K-dramas se han convertido constantemente en uno de los géneros más populares en todo el mundo, pero ciertos títulos parecen casi traumáticos. Sin lugar a dudas, la gran mayoría de los fanáticos prefieren los K-dramas románticos que utilizan fórmulas predecibles pero confiables. Para muchos, los K-dramas rápidamente se convirtieron en sinónimo de comodidad; Ya sea que la trama central estuviera basada en la realidad o fuera extravagante como una telenovela, los K-dramas se sentían seguros.
Dado que la mayoría de los K-dramas populares terminan felizmente para los personajes principales, esa suposición sigue siendo ampliamente aceptada como un hecho. Sin embargo, hay muchos K-dramas desgarradores que no logran brindar a los espectadores un final gratificante. Como resultado, Hay innumerables K-dramas que resultan demasiado dolorosos para revivirlos.ya sea por un giro cruel o por un final de serie insatisfactorio.
Do Do Sol Sol La La Sol
2020
A lo largo de Do Do Sol Sol La La Sollos espectadores se sienten adormecidos por una falsa sensación de seguridad. Con tantos elementos comunes de comedia romántica en exhibición, la incipiente relación entre Goo Ra-ra (Go Ara) y Jun Sun-woo (Lee Jae-wook) parecía un romance típico. Jun Sun-woo incluso llegó a abrir Lala Land para la carrera secreta de pianista de Goo Ra-ra.
Sin embargo, justo cuando la comedia romántica parecía preparada para convertirse en una de las favoritas de los fanáticos, se produjo uno de los giros argumentales más impactantes del K-drama: se reveló que Jun Sun-woo tenía leucemia. El drama convenció a todos, incluidos Ra-ra y la audiencia, de que Sun-woo murió.sólo para que reapareciera repentinamente en el final. Sin embargo, en lugar de parecer una reunión feliz, fue innecesariamente angustiosa.
El rey de los cerdos
2022
El rey de los cerdos sigue una tendencia común: K-dramas sobre venganza, pero su violencia es increíblemente difícil de ver. Similar al gran éxito de Netflix la gloria, El rey de los cerdos sigue a un personaje principal (Hwang Gyeong-min de Kim Dong-wook) que, incluso hasta bien entrada la edad adulta, no puede olvidar la abominable violencia escolar a la que fue sometido cuando era adolescente.
El escalofriante drama no es particularmente sangriento ni gratuito en sus secuencias de acción, pero cada escena de intimidación tiene un impacto devastador. De la agresión sexual a la división de clases, El rey de los cerdos aborda conflictos que lamentablemente parecen atemporales. Sin embargo, a pesar de su impresionante escritura, dirección y actuación, El rey de los cerdos es simplemente demasiado brutal para volver a verlo.
Sálvame
2017
Sálvame es un K-drama criminalmente subestimado, pero su tema pesado le impide lograr un verdadero éxito general. En el meollo de Sálvame es la historia de Im Sang-mi (Seo Yea-ji), una joven que se vio obligada a unirse a Goseonwon, un culto religioso dirigido por el inquietante Baek Jung-ki (Jo Sung-ha).
La trama es convincente y mantiene a los espectadores nerviosos hasta el final culminante, pero Sálvame es tan desconcertante que se siente realmente incómodo. La impotencia de Sang-mi tiene sus raíces en el dolor: su hermano se suicidó, su madre desarrolló una enfermedad mental extrema y la secta le lavó el cerebro a su padre, dejándola indefensa contra la realidad violenta, manipuladora y alucinante de Goseonwon.
Sr. plancton
2024
Cuando Sr. plancton fue anunciado como un K-drama original de Netflix, la mayoría de los espectadores pasaron por alto su triste premisa. Aunque se estableció desde el principio que Hae Jo (Woo Do-hwan) tenía una enfermedad terminal, su relación reavivada con Jo Jae-mi (Lee Yoo-mi), junto con la presentación del drama como una “comedia romántica”, llevó a muchos a esperar un final feliz milagroso.
En títulos como Perdición a su serviciola muerte de un personaje principal aparentemente inevitable fue anulada, pero Sr. plancton mató a Hae Jo en el final de la serie, en los brazos de Jae-mi, nada menos. Aunque el programa advirtió a la audiencia de antemano que Hae Jo moriría, aun así aplastó un millón de corazones. al igual que Romeo y Julieta, Sr. planctonLa tragedia fue lamentablemente inevitable.
Está bien no estar bien
2020
Está bien no estar bien ha seguido siendo un K-drama tremendamente divisivo desde su lanzamiento en 2020, pero sus escenas más duras tomaron por sorpresa a la mayoría de los espectadores. Ko Mun-yeoung (Seo Yea-ji) fue tratada como una paria debido a su trastorno de personalidad antisocial (ASPD) por todos, excepto por Moon Gang-tae (Kim Soo-hyun), pero su historia de fondo puso todo en una perspectiva desgarradora.
Como Está bien no estar bien Poco a poco se reveló que Mun-yeoung fue abusada emocionalmente por su madre, lo que hizo que cada escena entre ellas pareciera una película de terror. Está bien no estar bien Puede que sea un K-drama con un final perfecto, pero muchos espectadores se preguntaron si valía la pena el dolor y el sufrimiento palpables que llevó llegar allí.
¡Hola adiós mamá!
2020
¡Hola adiós mamá! Fue un K-drama profundo, y su final conmovedor fue el complemento perfecto para la serie. Al comienzo del drama, Cha Yu-ri (Kim Tae-hee) es un fantasma que tiene la oportunidad de volver a la vida y reunirse con su marido y su hija.
La sencilla misión sale mal cuando Yu-ri se entera de que su marido siguió adelante y se enamoró de nuevo en los cinco años que ella llevaba muerta. En una de las muertes más trágicas de un K-drama, Cha Yu-ri renuncia a su oportunidad de resucitar para proteger la felicidad de su familia. ¡Hola adiós mamá! es una lección conmovedora sobre el amor, pero es un recordatorio insoportablemente doloroso.
Sr. sol
2018
Sr. sol es posiblemente uno de los K-dramas históricos más conocidos jamás creados, a pesar de que se emitió hace apenas siete años. El drama político tiene lugar en Hanseong (actual Seúl) a finales del siglo XIX y principios del XX, pero su clase magistral de actuación de K-drama es lo que realmente lo distingue.
El personaje principal, Eugene Choi (Lee Byung-hun), escapó de una vida de esclavitud al unirse al Cuerpo de Marines de los EE. UU., pero se ve envuelto en el grupo de resistencia del Ejército Justo después de cruzarse con Go Ae-shin (Kim Tae-ri). Desafortunadamente, Sr. sol es un recordatorio de que nadie realmente gana en una guerraya que el drama termina con la devastadora muerte de Eugene.
La manga roja
2021
La manga roja es uno de muchos K-dramas basados en hechos reales, pero su inspiración en la vida real sólo hace que el drama sea más desgarrador. Incluso si la premisa hubiera sido totalmente ficticia, el romance entre Yi San (Lee Jun-ho) y Seong Deok-im (Lee Se-young) habría llegado a una conclusión agonizante.
Deok-im sacrificó su libertad para estar con el rey, pero su historia de amor quedó truncada. por su muerte. Yi San continuó gobernando con el corazón roto, pero el episodio final echa sal en la herida al mostrar al rey encontrando a Deok-im después de su muerte. Sin embargo, incluso en el más allá, sus posiciones estratificadas son un cruel recordatorio de sus dificultades.
Ratón
2021
A primera vista, Ratón Parece un misterio de asesinato común y corriente, pero toma un giro extremadamente alarmante. Más allá de matar a innumerables víctimas con causas de muerte aterradoras, Ratón tiene un giro inolvidable en la trama que arruina cualquier posibilidad de volver a verlo: el adorable novato Jeong Ba-reum (Lee Seung-gi) era el sádico asesino en serie que se escondía a plena vista.
Normalmente, un asesino inesperado sería una razón más para volver a ver una serie y buscar pistas ocultas, pero Ratón convirtió a Ba-reum en el villano de K-drama más inquietante de todos los tiempos. Utilizando los siete pecados capitales bíblicos como esquema, asesinó a personas que no pecaron de maneras cada vez más crueles, haciendo Ratón demasiado espantoso para volver a él.
juventud de mayo
2021
Como el favorito mundial. Chicas de Derry, juventud de mayo es una pieza de época K-drama que sigue a sus personajes principales que intentan vivir sus vidas normales en medio de un importante movimiento político. Mientras el levantamiento de Gwangju continuaba en la periferia, juventud de mayo construyó el vínculo entre Kim Myung-hee (Go Min-si) y Hwang Hee-tae (Lee Do-hyun).
Con una pareja tan capaz al frente, la mayoría de los espectadores tenían la esperanza de sobrevivir al levantamiento. Desafortunadamente, juventud de mayo hizo una declaración sobre las víctimas inocentes de la violencia política matando sin piedad a Myung-hee en el final. Para empeorar las cosas, Hee-tae confirmó en un avance que el dolor de perderla nunca desapareció.