Ícono del sitio La Neta Neta

Más despidos en Twitter, y la leal Esther Crawford no se salva

Personal de TechCrunch sobre lo que perdemos si perdemos Twitter

Twitter ha despedido al menos a otros 50 empleados, según un informe de La información y publicaciones en las redes sociales de ex trabajadores.

Y aparentemente, ni siquiera Esther Crawford, leal a Elon Musk, la directora ejecutiva de pagos de Twitter que supervisó la suscripción de verificación de Twitter Blue de la compañía, se salvó, según Zoë Schiffer de plataformas. Alex Heath de The Verge también confirmado que Crawford y la mayor parte del equipo de producto restante fueron despedidos este fin de semana, lo que llevó a muchos a especular que Musk está limpiando la casa para redecorarla con un nuevo régimen.

Recuerde que Crawford había sido arrastrado por la toma de control de Twitter por parte de Musk el año pasado, incluso jactancia en la plataforma sobre dormir en la oficina para manejar las demandas de su nuevo jefe las 24 horas.

Los despidos se produjeron este fin de semana después de que los empleados de Twitter se dieran cuenta de que no podían usar Slack. Si bien más tarde se supo que Twitter no había pagado su factura de Slack a tiempo, no es por eso que la plataforma se cayó. El Plataformas informó que alguien en Twitter cerró manualmente el acceso. A muchos empleados les preocupaba que esta fuera la primera señal de los despidos que se avecinaban y, aunque la correlación no es igual a la causalidad, el hecho de que una empresa entera quedara aislada de su principal medio de comunicación cuando los despidos comenzaron a caer como bombas causó confusión y pánico por todos lados.

“Slack se ha ido, así que nadie sabe lo que está pasando”, dice uno publicar en ciego, una plataforma anónima para trabajadores verificados. “La gente recibe un correo electrónico a las 2 am del sábado y el acceso se corta de inmediato. Esto será recordado como uno de los despidos más extremos en toda la historia corporativa”.

La publicación continuó detallando el alcance de los despidos: 50% en relaciones humanas, 60% en ventas y marketing, 35% en ingeniería, 40% en finanzas y 80% en gestión de proyectos. Los empleados han recibido la indemnización de un mes, decía el cartel. Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios, ni ha publicado una declaración pública sobre los despidos.

El informe de The Information también señala que Twitter inició esta ronda de despidos al despedir a su personal de ventas de publicidad el 17 de febrero.

Un gerente senior de productos, Martijn de Kuijper, tuiteó que se enteró de su propia falta de trabajo después de que se le bloqueó el acceso a su cuenta de correo electrónico.

“Despertar y descubrir que me han bloqueado el acceso a mi correo electrónico. Parece que me dejo ir. Ahora mi viaje de Revue realmente ha terminado”, tuiteó de Kuijper. El gerente fundó Revue, una herramienta de boletín editorial adquirida por Twitter en 2021.

Desde que Musk se hizo cargo de Twitter en octubre del año pasado, la plantilla de la empresa se ha reducido en más del 70%. Esta última ronda de despidos se produce después de que Musk prometiera en noviembre que no se producirían más despidos. Pero Musk tiene la reputación de hacer promesas que no puede cumplir, ya sea jurando que Tesla resolverá la conducción autónoma total. “el próximo año” todos los años desde 2014 o asegurando a los inversores que ha terminado de vender acciones de Tesla, solo para vender $ 3.5 mil millones más en acciones de Tesla.

Musk no ha respondido a la solicitud de comentarios de TechCrunch, realizada a través del equivalente de Musk de un Ave María, a través de un tweet.




Source link

Salir de la versión móvil