Más de 60.000 personas han solicitado ser voluntarias para los ensayos de la vacuna contra el coronavirus en Moscú y más de 700 personas han sido inyectadas con la vacuna contra el coronavirus, informaron los medios.
Sputnik V, una vacuna basada en vectores de adenovirus, fue desarrollada por el Instituto de Investigación Científica de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, junto con el Fondo de Inversión Directa de Rusia y registrada el 11 de agosto.
“Más de 60.000 personas se han inscrito como voluntarios, varios miles de personas han pasado las pruebas médicas necesarias para registrarse como posibles candidatos para realizar las pruebas”, dijo el alcalde Sergei Sobyanin, citado en informes el domingo.
Según la agencia de noticias rusa Tass, más de 700 personas han sido inyectadas con la vacuna contra el coronavirus.
“Todos se sienten bien”, dijo Sobyanin.
La vacuna se desarrolló en una plataforma que se había utilizado para varias otras vacunas.
El 15 de agosto, el Ministerio de Salud de Rusia anunció el lanzamiento de la producción de vacunas.
El Russian Direct Investment Fund (RDIF) y Dr Reddy’s Laboratories Limited, una compañía farmacéutica global con sede en India, también acordaron cooperar en los ensayos clínicos y la distribución de la vacuna Sputnik V Covid-19 en India.
“Con la aprobación regulatoria en India, RDIF suministrará al Dr. Reddy’s 100 millones de dosis de la vacuna. La vacuna Sputnik V, que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada con seguridad probada, está siendo sometida a ensayos clínicos para la pandemia de coronavirus ”, dijo un comunicado del fondo.
El Fondo de Inversión Directa de Rusia dijo que las entregas podrían comenzar a fines de 2020, sujetas a la finalización de ensayos exitosos y al registro de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras en India.
A principios de este mes, un estudio publicado en la revista revisada por pares The Lancet dijo que una vacuna rusa Covid-19 no ha mostrado efectos secundarios graves y provocó una respuesta inmune en los primeros ensayos en humanos.