La versión de Marvel de Batman eliminó sin ayuda a todo un grupo de supervillanos que generalmente le hacen pasar un mal rato incluso al Capitán América.
Advertencia: contiene spoilers de Vengadores #55
La versión de Marvel de hombre murciélago eliminó sin ayuda a todo un grupo de supervillanos que generalmente dan incluso Capitan America un tiempo duro. Chotacabrasun miembro clásico del Escuadrón Supremo, pudo neutralizar a toda la Sociedad Serpiente sin sudar.
La última encarnación del Escuadrón Supremo fue presentada por Jason Aaron en su carrera actual de Vengadores, como un grupo de “héroes” creado por Mephisto y Phil Coulson en su intento de apoderarse de la Tierra durante el Héroes renacidos evento. Después de ser derrotado por los Vengadores y enterarse de la impactante verdad sobre sus orígenes, Black Panther le ha dado un nuevo propósito a uno de los miembros del Escuadrón, Nighthawk, quien le encargó a esta versión Marvel de Batman derrotar a Mephisto de una vez por todas. La influencia del señor de los demonios se ha ido extendiendo cada vez más, ya que ha reunido un grupo de sus propias variantes dimensionales, el Consejo de los Rojos, y está conspirando para apoderarse del Multiverso. Debido a que Mephisto a menudo tomaba la forma de una serpiente, fue fácil para él influir en un grupo de supervillanos basados en serpientes y convertirlos en adoradores satánicos asesinos. La Sociedad Serpiente es la iteración actual de un equipo clásico de los enemigos del Capitán América, el Escuadrón Serpiente, que luchó contra el Centinela de la Libertad muchas veces. Operan como una empresa comercial de delincuentes y mercenarios que hacen el trabajo sucio para las grandes empresas.
En Vengadores # 55, de Jason Aaron, Javier Garròn y David Curiel, la Sociedad de repente comienza un alboroto en el edificio de oficinas desde el que operan y comienza a matar a todas las personas que puede encontrar. Al sentir la mano de Mephisto en esto, Nighthawk se infiltra en el edificio y se enfrenta solo a toda la Sociedad Serpiente. Aunque los lectores no pueden ver la pelea épica, las secuelas dejan en claro que Nighthawk es una fuerza con la que hay que reconocer. No solo ha derrotado a toda la Sociedad Serpiente, sino que, según todas las apariencias, lo hizo sin un solo rasguño.
Independientemente del hecho de que los miembros de la Sociedad son, en el mejor de los casos, villanos de la liga B, todavía hay dieciséis de ellos, y todos poseen algún tipo de poderes o aumentos. Al igual que Batman, el “poder” de Nighthawk es su adaptabilidad: es “simplemente” un humano perfectamente entrenado en óptimas condiciones físicas con un arsenal de dispositivos y una inteligencia increíble. Lo más sorprendente es que ni siquiera usa el sigilo para obtener una ventaja, como suele hacer Batman. Simplemente salta en medio de los villanos y los enfrenta cara a cara. En el pasado, incluso el Capitán América pudo enfrentarse a tres o cuatro de ellos como máximo al mismo tiempo (por ejemplo, en el clásico Capitan America vol. 1 #315), por lo que dieciséis es definitivamente un nuevo récord establecido por Nighthawk. Cuando los Vengadores llegan a la escena, los miembros de la Sociedad están todos golpeados, inconscientes o atados.
La popularidad de Batman entre los fanáticos a menudo lo hace realizar hazañas en los cómics que deberían estar muy por encima de sus capacidades. Parte de su atractivo se basa en el hecho de que, a pesar de ser un humano normal, puede enfrentarse a dioses y monstruos. Parece que Jason Aaron quiere construir Nighthawk para tener un papel similar, y la inclusión de Nighthawk en la lista de los Vengadores al final del número conducirá a desarrollos interesantes. La versión de Marvel de hombre murciélago, Chotacabrassin duda se ganó su lugar en los Héroes más poderosos de la Tierra al hacer Capitan AmericaLos esfuerzos anteriores de contra la Sociedad Serpiente parecen una broma.