Mientras ahora liberado de la prisión, la Academia de Motion Arts and Sciences ha provocado una reacción violenta de sus miembros por su falta de apoyo a No hay otra tierra Director Hamdan Ballal. Ballal, junto con Basilea Adra, Yuval Abraham y Rachel Szor, se aclamaron por su documental que narra la destrucción de una comunidad palestina de Cisjordania, incluso trayendo a casa el Oscar al mejor largometraje documental. Poco después de su victoria, tanto Adra como Ballal se encontraron atacados por los colonos israelíes, y este último también detenido por las Fuerzas de Defensa de Israel después de ser sacados de su ambulancia, siendo liberado al día siguiente.
Ahora, Variedad revela que 690 miembros de la academia han firmado una carta criticando la problemática respuesta de la academia después de la detención de Ballal. El grupo, algunos de los cuales incluyen a Mark Ruffalo, Ava Duvernay, Alfonso Cuarón y Joaquin Phoenix, anotan sus problemas con la primera respuesta de la academia que no nombran a Ballal y No hay otra tierraantes de condenar los ataques realizados en él y su equipo de dirección, lamentándolo como “un ataque contra todos aquellos que se atreven a dar testimonio y decir verdades inconvenientes“, y prometiendo”Continúa vigilando este equipo de cine. “Vea la carta completa a continuación:
El 26 de marzo de 2025, el liderazgo de la Academia de Artes y Ciencias de Motion Motion le envió un correo electrónico a su membresía una declaración con la línea de asunto, “Nuestra comunidad cinematográfica global”. La declaración respondió aparentemente a la detención del cineasta palestino y el ganador del Premio de la Academia del Mejor Documental de 2025 Hamdan Ballal, uno de los directores de “No Other Land”, aunque no mencionó a Ballal o la película por su nombre, ni describió los eventos a los que estaba respondiendo.
La declaración de Bill Kramer y Janet Yang quedó muy por debajo de los sentimientos que requiere este momento.
Por lo tanto, estamos emitiendo nuestra propia declaración, que habla por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Academia de Motion.
Condenamos el asalto brutal y la detención ilegal del cineasta palestino ganador del Oscar Hamdan Ballal por colonos y fuerzas israelíes en Cisjordania.
Como artistas, dependemos de nuestra capacidad para contar historias sin represalias. Los documentales a menudo se exponen a riesgos extremos para iluminar al mundo. Es indefendible que una organización reconozca una película con un premio en la primera semana de marzo, y luego no defiende a sus cineastas unas pocas semanas después.
Ganar un Oscar no es una tarea fácil. La mayoría de las películas en competencia están impulsadas por una amplia distribución y campañas de precios exorbitantes dirigidas a miembros de votación. Porque “No Other Land” gane un Oscar sin estas ventajas habla de lo importante que es la película para la membresía votante.
La orientación de Ballal no es solo un ataque contra un cineasta, es un ataque contra todos aquellos que se atreven a dar testimonio y decir verdades inconvenientes.
Continuaremos vigilando este equipo de cine. Ganar un Oscar ha puesto sus vidas en un peligro cada vez mayor, y no pasaremos las palabras cuando la seguridad de los otros artistas esté en juego.
Desde entonces, la academia ha publicado una declaración de seguimiento en respuesta a la carta de su membresía, que comenzó nombrando directamente “Ganador del Oscar Hamdan Ballal, codirector de Ninguna otra tierra “ y expresando su arrepentimiento por tener “No se pudo reconocer directamente al Sr. Ballal y la película por su nombre“yendo a disculparse por esto y asegurándole de ellos “aborrecer la supresión de la libertad de expresión bajo cualquier circunstancia. “Vea la respuesta de seguimiento completa de la academia a continuación:
El miércoles, enviamos una carta en respuesta a los informes de violencia contra el ganador del Oscar Hamdan Ballal, codirector de ninguna otra tierra, conectado con su expresión artística. Lamentamos haber podido reconocer directamente al Sr. Ballal y la película por su nombre. Nos disculpamos sinceramente con el Sr. Ballal y todos los artistas que se sintieron sin apoyo por nuestra declaración anterior y queremos dejar en claro que la academia condena la violencia de este tipo en cualquier parte del mundo. Aborrecemos la supresión de la libertad de expresión bajo cualquier circunstancia.
Lo que esto significa para la academia
Los miembros de la academia están dispuestos a desafiar su liderazgo
Esta fuerte respuesta de tantos miembros de la academia indica que Las personas en el mundo del cine están dispuestas a enfrentarse a los gigantes de la industria. Los nombres en la lista de firmas incluyen actores como Mark Ruffalo y Sandra OH y directores como Ava DuVernay y Alfonso Cuarón. Varios cineastas, documentales, ejecutivos y más se unieron a estos artistas para pedirle a la academia a veces controvertida que lo mejore. En la carta, los firmados también declararon que no lo harán “Palabras de carne picada“Cuando la seguridad de”compañeros artistas están en juego“Indicando que están comprometidos con la justicia para Ballal y sus compañeros cineastas.

Relacionado
9 registros de los Oscar rompidos por los ganadores de 2025
Como de costumbre, todo tipo de registros se rompieron en los Oscar 2025. Entonces, aquí hay un desglose completo de cada récord que se rompió en los Premios de la Academia.
Que más de 600 miembros de los AMPA están involucrados en la carta de respuesta indica que La academia debe ponerse al día con su membresía. Mientras los artistas estaban dispuestos a arriesgarse y hablar en voz alta sobre Ballal, su película y su equipo, el órgano rector optó por una declaración más neutral. Los miembros reconocieron que No hay otra tierraLa victoria ahora ha puesto en peligro a Ballal y su equipo, a pesar de los elogios de la película. Notablemente, No hay otra tierra No fue recogido por ningún distribuidor en los Estados Unidos, a pesar del documental que ganó un Premio de la Academia.
Nuestra opinión sobre la reacción de los miembros de la academia
La academia debería haberlo hecho mejor con su declaración inicial

Al escribir y firmar esta carta, los miembros de la Academia han demostrado que están dedicados a la justicia y la verdad. La declaración inicial de la academia no fue específica y no pudo condenar las acciones de los soldados israelíes que abusaron de Ballal. Una mejor respuesta habría sido abordar directamente a Ballal y No hay otra tierraque cientos de actores, directores y otros miembros de la industria han reconocido. Estos cientos de miembros de la academia mostraron que están dispuestos a enfrentar a su órgano de gobierno en momentos de injusticia.
Fuente: Variedad
Source link