Más de una cuarta parte de los adultos de EE. UU. Ahora tienen un altavoz inteligente, típicamente un eco de Amazon

Más de una cuarta parte de los adultos de EE. UU. Ahora tienen un altavoz inteligente, típicamente un eco de Amazon

Según un nuevo informe de Voicebot.ai y Voicify publicado esta semana, que detalla los patrones de adopción y la cuota de mercado de los dispositivos, los propietarios de altavoces inteligentes de EE. UU. Crecieron un 40 por ciento en 2018 hasta alcanzar los 66,4 millones, o el 26,2 por ciento de la población adulta de EE. UU. El informe también reafirmó la ventaja de Amazon Echo, y señaló que el altavoz inteligente con potencia de Alexa creció a una participación de mercado del 61 por ciento a fines del año pasado, muy por encima de la participación del 24 por ciento de Google Home.

Estos hallazgos coinciden aproximadamente con los informes de otros analistas sobre la participación de mercado de los parlantes inteligentes en los EE. UU. Sin embargo, debido a la metodología variable, no todos regresan con los mismos números exactos.

Por ejemplo, en diciembre de 2018, eMarketer informó que Echo había representado casi el 67 por ciento de todas las ventas de altavoces inteligentes de EE. UU. En 2018. Mientras tanto, el mes pasado, CIRP puso a Echo más adelante, con un 70 por ciento de la base instalada en los EE. UU.

Aunque los porcentajes difieren, la tendencia general es que Amazon Echo sigue siendo el orador inteligente a vencer.

Si bien a primera vista parece ser una gran noticia para Amazon, el informe de Voicebot notó que Google Home ha estado cerrando la brecha con Echo en los últimos meses.

La participación de Amazon Echo cayó casi un 11 por ciento en comparación con 2018, mientras que Google Home compensó casi la mitad de esa disminución con un aumento del 5,5 por ciento, y los “otros” dispositivos que conforman el resto. Esta última categoría, que incluye dispositivos como HomePod de Apple y Sonos One, creció el año pasado y ahora representa el 15 por ciento del mercado.

Dicho esto, el Sonos One tiene incorporada a Alexa, por lo que puede que no sea tan malo para Amazon como parecen indicar solo los números. Después de todo, Amazon está vendiendo sus dispositivos Echo a un costo o incluso una pérdida para obtener más cuota de mercado. El valor real en el tiempo estará en el control del ecosistema.

El crecimiento de los parlantes inteligentes es parte de una tendencia más amplia hacia la computación de voz y los asistentes de voz inteligentes, como Siri, Bixby y Google Assistant, a los que se suele acceder desde los teléfonos inteligentes.

Un informe relacionado de Juniper Research el mes pasado estimó que habrá 8 mil millones de asistentes de voz digitales en uso para 2023, en comparación con los 2,5 mil millones en uso a fines de 2018. Esto se debe al mayor uso de asistentes de teléfonos inteligentes, así como a Tendencia del altavoz, dijo la firma.

El informe de Voicebot también vio cómo el hecho de poder acceder a la asistencia de voz en múltiples plataformas ayudaba a aumentar los números de uso.

Descubrió que los propietarios de altavoces inteligentes utilizaban el asistente de voz de su teléfono inteligente más que aquellos que no tenían un altavoz inteligente en su hogar. Parece que los consumidores se acostumbran a poder acceder a sus asistentes de voz a través de plataformas, ahora que Siri ha dado el salto a los altavoces y Alexa a los teléfonos, por ejemplo.

El informe completo está disponible en el sitio web de Voicebot.ai aquí.


Source link