En el último número de la serie Alien de Marvel Comics, el Xenomorfo más nuevo y peligroso de todos los tiempos, el Alfa, ha sido liberado en la órbita de la Tierra.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Extranjero # 2
En el último número de Marvel Comics ‘ Extraterrestre, una nueva generación de Xenomorfo conocido como Alfa puede que se haya desatado sobre el mundo. Incluso después de los eventos del primero y segundo Extraterrestre películas, la corporación conocida como Weyland-Yutani parece decidido a nunca aprender de sus errores en la nueva serie de Marvel, especialmente con la revelación de que tiene un laboratorio de investigación de Xenomorph completo en secreto en órbita sobre la Tierra. Ahora, los terroristas anti-corporación han irrumpido en esta estación clasificada, y el resultado final podría resultar desastroso.
En el número anterior de Extraterrestre, los lectores conocieron al ex oficial de seguridad de WY conocido como Gabe Cruz, quien acaba de jubilarse después de una dedicada carrera de servicio. Sin embargo, también es el único superviviente de un ataque mortal de Xenomorph, uno que presentó esta nueva raza de la letal especie alienígena llamada Alfa, capaz de un inmenso caos y destrucción, y posiblemente con la capacidad de coordinar los esfuerzos de los Xenomorphs estándar. Ahora, Extranjero # 2 del escritor Phillip Kennedy Johnson y el artista Salvador Larroca ve al hijo de Gabe, Danny, que es parte de esta organización terrorista, irrumpir en la estación Epsilon después de haber robado las credenciales de su padre. Sin embargo, él y sus compañeros terroristas obtienen mucho más de lo que esperaban y, sin darse cuenta, sueltan varios especímenes vivos que han estado en contención.
Mientras tanto, Gabe ha sido abordado por uno de los jefes corporativos de Weyland-Yutani, quien le informa sobre la situación y la participación de su hijo. Naturalmente, Gabe está desesperado por salvar a su hijo, y WY está preparado para darle esa oportunidad después de haber perdido a sus propios hombres. Sin embargo, la compañía también insiste en que la única forma en que Gabe y su hijo no serán encarcelados una vez que regresen es si Gabe también puede asegurar el embrión Xenomorph Alpha a bordo de la estación. Sin embargo, eso demuestra ser mucho más difícil, como descubren Gabe y un escuadrón de oficiales una vez que llegan a la estación ellos mismos.
Si bien todavía existe la posibilidad de que alguien se haya escapado con el espécimen, es más que probable que el Alfa se haya soltado para crecer y causar todo tipo de caos y muerte. Además, Gabe todavía no ha encontrado a Danny, lo que deja a su equipo sin opciones sobre qué hacer a continuación, a pesar de encontrar algunos supervivientes. Además, el problema termina cuando uno de los oficiales es mutilado por un Xenomorfo completamente desarrollado de una manera extremadamente brutal.
Claramente, las cosas no se ven bien para Gabe y sus esfuerzos por encontrar a su hijo, sin mencionar el hecho de que si el embrión Alfa se ha liberado y encontrado un medio para crecer, el planeta entero debajo podría estar en grave peligro. Sin embargo, mientras Weyland-Yutani tiene protocolos para destruir la estación (y toda la evidencia de sus actividades), es dudoso que realmente haga lo correcto y la destruya, considerando cuánto valora la compañía el embrión y todas las demás muestras contenidas en el laboratorio secreto. En cualquier caso, espero que Gabe y su hijo puedan sobrevivir a este nuevo Xenomorfo encuentro como Extraterrestre continúa de Marvel Comics.