Bienvenido a The TechCrunch Exchange, un boletín semanal de nuevas empresas y mercados. Está inspirado en la columna diaria TechCrunch+ de donde recibe su nombre. ¿Lo quieres en tu bandeja de entrada todos los sábados? Registrate aquí.
Europa central y oriental han tenido menos capital de riesgo a su disposición de lo que su PIB o su población podrían justificar. Pero con nuevos fondos atraídos por el grupo de talentos, la mentalidad global y la eficiencia del capital de sus nuevas empresas, esto podría estar comenzando a cambiar. Vamos a explorar. — ana
¿Qué tienen en común UiPath, Vinted y Wise?
Los fundadores de empresas emergentes en Europa Central y del Este pronto tendrán más polvo seco para perseguir.
En las últimas semanas, supimos que Underline Ventures estaba a la mitad de la recaudación de un fondo de 20 millones de euros invertir en Rumanía y países vecinos; que Inovo VC con sede en Polonia fue objetivo de 100 millones de euros para su tercer fondo; y que Demium, nacido en España, era lanzamiento de un nuevo fondo para invertir en nuevas empresas de Europa Central, con planes para un segundo cierre de 30 a 40 millones de euros en septiembre.