Hoy es el día de demostración de empresas emergentes más grande del mundo, pero no sucederá en Silicon Valley. Está sucediendo en todo el mundo a medida que 1584 empresas completan el programa en línea Startup School Founders Track de Y Combinator. 797 de ellos tienen vídeos de demostración publicados cualquiera puede mirar.
Eso es de 2,820 nuevas empresas aceptadas de las 13,321 empresas que se postularon para el programa de 10 semanas de Y Combinator de tutoría individual de fundadores anteriores de nuevas empresas de YC, horas de oficina virtual con un grupo de compañeros estudiantes y una serie de conferencias en línea.
La próxima vez podríamos hacer 10,000 startups Y Presidente de Combinator Sam Altman
El acelerador líder generalmente enseña dos lotes de aproximadamente 100 nuevas empresas por año a través de un programa en persona donde los socios de YC y los oradores invitados les enseñan cómo crecer más rápido. Las nuevas empresas obtienen $ 120,000 en financiamiento, educación y conexiones a cambio del 7% de su capital.
Pero Altman dice que YC estaba buscando una manera de “asesorar no solo a unos pocos cientos de empresas al año, sino a unos pocos miles”. Su primer intento de escalar fue YC Fellowship, donde unas pocas docenas de nuevas empresas, incluso más incipientes de lo que suele admitir, recibieron orientación remota para una participación accionaria del 1,5%. Estas son nuestras selecciones de las principales empresas de la YC Fellowship del año pasado.
Sin embargo, YC decidió cerrar Fellowship, porque Altman dice que “no iba a ser lo que agregaría otro cero a lo que estábamos haciendo”. Entonces, después del éxito de la clase en línea de Stanford de Altman, YC tomó sus enseñanzas y las moldeó en un curso en línea abierto masivo (MOOC) llamado Escuela de inicio. Presenta a fundadores como Dustin Moskovitz de Facebook y Stewart Butterfield de Slack sobre cómo construir una startup, y Sequoia y Khosla VC sobre cómo recaudar dinero, además de sesiones sobre reclutamiento, diversidad y relaciones públicas.
Al democratizar el conocimiento de las empresas emergentes, YC esperaba estimular la actividad económica en todo el mundo mientras promovía y preparaba a las empresas para su programa acelerador más formalizado. El problema con los MOOC es que a menudo no existe una red de responsabilidad o apoyo para mantener a los estudiantes comprometidos.
La solución fue el Startup School Founders Track. Los fundadores se postularían y, de ser admitidos, se les asignaría un exalumno de YC como su mentor y un conjunto de otras 20 nuevas empresas como su grupo de pares. YC no invierte efectivo ni toma acciones en las empresas, que no tienen que pagar nada para participar.
El programa de 10 semanas requería que miraran las conferencias, asistieran a 9 de las 10 horas de oficina grupales en línea con sus compañeros y enviaran actualizaciones sobre su crecimiento y métricas al menos 9 de las 10 semanas. También hubo sesiones de retroalimentación individuales de mentores en la puesta en marcha y apoyo por correo electrónico disponible.
“Lo sorprendente es que funcionó”, me dice Altman sobre los 7746 fundadores que pasaron por el programa. Las cenas en persona fueron reemplazadas por salas de Slack rápidas donde los grupos de compañeros se acercaron para ayudarse mutuamente. Y si bien no invirtió en las nuevas empresas, Altman dice que YC ayudó a algunos a concertar acuerdos para obtener créditos de hospedaje gratuitos y otros recursos.
Los ex alumnos de YC ejecutan horas de oficina en línea con las nuevas empresas de Founders Track
Al final, 1.584 startups aprobaron el curso. Abarcan todas las verticales que puedas imaginar, desde drones y energía alternativa hasta realidad aumentada y biotecnología. Puede vea sus presentaciones de video de demostración aquí. Aunque no están tan pulidos como las presentaciones de diapositivas que vería en el principal día de demostración de YC en el Museo de Historia de la Computación de Mountain View, los videos aún presentan muchas frases de moda concisas y tablas de crecimiento correctas.
“Una diferencia grande y obvia pero importante es cuánto más se enfoca internacionalmente”, dijo Altman. Expandirse más allá de los EE. UU. ha sido una prioridad para Y Combinator últimamente. Realizó eventos de Startup School en todo el mundo el año pasado, lo que se tradujo en que el lote de invierno de 2017 de YC fue el conjunto de empresas con mayor diversidad geográfica hasta el momento, proveniente de 22 países.
Las más de 1500 empresas de graduados de Founders Track no obtendrán acceso completo a la red y al software de ex alumnos de YC como lo hacen las del acelerador principal. Altman dice: “No lo llamamos ‘YC Startup School’ intencionalmente. Eso se debe en parte a que llamarlo ‘YC Fellowship’ generó cierta confusión, y el acelerador no quiere diluir su gráfico de ex alumnos de élite con nuevas empresas que no fueron evaluadas tan vigorosamente.
Aún así, convertir a Startup School en un acelerador en línea de pleno derecho amplía enormemente la huella de YC, creando un embudo para su programa principal mientras distribuye libremente un poderoso conocimiento empresarial. “Si esto sigue funcionando, creo que podemos tener un impacto significativo en los resultados financieros del mundo”, concluye Altman. “La próxima vez podríamos hacer 10.000”.
Source link