Los Eternos rara vez interactuaron con el Universo Marvel más grande al principio, ¡excepto una vez en la que conocieron la versión más extraña de Hulk!
Los eternos rara vez interactuó con el resto del Universo Marvel durante los primeros años de su existencia, y una de sus primeras reuniones involucró la versión más extraña de The Casco. En Los Eternos #14-16, los antiguos héroes lucharon contra una versión robótica de Hulk.
Jack Kirby, junto con Stan Lee y otros, ayudaron a crear el Universo Marvel como los fanáticos lo conocen hoy hasta la década de 1960. Insatisfecho con la dirección que estaba tomando Marvel, Kirby se fue por un breve período en DC antes de regresar a Marvel a mediados de los 70. Una de sus primeras creaciones a su regreso fue The Eternals, una raza de súper seres creados por los Celestiales que habían coexistido en secreto con la humanidad durante miles de años e inspiraron muchas de las leyendas y mitos de la Tierra. Kirby inicialmente no quería que Ikaris, Sersi y el resto se cruzaran con el Universo Marvel normal, pero el editorial insistió, y en el número seis, los Eternos se encontraron con agentes de SHIELD menos que sabrosos. Marvel continuó presionando a Kirby para que incorporara personajes externos, y él cedió, trayendo a Hulk a la imagen … algo así.
Los Eternos tienen muchos rituales y tradiciones únicos, y uno de ellos es la Uni-Mente, en la que todos los Eternos fusionan su conciencia en una entidad, lo que hicieron para estudiar a los Celestiales, que habían regresado a la Tierra. Una vez hecho el trabajo, la Uni-Mind se dispersó, pero parte de su energía cósmica entró en el cuerpo de un duplicado robótico de Hulk construido por estudiantes universitarios de ingeniería. El robot, ahora potenciado por la radiación, realiza un alboroto destructivo y cae sobre Ikaris y el resto para detener al gigante; la lucha finalmente termina cuando Zuras, el líder de los Eternos, llega a la Tierra y recupera la energía.
Kirby originalmente estaba en contra de la idea de que Hulk o el Capitán América aparecieran en el libro, y el concepto, tal como lo imaginó inicialmente, lo haría difícil. Los tres agentes de SHIELD que los Eternos conocieron desde el principio tenían objetivos menos que nobles para ellos y nunca se los volvió a ver después de un número. Cuando llegó el momento de introducir otro personaje de Marvel en el libro, Kirby utilizó a Hulk, uno de los personajes más reconocibles del Universo Marvel. Le dio a la editorial lo que querían, pero no como lo esperaban.
The Eternals duró tres años y terminó con el número 19. Después de la conclusión de la serie, se incorporarían completamente al Universo Marvel con dos Eternos: Sersi and the Forgotten One, incluso uniéndose a los Vengadores. Sin embargo, las reuniones fueron pocas y espaciadas, excepto por la versión más extraña del Casco.