Viernes por la noche de SmackDown La estrella Zelina Vega fue liberada oficialmente por la WWE el viernes, y desde entonces la compañía ha arrojado algo de luz sobre la situación con respecto a por qué dejaron que la joven y prometedora estrella terminara su contrato. Un portavoz de la WWE confirmó Deportes IlustradoJustin Barrasso dijo que Vega (nombre real Thea Trinidad) “fue despedida por incumplir su contrato”. Dicha infracción incluyó que ella continuara operando su canal de Twitch, además de abrir una cuenta de OnlyFans para publicar fotos de varios trajes de cosplay, trajes de baño y lencería.
El informe decía: “WWE, específicamente McMahon, consideró esto un incumplimiento de contrato y respondió rescindiendo el contrato de Trinidad. Fuentes cercanas a WWE informaron a Sports Illustrated que, luego de las discusiones sobre Twitch, la alta gerencia sintió que Trinidad los metió en una situación difícil al abrir el Cuenta OnlyFans “.
Vega apareció en su canal de Twitch horas después de la noticia, dando su primera declaración sobre la situación.
“A ellos también, por permitir que una puertorriqueña de Queens de 4 pies de altura en ese tipo de escenario trabaje con sus héroes”, dijo Vega. “Es una bendición increíble, una por la que siempre estaré agradecido. No tengo nada malo que decir, sé que algunos de ustedes pueden haber venido por eso, pero no tengo nada malo que decir. Solo gracias”.
Quiero darles las gracias a todos por los últimos 3-4 años. @WWEUniverso, Fue increíble. Nunca hubiera podido decir “esto es para ti papá” si ciertas personas no creyeran en mí. Los amo a todos y no podría haberlo hecho sin su apoyo 🙏🏽 pic.twitter.com/R4fI9r64Vm
– 𝓩𝖊𝖑𝖎𝖓𝖆 𝓥𝖊𝖌𝖆 (@Zelina_VegaWWE) 14 de noviembre de 2020
Vega también mencionó que no tiene planes de retirarse del negocio. Debido a las cláusulas de “no competir” de 90 días en los contratos de los luchadores, el joven de 29 años no podrá trabajar para ninguna promoción importante hasta mediados de febrero. Poco después de que se conociera la noticia del lanzamiento, apareció un informe que indicaba que el esposo de Vega, Aleister Back, había solicitado regresar a NXT.
Minutos antes de que WWE.com confirmara su liberación, Vega publicó un tweet que decía que apoyaba la sindicalización. Desde entonces, WWE ha confirmado que el tweet se publicó después de que ella se enteró de su liberación, no antes. El tuit, junto con la noticia del despido, ha despertado el apoyo de grupos pro-sindicalización.
Continuaremos brindando actualizaciones sobre la situación a medida que haya más información disponible.