Ícono del sitio La Neta Neta

Más de 5000 cajeros automáticos de Wells Fargo ahora admiten acceso sin tarjeta a través de Apple Pay y otras billeteras móviles

Más de 5000 cajeros automáticos de Wells Fargo ahora admiten acceso sin tarjeta a través de Apple Pay y otras billeteras móviles

Los cajeros automáticos de Wells Fargo están recibiendo una actualización. El Banco Anunciado hoy que más del 40 por ciento, o más de 5,000 de sus cajeros automáticos, ahora permitirán a los clientes realizar transacciones sin tener que sacar su tarjeta bancaria. En su lugar, los usuarios pueden aprovechar NFC, también conocida como la tecnología “tocar y pagar” que impulsa los sistemas de billetera móvil como Apple Pay, Android Pay y Samsung Pay, así como la propia aplicación Wallet para Android de Wells Fargo.

El banco había anunciado previamente sus planes para permitir transacciones en cajeros automáticos sin contacto a principios de este año, pero inicialmente implementó la tecnología de código de acceso único para permitir el acceso a cajeros automáticos sin una tarjeta bancaria física. Esto funcionó en conjunto con la aplicación de banca móvil de Wells Fargo, lo que convirtió a Wells Fargo en el primer gran banco de EE. UU. en tener una flota de cajeros automáticos sin tarjeta, señala hoy la compañía.

Esa tecnología de código de acceso demostró ser lo suficientemente popular después de su presentación esta primavera. Wells Fargo dice que ha visto casi 3 millones de transacciones sin tarjeta hasta la fecha, gracias a su incorporación.

Ahora, los clientes pueden iniciar una transacción de cajero automático basada en NFC sosteniendo su teléfono o un dispositivo portátil (como un Apple Watch) cerca de la terminal del cajero automático.

Los cajeros automáticos preparados para NFC tendrán una calcomanía con el “símbolo sin contacto” en el frente, para que sepa si la función es compatible. Luego, los clientes ingresarán su código PIN como de costumbre y completarán su transacción.

Con el lanzamiento de transacciones habilitadas para NFC, es probable que la cantidad de transacciones sin tarjeta crezca bastante. Los consumidores de hoy en día ya están familiarizados con el funcionamiento de tocar y pagar gracias a los sistemas de punto de venta basados ​​en NFC al momento de pagar. Además, la adopción de pagos móviles también puede haber recibió un impulso a raíz del cambio a tarjetas de crédito con chip y PIN en los EE. UU., donde estas nuevas transacciones con tarjeta con chip a menudo tomar mucho más tiempo para procesar que el golpe tradicional alguna vez lo hizo. Eso hace que los pagos móviles sean aún más atractivos.

Debido a que muchos de los más de 20 millones de clientes de banca móvil y billetera móvil de Wells Fargo ya entienden los pagos móviles, pocos necesitarán mucha educación sobre cómo aprovechar los cajeros automáticos habilitados para NFC.

El banco dice que planea actualizar los aproximadamente 8,000 cajeros automáticos restantes para el próximo año para admitir transacciones NFC.

Wells Fargo no es el único banco que prepara sus sistemas para el futuro sin contacto. Bank of America también comenzó el año pasado a ofrecer transacciones NFC en sus cajeros automáticos, y Chase Anunciado sus planes aquí también.


Source link
Salir de la versión móvil