La serie Marvel Zombies fue un éxito entre los fanáticos y los críticos en 2005, ¡pero su diseño original sin labios solo sucedió debido a un feliz accidente!
En la exitosa serie de 2005, Marvel Zombies, el artista Sean Phillips dibujó accidentalmente sus diseños de una manera que no coincidía exactamente con lo que los fanáticos habían visto antes, ¡y todo se debió a una confusión de fotos de referencia! Marvel enviando imágenes de la primera aparición de los zombies al nuevo equipo creativo es una cosa, pero cuando están tan pixeladas que el artista no puede entender lo que está mirando, eso es otra cosa.
Llamado la atención de los fanáticos en la retrospectiva de 2013, El arte de Sean Phillips, de Sean Phillips con Eddie Robson, este libro relata un momento en la carrera del artista Sean Phillips cuando estaba a punto de comenzar a trabajar en un libro que cambiaría el género de zombis en el espacio del cómic al agregar superhéroes a la mezcla. Tomando el concierto “porque no tenía nada más que hacer”, Sean tuvo la tarea de dar vida a una lista de personajes no muertos que solo se habían visto una vez antes.
Escrito por los aclamados Los muertos vivientes escriba, Robert Kirkman, Marvel Zombies fue una serie de seguimiento de cinco partes que surgió de su primera aparición en Ultimate Fantastic Four # 21, por Mark Millar y Greg Land, y ya era una propiedad de moda antes de que saliera el primer número. Pero como estaba a punto de descubrir Sean, llevar su propio estilo al estilo zombi iniciado por Greg Land iba a ser mucho más confuso de lo que jamás hubiera sospechado.
Al enviar algunas páginas del arte sin imprimir de Land en formato jpeg para que Phillips las revisara e imitara para la nueva serie derivada, Marvel le había enviado a Phillips versiones altamente pixeladas del arte, lo que le dio a Sean una idea extraña de lo que se suponía que eran los zombis. parecerse. Sin estar seguro de cómo Greg Land había hecho exactamente las caras de los zombies debido a las imágenes de baja calidad, Phillips creía que se sentían atraídos por no tener labios, ya que “parecía que todos sus labios se habían caído y se podían ver los dientes”. Pasando a dibujar Marvel Zombies Sin la carne de la boca flácida, Phillips solo se dio cuenta de que se había equivocado en lo que Land había dibujado después de ver las copias impresas del arte y, a pesar del esfuerzo realizado para hacer todo lo posible por seguir lo que había venido antes, la mirada se quedó.
El resto, como dicen, es historia, y cuando el libro llegó a los estantes de las tiendas, no solo fue un gran éxito crítico y comercial desde el principio, sino que Marvel Zombies se había convertido en una franquicia gigantesca. Al generar no menos de diez secuelas, spin-offs y one-shots, Phillips pasó a dibujar partes del segundo Marvel Zombies serie, manteniendo todo el tiempo el diseño sin labios de un malentendido dirigido a la derecha, al frente y al centro para que los fanáticos lo vean.
Entonces, si bien Marvel (con suerte) ha recorrido un largo camino en el envío de imágenes de calidad y tamaño adecuado para que sus creadores trabajen, obtener una versión de baja resolución de un héroe no muerto solo para convertirlo accidentalmente en un diseño icónico es un hecho nerd que vale la pena conocer. Marvel Zombies Es posible que aún se fortalezcan tanto dentro como fuera del medio del cómic, pero no se verían tan repugnantemente increíbles si no fuera por un feliz accidente y la intuición creativa de un artista.