En un esfuerzo conjunto de SRE-INM, se enviaron tres aviones al país sudamericano para retornar a connacionales.
Entre porras y aplausos, 405 mexicanos arribaron este sábado a bordo de tres vuelos charter al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El operativo se dio en medio de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19, pues los connacionales se encontraban varados en Cusco, Perú, debido a las cancelaciones de vuelos y restricciones de espacio aéreo que han implementado diversas naciones en el mundo.
La llegada de los mexicanos fue posible en un esfuerzo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, logró enviar las tres aeronaves.
El operativo realizado este 21 de marzo complementa a los tres vuelos comerciales que el pasado miércoles y jueves llegaron al país desde la misma nación latinoamericana.
En total, cerca de 800 connacionales han sido retornados a México desde Perú, uno de los casos de protección más numerosos de mexicanos en el mundo.
De acuerdo con la SRE, la travesía tuvo una duración de más de 30 horas y la ruta aérea incluyó la Ciudad de México-Panamá-Arequipa-Pisco-Panamá y de vuelta a la Ciudad de México.
Y llegó el tercer avión de hoy con mexicanos provenientes de ?? Bienvenidos a su casa ?? pic.twitter.com/8WJohkyqXJ
— Maximiliano Reyes Zúñiga (@maximilianoreyz) March 21, 2020