Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Review – Un juego en guerra consigo mismo

La alegría de pelear con una lista de héroes de nivel de Fin de juego se enfrenta constantemente a sistemas de juego de rol demasiado complicados. El resultado final es tímido de poderoso.

Cuando Marvel Ultimate Alliance salió en 2006, la mayoría de los personajes en su lista de más de 20 héroes estaban lejos de los nombres conocidos. Los jugadores sabían Spider-Man, Wolverine, y tal vez Blade o The Punisher de sus exitosas películas, pero en lo que respecta al resto del reparto, la idea de verlos en la gran pantalla parecía ridícula. Ahora, 13 años después, a medida que crece la diversidad del Universo Cinematográfico de Marvel, también lo hace nuestro aprecio por lo oscuro y subrepresentado de los más poderosos de la Tierra. La tercera entrega tan esperada en el Ultimate Alliance La franquicia no pudo haber llegado en mejor momento; en el precipicio de una nueva era de superhéroes. Con cada hermosa apariencia de un gran Marvel, post-créditos, Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order brilla Pero con demasiada frecuencia se interpone en el camino de su propia diversión para capturar verdaderamente nuestros corazones (x3000).

En general, Marvel Ultimate Alliance 3 es una continuación de la mecánica y las ideas que comenzaron cada vez más atrás en Raven Software X-Men Legends. Es un RPG-lite cooperativo, inspirado en rastreadores de mazmorras, visto desde una perspectiva de arriba hacia abajo. El juego y su secuela tuvieron un gran éxito, alentando a Marvel a perseguir su propia versión del título, con un reparto que se expandió más allá de los alcances del Instituto Xavier. Como era de esperar, Marvel Ultimate Alliance y Marvel Ultimate Alliance 2 era el sueño de un fanático del cómic, y por eso fue una sorpresa para todos cuando la franquicia se detuvo a fines de la década de 2000. Marvel Ultimate Alliance 3 araña la picazón que dejaron sus predecesores, pero confusa "arregla" lo que nunca se rompió: el modo de juego principal.

Relacionados: X-Men Cyclops & Colossus se lanzarán a Marvel Ultimate Alliance 3 como DLC gratuito

Hackear y atacar a través de oleadas de agentes de AIM o prisioneros de The Raft solos o con hasta 3 amigos nunca se ha visto tan bien. Team Ninja hizo un trabajo fenomenal al adaptar un estilo de arte cómico para asegurarse de que este juego nunca se sienta tan anticuado como las escenas ahora no compatibles de los juegos originales. Los toques de color y los efectos brillantes (incluso los contadores de daños) tienen el estilo de una impresión fresca de un clásico X Men problema. Incluso las introducciones de personajes demasiado cursis que aparecen con cada nuevo miembro de la lista añaden el nivel correcto de humor de lengua y mejillas, asintiendo con la cabeza a sus inspiraciones. La historia sigue esencialmente la misma trama que Guerra de los vengadores del infinito: Thanos está buscando todas las Piedras Infinitas y depende de ti detenerlo. Hay solo una docena de héroes más para ayudar, aumentando el servicio de fanáticos a 11.

Marvel Ultimate Alliance Loki

Entonces, ¿dónde estaba esa profunda comprensión de los fanáticos cuando se trata de cómo funciona el juego realmente? ¿obras de teatro? Los juegos originales tenían la cantidad perfecta de mecánica RPG. Hubo caídas aleatorias de botines que proporcionaron armaduras o cinturones con mejoras de estadísticas (algunos específicos para ciertos héroes, otros no), un sistema de nivelación fácil de digerir y puntos de experiencia compartidos entre todos los héroes, incluidos aquellos que no están en juego. Marvel Ultimate Alliance 3 desecha todo eso a favor de algo más complicado, y doblemente menos gratificante.

En primer lugar, quizás el ejemplo más decepcionante proviene de la idea de que la ganancia de XP es individual. Un personaje que permanece al margen hasta que su momento bajo el sol ya no haya progresado instantáneamente al Nivel 20; Estarán al mismo nivel que los dejaste, muy poco potentes. Los jugadores tendrán que usar XP Cubes (un producto semi-raro) para que los personajes lleguen a donde tienen que estar para tener una oportunidad. Para obtener cubos, los jugadores necesitarán cultivar Infinity Trials. Estas son esencialmente misiones repetibles con ciertos criterios, es decir, matar a un cierto número de enemigos, que están fuera de la historia principal. Son divertidos, pero solo por un tiempo; jugarlos una y otra vez pierde la magia y enciende la rutina.

El problema con este cambio no es solo que crea demasiadas oportunidades para el juego repetitivo, sino que también alienta a los jugadores a seguir con el mismo equipo de 4 héroes durante todo el tiempo de juego. Esto va en contra de la esencia del juego: que hay un montón de increíbles combinaciones de héroes y una enorme y diversa plantilla. ¡Los jugadores quieren probarlos todos! Pero apagar Deadpool para jugar como Capitán Marvel significará que cuando agregue el Merc con una Boca de regreso a su equipo, tendrá que ponerse al día.

Marvel Ultimate Alliance Character Select

Marvel Ultimate Alliance 3 no se detiene allí, continúa como Juggernaut, destruyendo la fórmula casi perfecta que creó su predecesor. El sistema de nivelación contiene dos partes separadas: una para el equipo como un todo y una para cada personaje individual. Con la moneda (que se encuentra constantemente en el juego), los jugadores pueden aumentar las estadísticas de su equipo como Fuerza, Durabilidad y Vitalidad. Con XP, los jugadores pueden mejorar las habilidades especiales de los personajes. Para llegar a niveles más altos de poder, tendrán que usar Void Spheres, una mecánica que nunca se explica realmente. Es otro bloqueador en camino a la diversión.

Pero no todo es malo. Mirando más allá de la mecánica de los juegos de rol, el juego tiene muchos momentos de alegría pura y sin adulterar. El combate es bastante simple, aunque reemplaza los combos satisfactorios de antaño con ataques ligeros y pesados ​​básicos. Todos los oponentes tienen un calibre escalonado que debe agotarse para infligir un daño sustancial; Piense en ello como el modo fácil Sekiro nunca tuvo. Cada personaje tiene cuatro habilidades especiales (una para comenzar, otras desbloqueadas con progresión) que realmente les dan vida de manera inesperada. A pesar de la necesidad constante de validar la progresión con los cristales ISO-8 (refuerzos estadísticos individuales funcionales), los poderes del personaje en realidad nunca sensación Como si se estuvieran haciendo más fuertes. Los números de daños solo pueden llegar tan lejos.

Aún así, los poderes son un faro de esperanza. Ya sea que Gwen Stacy esté ayudando desde su dimensión, o que Miles Morales se vuelva invisible y use redes eléctricas, cada habilidad asiente con una sonrisa de complicidad hacia la fuente. Y cada personaje es muy diferente. Black Widow tiene su arsenal acrobático, Hulk rompe, y T'Challa abraza el espíritu de la Pantera Negra. Los jugadores querrán probar a todo el mundo (al igual que sus amigos cuando vengan a jugar en modo cooperativo), pero el juego no fomenta este tipo de juego.

Marvel Ultimate Alliance Ultron

Marvel Ultimate Alliance 3 se encuentra en su núcleo de Sentinel, una pirámide cooperativa de abandono de abandono escolar. Es el juego perfecto para el Nintendo Switch, donde cuatro jugadores pueden fácilmente rodear un televisor con Joy-Con en la mano. Y el modo de mano para un solo jugador también funciona, aunque no captura la magia de jugar con un amigo. La IA no es la más brillante y, a menudo, sufrirá un montón de daño durante las peleas de jefe. Los aspectos que requieren trabajo en equipo como los ataques de Sinergia no se sienten ganados cuando juegas solo.

Afortunadamente, el juego también ofrece cooperación en línea con hasta cuatro amigos. El Switch no es conocido por sus capacidades de wi-fi, y lo mismo se puede decir aquí, pero la latencia importa un poco menos cuando se trabaja en equipo. Disparar el rayo repulsor de Iron Man fuera del escudo de Cap puede ser más difícil con el retraso, pero todavía se ve increíble. Escucharás a tu amigo animar la discordia y saber que también la vieron.

Y eso es lo que Marvel Ultimate Alliance 3 es sobre. Esos momentos de fandom en los que algo sucede tal como lo habías imaginado, o incluso mejor. Hulk y Venom lado a lado, Ghost Rider y Rocket Raccoon se resquebrajan. Cada ubicación icónica de las películas y los cómics rejuvenece el juego a medida que las mecánicas lo empantanan. Hay mucho potencial para un gran juego aquí. Si solo el juego no estuviera en constante (Civil / Secreto / lo que sea) Guerra consigo mismo, luchando contra la diversión con los juegos de rol sin sentido. Por ahora, tendremos que encontrar la diversión nosotros mismos.

Siguiente: El primer DLC de Marvel Ultimate Alliance 3 incluye Punisher y Marvel Knights

Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order ya está disponible en Nintendo Switch por $ 59.99.

Nuestro Rating: