Resumen
- Marvel’s Spider-Man 2 ha mejorado en muchos aspectos, pero la cantidad de dispositivos disponibles se ha reducido, lo que puede decepcionar a los fanáticos de los juegos anteriores.
- Los dispositivos de Spider-Man 2 son más adecuados para escenarios de combate, lo que puede no resultar atractivo para los jugadores que prefieren el juego sigiloso.
- Si bien las habilidades se pueden intercambiar y personalizar, no se puede hacer lo mismo con los dispositivos, lo que parece una oportunidad perdida para que los jugadores adapten su experiencia de juego.
Marvel’s Spider-Man 2 es una gran mejora con respecto a sus predecesores en muchos sentidos, con un mapa más grande, un recorrido más rápido, un sistema de viaje rápido que cambia el juego y la capacidad de intercambiar entre Peter Parker y los Spider-Men de Miles Morales. Sin embargo, para aquellos que jugaron los títulos anteriores de la aclamada serie de superhéroes de Insomniac Games, puede parecer que la entrada más reciente ha dado un paso atrás en un área específica: los dispositivos del juego.
[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2]
Insomniac ha simplificado el sistema de combate en Marvel’s Spider-Man 2 para que los jugadores puedan simplemente presionar uno de los botones laterales y cualquiera de los botones frontales del controlador DualSense de la PS5 para realizar movimientos especiales. Usar L1 y un botón facial activa una de las habilidades especiales únicas de Peter o Miles, como el “Venom” bioeléctrico de Miles (que no debe confundirse con el villano simbiótico de la secuela) o los poderes simbiontes de Peter, y presionar R1 y un botón facial utiliza uno de los dispositivos compartidos del dúo.
Spider-Man 2 tiene menos artilugios
Desafortunadamente, para optimizar este sistema, hay menos dispositivos disponibles en Marvel’s Spider-Man 2 y el radial Se ha eliminado el menú de selección de gadgets de los juegos anteriores.. Los Web Shooters son los predeterminados para tocar R1 por sí solos, y solo hay otros cuatro que se activan con los botones frontales. Web Grabber atrae enemigos y objetos entre sí, Ricochet Web rebotará entre múltiples objetivos, Concussion Burst emite una poderosa onda sónica y es particularmente útil cuando te enfrentas a Symbiotes más adelante en el juego, y Upshot es un pequeño dispositivo tipo dron que explota. enemigos en el aire.
El sistema de habilidades L1 se introdujo en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales como una forma de explorar sus nuevas habilidades únicas de Venom, y ese juego tenía menos dispositivos en comparación con la cantidad en El Hombre Araña de Marvel. Esto tenía sentido ya que se suponía que Peter era el más tecnológico de los dos héroes después de pasar más años como Spider-Man desarrollando nuevos dispositivos para ayudarlo con diferentes villanos o escenarios. En Marvel’s Spider-Man 2Sin embargo, Insomniac Games ha intentado poner a los dos héroes en pie de igualdad de muchas maneras, con la misma cantidad de habilidades, dispositivos y trajes disponibles para cada uno, lo que parece un paso atrás para el más experimentado de los dos.
Los gadgets de Spider-Man 2 son mejores para el combate
Mientras que todos Marvel’s Spider-Man 2Los dispositivos de se complementan entre sí y son excelentes para eliminar rápidamente grupos más grandes de oponentes cuando están encadenados, están más diseñados para escenarios de combate, lo que significa que es posible que los jugadores sigilosos no los necesiten mucho. El juego agregó la nueva herramienta Web Line para sigilo, que permite a los jugadores crear sus propios caminos en lugar de depender de puntos establecidos como perchas o vigas sobre los enemigos. Combinar varias líneas web casi podría tejer una red gigante para atrapar a los enemigos envueltos en un capullo, pero parece que esto habría sido aún mejor si se combinara con algunos de los dispositivos de los juegos anteriores.
Web Lines se puede activar manteniendo presionado L2, apuntando a una pared y presionando Triángulo.
Parte del juego de sigilo en juegos anteriores implicaba el uso de dispositivos como Web Mine para colocar trampas para los enemigos antes de atraerlos con un disparo de red bien colocado en una caja, pared o piso. Luego, Web Mine derribaría al enemigo instantáneamente atándolo a cualquier superficie en la que estuviera colocado el dispositivo. Desafortunadamente, Web Mine fue eliminada de Marvel’s Spider-Man 2. Es probable que este dispositivo haya sido reemplazado por el nuevo Web Grabber, que se demostró en un escenario sigiloso en las imágenes del juego PlayStation Showcase de mayo de 2023. Este metraje mostró a Miles usando Web Line para moverse por encima de un grupo de enemigos y desplegar Web Grabber para atraer a varios enemigos a un solo lugar antes de descender de la línea y usar sus habilidades de Venom para derrotarlos.
Web Grabber no derrotará a los enemigos instantáneamente como Web Mine, simplemente los aturdirá.
El problema con esto es que en el momento en que lo hizo, fue detectado, ya que las explosiones de Venom no son particularmente sigilosas por naturaleza. Luego, Miles tuvo que usar su habilidad Chain Lightning para aturdir a los enemigos restantes antes de derrotarlos en combate. Si bien esto fue diseñado para demostrar las habilidades y dispositivos que funcionan en conjunto y se vio impresionante en la demostración, no es tan bueno para aquellos que quieren completar un nivel completo, como Hunter Blinds o Hunter Bases del juego, sin ser detectados.
Las habilidades se pueden intercambiar, pero no los gadgets
Como Marvel’s Spider-Man 2La historia avanza, Peter y Miles desbloquean una variedad de nuevas habilidades. Los poderes bioeléctricos de Miles evolucionan para ser más poderosos, con un nuevo rayo azul que emite en lugar de amarillo cuando los usa. Mientras tanto, Peter pasa de usar los brazos mecánicos que construyó basándose en su trabajo con Otto Octavius, a usar los poderes del simbionte de Venom y, en última instancia, las habilidades Anti-Venom. Mientras sólo cuatro de estas habilidades se pueden asignar a la vez – uno para cada uno de los botones frontales del controlador – se pueden intercambiar para aquellos que quieran más variedad, combinando algunas de las habilidades del brazo tecnológico de Peter con sus simbiontes más destructivas para obtener lo mejor de ambos mundos.
Con esto en mente, parece una omisión extraña que el sistema de Gadgets no funcione de manera similar, ya que todos los gadgets de Peter y Miles de juegos anteriores se pueden desbloquear en el menú antes de que los jugadores asignen configuraciones personalizadas a los botones frontales para cada héroe. Por ejemplo, con las habilidades de camuflaje de Miles, los jugadores pueden optar por una configuración más sigilosa para el personaje, mientras que la de Peter podría centrarse más en el combate para alinearse con su ira simbiótica. Alternativamente, los jugadores podrían tener la misma estructura en ambos héroes, pero podrían elegir simplemente uno que se adapte a su estilo de juego preferido.
Los gadgets siempre han sido una parte popular del El Hombre Araña de Marvel juegos. Si bien eliminar el menú radial acelera el acceso a ellos y permite a los jugadores cambiar rápidamente entre los cuatro disponibles en una sucesión más rápida para crear combos impresionantes, parece extraño que se hayan eliminado tantos para permitir esto, especialmente con la tendencia de Peter. para jugar con la tecnología. Con suerte, se agregarán más de los dispositivos favoritos de los fanáticos. Marvel’s Spider-Man 2 en futuras actualizaciones o DLC y los jugadores podrán adaptar sus equipamientos para una variedad más amplia de tácticas diferentes en el futuro.
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