Más de 30 Porsche clásicos se dieron cita el pasado sábado en la Ruta Porsche Girona que organizó Club Porsche 356, con la colaboración de Segur Classic. La Ruta Porsche Girona partió del Centro Porsche Girona y recorrió las conocidas curvas de Anglès, rodeadas de un imponente bosque mediterráneo, hasta la localidad de Cruïlles, donde se realizó una pequeña pausa para hacer una visita cultural. A continuación, los conductores retomaron el trayecto hacia el puerto de Llafranc, donde se puso el broche final a la jornada con una ‘garoinada’ ofrecida por el restaurante La Llagosta.
Los clásicos aparcados en el puerto de la localidad de la Costa Brava causaron sensación entre los amantes del motor que se acercaron a verlos. La modelo y presentadora Mireia Canalada y el exnadador profesional Felipe López apadrinaron la jornada, y pudieron disfrutar de la experiencia uniéndose al recorrido a bordo de un Porsche, cortesía de MYG Luxe Cars.
El encuentro estuvo organizado por Porsche Club 356 España, una entidad que, desde 1997, se dedica a la promoción y organización de actividades dirigidas a los fanáticos de los modelos clásicos de esta escudería. Muchas de estas acciones están centradas en el modelo 356, que da nombre al Club.
Según su director de comunicación, Joan Antoni Enrich, “esta ruta ha sido todo un éxito, reuniendo a más de 30 vehículos, siendo una espléndida jornada para todos los amantes de los coches clásicos. Estamos seguros de que la próxima edición reunirá a más participantes si cabe, convirtiendo esta Ruta Porsche Girona en una fecha marcada en el calendario para todos los que admiramos los clásicos.”. Para esta ocasión, Segur Classic, aseguradora especialista en el ámbito de automóviles clásicos, participó como colaborador. La jornada festiva terminó con una ‘garoinada’ en el restaurante La Llagosta, de Llafranc.