Setenta y cinco firmas de capital de riesgo, incluidas Bloomberg Beta, 776 y M13, se unen para lanzar VC para Repro, una coalición que afirma que penalizar el aborto es una violación de los derechos humanos que asfixia la innovación.
Anunciado hoy, el grupo busca atraer a más líderes financieros para que apoyen y voten a favor de los derechos reproductivos en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.
“Criminalizar el aborto viola los derechos humanos y es contrario a la innovación. Esto es importante para las personas que invierten en el futuro de nuestra economía. Vote como si le importara el 8 de noviembre de 2022”, decía la declaración de VCs for Repro.
El grupo fue iniciado por el socio general de Backstage Capital Christie Pitts y presidente de Synastry Capital Janna Meyrowitz Turnercon conversaciones sobre este tema iniciadas a principios de este año por el socio fundador de Amboy Street Ventures Carli Sapircofundador de Coyote Ventures jessica karr y fundadora de VEST Her Ventures Erika Lucas.
“Existe la presión obsoleta para que los capitalistas de riesgo tengan que acatar las reglas… sobre su posición respecto al aborto”. Simmone Taitt, fundador, Poppy Seed Health
Hablando con TechCrunch, Pitts y Turner dijeron que los progresistas dentro de la comunidad inversora deben comenzar a utilizar mejor su destreza económica y cultural para cambiar y dar forma a la sociedad. Durante mucho tiempo, la gente ha estado en silencio y temerosa de hablar. Su esperanza es que eso cambie hoy.
“La comunidad de empresas de riesgo tiene una gran oportunidad de impacto socioeconómico”, dijo Turner a TechCrunch. “Ellos determinan qué emprendedores e ideas se financian, qué problemas se abordan y cuya experiencia se centra en esos modelos de negocios. Nuestra esperanza para la coalición es que inspire a aquellos en posiciones de liderazgo a encontrar su voz ahora mismo. Y luego seguir eso con acción”.
Lucas agregó que hay pocas cosas que determinen más la trayectoria profesional y de vida de una mujer que el hecho de que pueda prevenir y planificar embarazos. Ella dijo que las restricciones al aborto obstaculizan la movilidad del talento de la nación, disminuyen la participación laboral, deprimen el potencial de ingresos e incluso pueden llevar a las familias a la pobreza.
“Espero que este movimiento presione a los líderes empresariales y cívicos para que vean que restringir el acceso al aborto no es solo un problema moral o social, es un problema económico”, dijo a TechCrunch.
La reversión de Roe v. Wade ya está haciendo olas en todo el ecosistema de empresas emergentes y empresas.