Ícono del sitio La Neta Neta

Marvel’s Spider-Man 2 Venom hace que cada personaje sea más identificable

Marvel's Spider-Man 2 Venom hace que cada personaje sea más identificable

Resumen

  • El simbionte en Marvel’s Spider-Man 2 causa daño físico, mental y emocional a los personajes principales, pero sus reacciones identificables hacen que sus representaciones sean más agradables.
  • Aquellos que tienen la mala suerte de ser anfitriones de un simbionte tienen algunos de los aspectos más volátiles de su personalidad en primer plano, expresando quejas a menudo identificables.
  • Incluso aquellos que simplemente entran en contacto con los anfitriones del Simbionte se sienten frecuentemente tensos, obligados a aferrarse a sus convicciones a pesar del abuso verbal y emocional.

En Marvel’s Spider-Man 2, el Simbionte, conocido como Venom cuando se manifiesta por completo, causa una extraordinaria cantidad de daño físico, mental y emocional a Peter Parker, Miles Morales, Harry Osborne y Mary Jane Watson; sin embargo, su inclusión y el efecto que tiene en los personajes principales del juego a menudo resulta en que hagan o digan cosas increíblemente identificables, muchas de las cuales hacen que sus representaciones sean aún más emotivas y agradables. Mientras el Simbionte corrompe a su anfitrión, los personajes principales de Marvel’s Spider-Man 2 aparentemente intentan aprovechar al máximo una mala situación, tal vez para su propia supervivencia, pero también para el bienestar de sus seres queridos.

[Warning: The following article contains spoilers for Marvel’s Spider-Man 2]

Marvel’s Spider-Man 2 es un triunfo de la jugabilidad y la narración, y posiblemente uno de los mejores juegos exclusivos que aún se han lanzado en PS5. Quizás lo más destacado de Marvel’s Spider-Man 2desde una perspectiva narrativa, es el papel que juega el Simbionte en la trama del juego, y cómo la amenaza existencial planteada a los cuatro personajes principales del juego afecta los arcos, la motivación y los comportamientos de sus personajes personales, así como su compleja red de relaciones.

El primer y último anfitrión de Venom en Marvel’s Spider-Man 2

Harry Osborne

En Marvel’s Spider-Man 2, Harry se muestra notablemente frágil sin la cómoda manta del Simbionte; aunque esta es quizás una interpretación simplista, ya que los poderes que se le otorgan como anfitrión de Venom lo ayudan a defenderse de su condición debilitante, es, sin embargo, adecuada. Después de renunciar al Simbionte para salvar la vida de Peter, se demuestra que la salud de Harry, tanto física como mental, está en un estado de rápido deterioro. Harry necesita el Simbionte tanto como él lo necesita a él: le brinda salud y un sentido de igualdad con su amigo superhéroe, un hecho que claramente es muy importante para él, como se muestra inmediatamente después de la secuencia de Coney Island.

Aunque no necesariamente está abiertamente celoso de Peter al comienzo del juego, después de un tiempo queda claro que está resentido por sus habilidades, su relación con MJ e incluso su vínculo con Norman Osborn, el propio padre de Harry. Como consecuencia, La capacidad del Simbionte para nivelar el juego entre los viejos amigos le da a Harry un sentido de autoestima. – una sensación que pierde abruptamente cuando el Simbionte se niega a regresar con él. Harry Osborne es un personaje complejo que se ve profundamente afectado por su tiempo con y sin el Simbionte, no necesariamente para mejor, pero sí lo convierte en una figura significativamente identificable en Marvel’s Spider-Man 2La lista de personajes.

Spider-Man corrompido por el simbionte de Venom

Peter Parker

El Spider-Man original, Peter Parker, tiene una interacción significativamente más personal con el Simbionte que su homólogo lanzador de telarañas, Miles Morales. Peter se encuentra en la interesante y única posición de haber sido testigo por primera vez de los poderes del Simbionte antes de experimentarlos. A diferencia de la primera vez de Harry con el Simbionte, Peter es rápidamente corrompido por su influencia y se convierte en una persona casi diferente mientras lo acoge. Bajo la presión de ser anfitrión del Simbionte, Peter se vuelve más agresivo y menos compasivo con sus amigos y seres queridos. Esto ejerce una enorme presión sobre su relación romántica con MJ y sus amistades con Miles y Harry.

A pesar de ser un superhéroe, Peter Parker siempre ha sido una figura notablemente identificable en sus representaciones de películas, cómics y videojuegos. Marvel’s Spider-Man 2 no es una excepción. A pesar de esto, su personaje en el último Hombre araña El juego se vuelve aún más identificable por el desafortunado período de tiempo en el que se ve profundamente afectado por el traje Symbiote. Aunque no es lo mismo, el cambio de personalidad de Peter bajo la influencia del simbionte es casi análogo a los efectos personalmente perniciosos de una adicción u otro hábito socialmente poco saludable. Peter está imbuido de un demonio personal que él, sus amigos y sus seres queridos deben, de manera muy literal, luchar para vencer.

Gritar como portavoz de las inseguridades

mary janet watson

MJ se encuentra en la desafortunada posición de ver tanto a su amiga cercana como a su pareja romántica afectados por la influencia del simbionte Venom, además de, en un momento, verse obligada a asumir el poco envidiable papel de ser la anfitriona de Scream, otro simbionte que genera de Veneno. Al igual que Venom, Scream manipula los pensamientos de su anfitrión para justificar sus acciones, aprovechándose de las inseguridades en particular. A lo largo de la pelea contra el jefe de Scream, MJ expresa sus quejas sobre las dificultades de salir con un superhéroe: los sentimientos de insuficiencia, la realidad de estar siempre en segundo lugar frente a los deberes de Spider-Man y el estrés de tener una pareja siempre en peligro de muerte.

A pesar de ello, a lo largo El hombre araña 2 MJ se vuelve aún más identificable por sus interacciones con aquellos afectados actualmente y anteriormente por el Simbionte. Apoyo inquebrantable tanto a Peter como a Harry, MJ trabaja incansablemente para ayudar a sus seres queridos.incluso cuando no son nada agradecidos, tolerantes o complacientes: una tarea ingrata que, en un momento u otro, todos los buenos amigos han tenido que llevar a cabo.

Mary Jane sufre emocionalmente tanto o más que cualquiera de los personajes de Marvel’s Spider-Man 2; sin embargo, su principal preocupación parece ser siempre cómo el simbionte afecta a quienes la rodean, así como su seguridad. Como ella no es una superheroína (aunque Mary Jane obtiene poderes en ciertos arcos de cómic), MJ es, con diferencia, el personaje principal más vulnerable durante Marvel’s Spider-Man 2La batalla final de ella, aunque esto no le impide tomar riesgos extraordinarios para ayudar a Peter y Miles. Además, como la única persona sin poder en estos momentos, experimenta, con diferencia, el conjunto de emociones con el que la gente normal se identifica más: miedo, preocupación y preocupación por su seguridad y la de sus amigos.

Un buen amigo en tiempos de necesidad

Miles Morales

Miles Morales es quizás el personaje principal menos afectado por el Simbionte en Marvel’s Spider-Man 2. En ningún momento se convierte en anfitrión de un Simbionte; sin embargo, ciertamente entra en contacto con el Simbionte, mientras posee a Harry y Peter. La experiencia más significativa y identificable de Miles con el Simbionte se produce durante la batalla del jefe entre él y Peter, controlado por el Simbionte. Miles tiene que derrotar brutalmente a su amigo más cercano para ayudarlo a salvarlo de sí mismo bajo la influencia del Simbionte, una experiencia emocionalmente devastadora que muestra cuán extraordinariamente estrechos son el vínculo y la amistad de los Spider-Bros.

La relación de Miles con Peter, mientras está bajo la influencia del Simbionte, es drásticamente tensa; sin embargo, Miles se niega a permitir que este período de dificultades separe a los dos amigos cercanos. – Miles llega incluso a defender a Peter de Kraven, incluso después de que Peter ha demostrado ser un amigo temporalmente terrible. En Marvel’s Spider-Man 2, Es increíblemente identificable con Miles, especialmente durante la época de Peter como anfitrión del Simbionte. Aparentemente reconoce que las personas pasan por momentos difíciles y dirán o harán cosas imperdonables a sus amigos más cercanos durante estos períodos difíciles; sin embargo, Miles siempre está ahí para Peter, incluso cuando Peter, posiblemente, no merece su lealtad, compasión o compañía.

  • “/>
    Marvel’s Spider-Man 2
    Franquicia:
    Spider-Man, el universo Marvel de Insomniac
    Plataforma(s):
    PlayStation 5
    Liberado:
    2023-10-20
    Desarrollador(es):
    Juegos para insomnes
    Editor(es):
    Entretenimiento interactivo de Sony
    Género(s):
    Aventura, Acción
    Motor:
    Motor insomne ​​v.4.0
    JERS:
    t
    Precuela(s):
    Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Marvel’s Spider-Man

Source link
Salir de la versión móvil