En el final de Marvel’s Outlawed, el compromiso y la resolución que encuentran los jóvenes héroes de Marvel hacen un final mucho mejor que Civil War.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Campeones # 5
El final de la novedad de Marvel Guerra civil evento conocido como Proscrito ha venido por el Campeones, y logra crear un final mucho más satisfactorio que el visto en la primera Guerra civil. En el último número de Campeones El joven equipo de héroes no solo encuentra un medio para comprometerse con el gobierno, sino que también comprende que la situación es demasiado compleja para tener algún tipo de villano al que golpear, así como la conciencia de que ellos mismos todavía tienen fallas que necesitan ser atacadas. corrección también. Esto es algo que no estuvo presente después de que el Capitán América luchó contra Iron Man en los cómics.
En el primero Guerra civil En el evento, que tuvo a Mark Millar escribiendo los problemas principales con el artista Steven McNiven, el resultado final del conflicto sobre la Ley de Registro Superhumano del gobierno vio al líder anti-registro Capitán América siendo abordado por una colección de trabajadores del servicio público, lo que indica que el registro sobrehumano era el voluntad del pueblo estadounidense. Esto sirvió como motivador clave en la rendición de Steve Rogers. Sin embargo, esto fue a pesar del hecho de que Iron Man a favor del registro estaba totalmente configurado para ser el villano de la historia. Además, las secuelas vieron al Capitán América ser asesinado por sus acciones, dejando la conclusión de la historia muy insatisfactoria y no de la forma en que muchos fanáticos de Marvel esperaban ni querían que terminara.
Sin embargo, la Champions acaba creando un final muy satisfactorio que tiene mucho sentido en Campeones # 5 de la escritora Eve L. Ewing con arte de Bob Quinn. Viv Vision no solo confiesa a sus compañeros de equipo y asume la responsabilidad de sus acciones en Fuera de la ley incidente incitante, pero los Campeones también descubren que la empresa corrupta Roxxon tiene contrato con el gobierno de Estados Unidos, y que ellos son los responsables de los crueles “campos de reeducación” que el público no conocía. Roxxon ha tratado de aprovechar la ley que prohíbe a los héroes menores de edad, con la esperanza de eliminar a tantos de ellos del tablero y de sus planes como sea posible. Sin embargo, la historia no termina simplemente convirtiendo a Roxxon en los villanos. Los Campeones reconocen igualmente que deben responsabilizarse más por sus acciones y deben ser mejores en el futuro por su propia seguridad y la de los demás. Una vez que obtienen acceso a los tratos de Roxxon, filtran la información al mundo, y los campamentos aparentemente son una novedad para el senador Patrick, el creador de la Ley de Kamala.
Como resultado, el senador Patrick y los campeones llegan a una resolución y a un compromiso. En lugar de tener una pelea sin cuartel, el senador Patrick consigue que Roxxon retroceda, y acepta rescindir el contrato del gobierno de los EE. UU. Con ellos, así como poner fin a los grupos de trabajo CRADLE que han sido acusados de arrestar a cualquier adolescente justiciero. ellos pueden encontrar. Si bien la Ley de Kamala todavía está vigente por el momento, hay grandes llamados públicos para derogar la ley ante la información recién filtrada. Independientemente, los campeones no van a esperar a que esto suceda, ya que todavía están decididos a seguir luchando por lo que es correcto, incluso si es ilegal.
Con todo, esta es una resolución mucho más satisfactoria para esta nueva versión de Marvel Guerra civil y para la próxima generación de héroes del Universo Marvel, en lugar del final posiblemente defectuoso y problemático con el Capitán América y Iron Man. En cualquier caso, quién sabe lo que depara el futuro para el Campeones, pero definitivamente se ve mucho más brillante de lo que había sido cuando todos eran fugitivos cazados. Con o sin leyes, está claro que seguirán haciendo lo que creen que es correcto con una mayor conciencia de los números futuros de Marvel Comics.