“Hay una gran ola de innovación en la gestión de los costos de la nube”, equipo8 co-fundador y socio gerente liran grinberg le dijo a TechCrunch como parte de nuestra última encuesta de inversores en la nube.
Habiendo notado vientos de cola para la ola de nuevas empresas B2B que ofrecen soluciones de optimización de costos en la nube y administración de la nube en general, teníamos curiosidad por saber hacia dónde pensaban los capitalistas de riesgo que se dirigía el espacio, y las respuestas que escuchamos son prometedoras.
De hecho, los vientos de cola a los que nos referimos no se limitan al clima macroeconómico actual. La necesidad de administrar mejor el gasto en la nube sin duda se ve impulsada por la recesión, lo que hace que todos sean más conscientes de los costos. Pero, como exploraremos, la innovación en este campo también es un corolario de tendencias más amplias, como el aumento del crecimiento impulsado por productos entre las empresas B2B SaaS, que se han convertido tanto en practicantes como en consumidores de precios basados en el uso.
También hay razones para pensar que aún no lo hemos visto todo. “Seguimos viendo una gran oportunidad en el espacio de administración de la nube dado lo temprano que estamos en el viaje de adopción de la nube”, empresas de batería inversionista de riesgo danel dayan dijo. Entonces, ¿qué podría ser lo siguiente? Sumerjámonos.
Más allá de la optimización de costos
La primera ola de soluciones de optimización de la nube hizo lo obvio: ayudar a las empresas a rastrear y reducir su gasto en la nube. Según Grinberg de Team8: “La primera generación de administración de costos en la nube (representada por Cloudability, CloudHealth) ayudó a brindar visibilidad y claridad sobre el gasto en AWS, Azure y GCP. Mientras tanto, las herramientas de optimización de costos en la nube (representadas por Spot, Granulate) permitieron cambios tácticos para reducir los costos”.
Siguió la consolidación, señaló Kyle Wiggers de TechCrunch, “ya que los titulares en sectores adyacentes vieron las oportunidades que presentaba la optimización de costos de la nube. Microsoft en 2017 adquirió Cloudyn [ … ]. Luego, en 2019, Apptio arrebató [ … ] Cloudability, mientras que VMware y NetApp compraron CloudHealth y Spot (anteriormente Spotinst), respectivamente, en el lapso de unos pocos años”. Y este abril, Intel compró Granulate por 650 millones de dólares.
A medida que pasaba el tiempo y las fusiones, quedó claro que había más de lo que las nuevas empresas en este espacio podían hacer por sus clientes. En primer lugar, los equipos de la nube requerían más que la optimización de costos: necesitaban la administración de la nube.
Source link