Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel’s New Phoenix es el mayor perdedor del torneo

¿Es Phoenix Force de Marvel la entidad más poderosa de los cómics?

En el último número de Avengers, Phoenix finalmente eligió a su nuevo anfitrión, eligiendo al contendiente que tuvo la mayor pérdida en su torneo.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Vengadores # 44

En el último número de Marvel Comics ‘ Vengadores, el Torneo Phoenix ha llegado a su conclusión, aunque no de la manera que muchos hubieran esperado inicialmente. La sensible y caótica Phoenix Force ha elegido a su nuevo anfitrión para ejercer su poder en el Universo Marvel, aunque no es ninguno de los contendientes finales los que permanecieron al comienzo del nuevo número. En cambio, Phoenix eligió al mayor perdedor del torneo. Si bien esta decisión tiene cierto sentido, aún abarata el resto del torneo en su ejecución, lo que hace que la mayor parte de la narrativa sea inútil en el gran esquema de la historia general.

Al comienzo del arco del Torneo Phoenix Vengadores del escritor Jason Aaron con arte de Javier Garrón, se reveló que Namor, el Rey de la Atlántida, había convocado al Fénix para que regresara a la Tierra para que pudiera reclamar su poder como propio. Sin embargo, el Fénix tenía otros planes, eligiendo casi 20 competidores diferentes de todo el Universo Marvel, lo que los obligó a luchar con partes de su poder para determinar los más dignos de servir como su nuevo anfitrión. Cinco números y múltiples batallas épicas más tarde, los contendientes se habían reducido al Capitán América, Black Panther, Shanna the She-Devil, Red Widow, She-Hulk y el propio Namor. Sin embargo, ninguno de ellos terminó alejándose como el vencedor del torneo al final de Vengadores # 44 y la conclusión del arco.

En cambio, el Fénix eligió a Maya López, también conocida como Echo. Aparentemente, el Fénix no estaba buscando fuerza o poder, ya que ya tenía suficiente. En cambio, el Fénix estaba buscando al héroe que más sufrió y que se había caído más duro. Este era ciertamente Echo, ya que Namor la había matado bajo las olas del océano tan pronto como Vengadores # 41 cuando aún quedaban varias batallas por librar en el torneo. Ahora, Maya López ha renacido y resucitado de las cenizas como el nuevo Fénix, aunque abarata la gran narrativa del torneo en su conjunto.

Si bien no hay nada intrínsecamente malo en la elección de Aaron de tener a Echo como el Nuevo Fénix, se produjo a costa del éxito general de toda la narrativa en su ejecución. Hacer que el nuevo Fénix sea alguien que sufrió más y más duro es una forma inteligente de subvertir las expectativas, y crea la necesidad de que renazcan de las cenizas. Sin embargo, tener a Echo perdiendo tan pronto se siente como un paso en falso, ya que hace que cada pelea posterior sea esencialmente inútil (y hubo varias). Una mejor ejecución podría haber sido salvar la pelea de Echo y Namor en el torneo hasta el final, lo que hace que sea el duelo final. Namor aún podría haber vencido a Echo y “ganar”, y la elección sorpresa de Echo por parte del Fénix aún funcionaría, ya que su sufrimiento y caída fue el resultado de que Namor la mató. Nadie más murió en sus batallas, lo que significa que la muerte de Echo y la posterior pérdida aún habrían sido más profundas y únicas, incluso si hubiera llegado hasta la ronda final del torneo.

Si bien se espera que Maya Lopez sea una nueva y atractiva Fénix en el Universo Marvel, su transformación podría haber sido mucho mejor sin tener que arruinar la narrativa del torneo como lo hizo. En cualquier caso, parece que el Fénix de Echo existirá durante bastante tiempo, aunque será interesante ver exactamente qué tipo de Fénix será en el futuro número de Vengadores de Marvel Comics.

Source link

Salir de la versión móvil