Los efectos de estatus pueden ser una gran molestia en Rivales de Marvel. Si bien la mayoría causa poco o ningún daño, dejan a tu personaje incontrolable y abierto a ataques posteriores. Es importante saber de qué es capaz tu enemigo y cómo evitar o contrarrestar dichas habilidades. En las partidas espejo, puede resultar muy útil utilizar primero tus propios efectos de estado para detener al enemigo en seco. Sin embargo, también puede ser importante no utilizar innecesariamente un efecto negativo y guardarlo para un gran empujón o defensa.
Un aspecto importante es evaluar también la composición del equipo del enemigo y tus aliados en Rivales de Marvel. Un efecto de estado negativo no es un gran problema si nadie puede utilizarlo adecuadamente.. En la mayoría de los casos, estos efectos son utilizados por los estrategas para escapar o por las vanguardias para acercarse. Si no hay suficientes Duelistas para agregar más daño, es posible que estés totalmente bien después de que terminen. Además, un estratega amigable puede ayudar a recuperar los puntos de vida perdidos.
Todas las habilidades enemigas con efectos de estado negativos
Sepa qué esperar de los enemigos
Hay una multitud de efectos de estado en Rivales de Marvel. Algunos se nombran directamente en la pantalla, mientras que otros se mencionan solo en la subsección Habilidades de la pestaña Héroe. Los efectos en sí pueden tener un nombre diferente al de la habilidad del personaje asociada, lo que hace que sea un poco confuso con el intercambio de jerga. Tus aliados podrían decir “Aturdido”, “Palmeado“, o “atrapado”pero significan lo mismo.
Capacidad |
Personaje o equipo |
Efecto de estado |
Debilitación |
---|---|---|---|
Sueño de esporas |
Mantis |
sedado |
Deja al objetivo dormido durante cuatro segundos. |
La trampa de la ciberweb |
centavo parker |
Aturdido |
Inmoviliza al objetivo durante un segundo. Detiene las habilidades definitivas en progreso. |
Sello oscuro (si se usa dos veces) |
bruja escarlata |
||
Bellota palmeada |
La Chica Ardilla se asoció con Spider-Man |
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Bloqueo radiactivo |
Casco |
Exiliado |
Aturde al enemigo durante tres segundos. Se rompe temprano si Hulk los ataca nuevamente. |
Cero absoluto |
luna nieve |
Congelado |
Congela al objetivo durante cuatro segundos. Se rompe si reciben algún daño. |
Salto salvaje |
Glotón |
Smash |
Agarra a un enemigo y empújalo una distancia corta. También aumenta la velocidad de ataque normal de Wolverine. |
Ankh antiguo |
Caballero Luna |
Pull-in |
Atrae a todos los objetivos cercanos al punto central. También es una habilidad desplegada que puede destruirse. |
Capa de terror |
Capa |
Ciego |
Obscurece la visión a 10 metros. También recibe daño adicional |
Bloqueo de ardillas |
Chica Ardilla |
Encarcelado |
Impide que un objetivo se mueva durante varios segundos. |
Prisión estranguladora |
Grande |
||
Cuerno de Proteo |
Namor |
Derribar |
Los enemigos dentro del alcance caen y no pueden actuar. |
Ojo de Agamotto |
doctor extraño |
Separación del alma |
Los enemigos están separados de sus almas. El daño a estas almas se transfiere al anfitrión. |
Varios movimientos sólo pueden usarse como ataque final, lo que hace que su frecuencia de uso sea baja en Rivales de Marvel. Sin embargo, suelen ser los efectos negativos más potentes y no se pueden escapar si ya se encuentra en el área de efecto. Sin embargo, usar tu propio efecto de estado (principalmente Aturdido y Congelado) puede incluso interrumpir los ataques finales.
Capacidad |
Personaje o equipo |
Efecto de estado |
Debilitación |
---|---|---|---|
Impulso de la Diosa: Tornado |
Tormenta |
Lento |
Reducir la velocidad de movimiento en un 15%. |
Explosión de electroplasma |
viuda negra |
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Flecha hipersónica |
ojo de halcón |
Lento que derriba a los volantes |
Reduce la velocidad de movimiento en un 15%. Derriba sólo a los enemigos que estén volando en ese momento. |
Voltaje contaminado |
Soldado de invierno |
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Granada gamma |
Bruce Banner |
Lanzado |
El objetivo vuela por el aire y puede ser golpeado con ataques posteriores. |
Combinación increíble |
hombre araña |
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Llegada frenética |
Veneno |
||
Puño de soldado |
Soldado de invierno |
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Golpe de súper soldado |
Capitán América |
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Leyenda viviente durante la carga de libertad |
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Marejada ciclónica |
Thor |
Beberse |
Empuja al objetivo hacia atrás unos metros. |
Chi congelado |
Luna Nieve se asoció con Puño de Hierro |
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Patada giratoria |
pantera negra |
Vibranio marcado |
Cuando Black Panther golpea a un objetivo marcado con Spirit Rend, gana 40 de salud y reinicia instantáneamente su tiempo de reutilización. |
Lanzamiento de lanza |
|||
El descenso de Bast |
La marca Vibranium de Black Panther es el efecto de estado negativo más engañoso. Al principio no parece que te haga nada. Sin embargo, si el enemigo Black Panther hace un seguimiento, pueden recuperar una gran cantidad de salud y seguir dañando a todo el equipo.
Cómo evitar o escapar de los efectos negativos del estado
Detener preventivamente los efectos de estado
Si bien es probable que el enemigo utilice efectos de estado, existen formas de prevenir sus efectos o deshacerse de ellos más rápido. Casi todos los efectos pueden detenerse con el escudo de un Vanguard. Esto incluye movimientos como el Escudo de los Serafines del Dr. Strange, la Guardia Indestructible de Hulk y la Cortina Metálica de Magneto.
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Los efectos de estado negativos que afectan un área amplia, como el Cuerno de Proteus de Namor, tienden a tener un gran marcador telegrafiado en Rivales de Marvel. Muchos enemigos también tienen indicaciones específicas en comparación con los aliados que usan el mismo movimiento. En lugar de simplemente alejarte, usa tus habilidades de carrera y esquiva. Esto puede incluir Psi-Blade Dash de Psylocke, K’un Lun Kick de Iron Fist y Stellar Shift de Star-Lord. El Vínculo Eterno de Capa y Daga puede eliminar por completo los efectos de estado que sufre el dúo. No todo el mundo tiene la suerte de tener estas habilidades y los héroes menos móviles como Storm tienen pocas opciones.
Pero, en general, el mejor método en Rivales de Marvel es prevenir efectos de estatus negativos en primer lugar. Interrumpe al enemigo a mitad de habilidad o simplemente inflige suficiente daño rápidamente. Si no pueden reagruparse y movilizarse adecuadamente, las habilidades únicas no serán una gran amenaza.
Shooter en tercera persona
Acción
Multijugador
- Liberado
-
6 de diciembre de 2024
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