Un nuevo conjunto de datos de Banco de Silicon Valley (SVB) detalla cómo están reaccionando las nuevas empresas a la era posterior al unicornio a medida que las interrupciones relacionadas con COVID-19 trastornan la economía global y renuevan la tolerancia al riesgo de los inversores privados.
Qué Nuevo informe de SVB muestra no es sorprendente: los volúmenes de acuerdos de capital de riesgo están cayendo, las nuevas empresas están aprovechando las capacidades de deuda existentes para agregar efectivo a los saldos mientras aún pueden y algunas empresas nuevas están reduciendo el gasto para reducir la falta de rentabilidad. El último punto de datos proviene de la lente de las nuevas empresas que se plantearon recientemente, lo que hace que los datos sean más una instantánea de lo que las empresas que están atrayendo capital con éxito pueden haber logrado con respecto a la mejora de la rentabilidad: los cambios de dirección son importantes independientemente de ese matiz en particular.
Examinemos brevemente lo que dicen los datos y lo que nos dicen sobre el estado del mercado de empresas emergentes.
Gastar menos, pedir prestado más
Los capitalistas de riesgo se están retirando, según indican los datos de SVB. Un gráfico de su informe de mercados del segundo trimestre señala que el “Índice de actividad de acuerdos de SVB” había caído de una calificación de 160 a principios de marzo a poco más de 70 a mediados o finales de abril. Esa caída asombrosa significa que se están realizando menos rondas y que hay menos capital destinado a nuevas empresas de todos los tamaños.
Source link