadas de narración de Marvel, la inmortalidad de Granny Smite no se encuentra exactamente entre los peores poderes mutantes que el editor haya visto. Aunque otros pueden tener elementos de horror corporal, niveles de poder que no se pueden controlar adecuadamente o incluso un poder que es simplemente inconveniente, La capacidad de Granny Smite de no morir nunca es solo una maldición debido a la forma horrible y de pesadilla en que la descubrió..
Relacionado
X-Men: 16 mutantes que acaban de desaparecer de los cómics
Dado que cada uno de los alegres mutantes de Marvel merece su momento, ponemos el foco en algunos personajes queridos, aunque en gran medida olvidados.
Rogue y Nightcrawler son quizás los ejemplos más famosos de mutantes que se sienten agobiados por la mutación, al menos inicialmente. Nightcrawler tiene una fuerte diferenciación física de los humanos debido a su mutación, con una cola y orejas largas y afiladas, y una piel azul llamativa. Antes de que Rogue obtuviera la capacidad de controlar sus poderes, no podía tocar a nadie por miedo a agotar su poder y energía vital, lo que significa que cualquier contacto físico con otra persona podría volverse mortal. La mutación de Granny Smite no causó ninguno de estos efectos negativos inmediatos, pero su origen sigue siendo devastador como única sobreviviente involuntaria sin seres queridos vivos.
Granny Smite es el mayor comodín de X-Factor
Como un nuevo tipo de héroe en el mundo de X-Men y sus diversos grupos subsidiarios, Granny Smite ya ha demostrado su valía como miembro de X-Factor en su último número. Sin embargo, la serie ya está llena de sorpresas en sólo tres números, matando a algunos de sus nuevos personajes. Aunque todo el asunto de Granny Smite es su incapacidad para morir, no es del todo imposible que haya alguna forma de quitarle el poder y matar al nuevo favorito de los fanáticos. Dado que su personaje aún no se ha desarrollado por completo, el nuevo comodín mutante podría incluso convertirse en villano.
La mayoría de los personajes inmortales no envejecen o envejecen significativamente más lento, pero Granny Smite continúa envejeciendo mientras vive para siempre. Por miedo a ese destino y por extrañar a su familia después de perderlos en dos desafortunados accidentes extraños, el último héroe mutante no está decidido a vivir más. Sin embargo, la serie logra recalcar cuán maldito está su personaje mientras mantiene un verdadero sentido del humor, ligereza y dignidad para el personaje. Aunque Granny Smite puede tener la historia de fondo más trágica de la historia, su nuevo papel en la Factor X le da la oportunidad de brillar.
Factor X (2024) #3 ya está disponible en Marvel Comics.
Factor X
X-Factor es una serie de cómics de Marvel centrada en un equipo formado por los populares personajes de X-Men Angel, Beast, Cyclops, Jean Grey y Iceman. En los años 90, se presentó un nuevo equipo de X-Factor, formado por Valerie Cooper, Havok, Multiple Man, Polaris, Quicksilver, Wolfsbane y Strong Guy. Más tarde, Mystique, Sabretooth, Shard y Wild Child se unirían al equipo de superhéroes.
Source link