Ícono del sitio La Neta Neta

Más fondos fluyen hacia Pipe, ya que la sofisticada tecnología financiera recauda $ 250 millones a una valoración de $ 2 mil millones

Cuidado con las valoraciones en papel de mega-unicornio

A finales de marzo, TechCrunch informó que el zumbido de inicio Tubo – que apunta a ser el “Nasdaq para los ingresos” – había recaudó $ 150 millones en una ronda de financiación que valora la tecnología financiera en $ 2 mil millones.

Bueno, ese trato se ha cerrado y, al final, Pipe, con sede en Miami, confirma que en realidad ha recaudado 250 millones de dólares con una valoración de 2 mil millones de dólares en una ronda que tuvo una “sobreuscripción masiva”, según el cofundador y co-director ejecutivo Harry Hurst.

“Originalmente habíamos asignado $ 150 millones para la ronda, pero lo limitamos a $ 250 millones, aunque podríamos haber recaudado significativamente más”, dijo a TechCrunch.

Como informamos anteriormente, Greenspring Associates, con sede en Baltimore, Maryland, lideró la ronda, que incluyó la participación de nuevos inversores, Counterpoint Global de Morgan Stanley, CreditEase FinTech Investment Fund, Fin VC, 3L y SBI Investment de Japón. Mecenas existentes como Next47, Marc Benioff, Seven Seven Six de Alexis Ohanian, MaC Ventures y Republic también pusieron dinero en la última financiación.

La inversión se produce aproximadamente 2 meses y medio después de Pipe recaudó $ 50 millones en “Financiamiento de capital estratégico” de una gran cantidad de inversionistas de alto perfil como Next47 de Siemens y Raptor Group de Jim Pallotta, Shopify, Slack, HubSpot, Okta y Chamath Palihapitiya de Social Capital. Con esta última ronda, Pipe ha recaudado alrededor de $ 316 millones en capital total. La nueva financiación se obtuvo en “un aumento significativo en la valoración” desde el último aumento de la empresa.

Como periodista que cubrió por primera vez a Pipe cuando recaudaron $ 6 millones en fondos iniciales a fines de febrero de 2020, ha sido fascinante ver el ascenso de la compañía. De hecho, Pipe afirma que su capacidad para lograr una valoración de $ 2 mil millones en poco menos de un año desde su lanzamiento público en junio del año pasado la convierte en la fintech más rápida en alcanzar esta valoración en la historia. Si bien no puedo fundamentar esa afirmación, puedo decir que su crecimiento ha sido realmente rápido e impresionante.

Hurst, Josh Mangel y Zain Allarakhia fundaron Pipe en septiembre de 2019 con la misión de brindar a las empresas de SaaS una forma de obtener sus ingresos por adelantado, al vincularlas con inversores en un mercado que paga una tasa de descuento por el valor anual de esos contratos. (Pipe describe a sus participantes del lado de la compra como “un grupo de instituciones financieras y bancos examinados”).

El objetivo de la plataforma es ofrecer a las empresas con flujos de ingresos recurrentes acceso al capital para que no diluyan su propiedad al aceptar capital externo o se vean obligadas a solicitar préstamos.

Más de 4.000 empresas se han registrado en la plataforma de negociación Pipe desde su lanzamiento público en junio de 2020, y poco más de 1.000 de las que se han registrado desde su aumento de marzo, según Hurst. Anual negociable los ingresos recurrentes (ARR) en la plataforma Pipe superan los $ 1 mil millones y tienen una tendencia hacia los $ 2 mil millones, con decenas de millones de dólares que se negocian actualmente cada mes. La última vez que hablé con la empresa en marzo, había informado de decenas de millones de dólares negociados durante todo el primer trimestre.

“El crecimiento ha sido una locura”, dijo Hurst a TechCrunch. “Esto habla de por qué logramos subir a una valoración tan alta y atraer tanto interés de los inversores”.

Créditos de imagen: Tubo

Con el tiempo, la plataforma de Pipe ha evolucionado para ofrecer capital no diluible también a empresas que no utilizan SaaS. De hecho, el 25% de sus clientes actualmente no son SaaS, según Hurst, un número que espera subir a más del 50% para fin de año.

Ejemplos de los tipos de negocios que ahora usan la plataforma de Pipe incluyen compañías de administración de propiedades, compañías directas al consumidor con productos de suscripción, corretaje de seguros, farmacias en línea e incluso organizaciones relacionadas con deportes / entretenimiento, dijo Hurst. Incluso las empresas de capital riesgo son usuarios.

“Cualquier negocio con flujos de ingresos muy predecibles está listo para operar en nuestra plataforma”, enfatiza Hurst. “Hemos desbloqueado la clase de activos sin explotar más grande del mundo”.

Destaca que lo que ofrece Pipe no es deuda ni préstamo.

“Otras empresas en este espacio están negociando préstamos y en realidad están aumentando deudas y dando dinero a las empresas, como revender deuda”, dijo Hurst. “Esto es lo que nos diferencia de manera tan masiva”.

La plataforma de Pipe evalúa las métricas clave de un cliente al integrarse con sus sistemas bancarios, de procesamiento de pagos y de contabilidad. Luego califica instantáneamente el desempeño del negocio y los califica para un límite comercial. Los límites de negociación actualmente oscilan entre $ 50,000 para empresas más pequeñas en etapa inicial y de arranque hasta más de $ 100 millones para empresas en etapa tardía y que cotizan en bolsa, aunque no hay un límite sobre cuán grande puede ser un límite de negociación.

La tubería no tiene costo de capital. Los inversores institucionales compiten entre sí por acuerdos en su plataforma. A cambio, Pipe cobra a ambas partes de cada lado de la transacción una tarifa comercial fija de hasta el 1%, según el volumen.

La puesta en marcha ha estado operando con una estrategia ajustada y media y tiene una plantilla actual de 34. Pipe planea utilizar su capital más reciente en parte para duplicar ese número para fin de año.

“En realidad, no hemos gastado ni un centavo de nuestro financiamiento anterior”, dijo Hurst a TechCrunch. “Pero estamos viendo una gran demanda del producto a nivel mundial y en tantas verticales diferentes, por lo que vamos a utilizar este capital no solo para asegurar el futuro de los negocios, obviamente, sino para continuar invirtiendo en el crecimiento de todas estas verticales diferentes. e iniciar nuestra expansión global “.

Créditos de imagen: Co-fundador y co-CEO de Pipe Harry Hurst / Pipe

Ashton Newhall, socio gerente general de Greenspring Associates, describió a Pipe como “una de las empresas de más rápido crecimiento” que ha visto su empresa.

La startup, agregó, está “abordando un TAM (mercado total direccionable) muy grande con el potencial de cambiar fundamentalmente el panorama de los servicios financieros”.

En particular, Greenspring se sintió atraído por el modelo de financiación alternativo de Pipe.

“Si bien hay muchas empresas que prestan servicios a nichos específicos con productos de préstamos tradicionales, Pipe no es un prestamista”, dijo Newhall a TechCrunch. “Más bien, es una plataforma comercial y en realidad no recauda dinero para dárselo a los clientes. En cambio, Pipe conecta a los clientes directamente con inversores institucionales para obtener el mejor precio posible para negociar sus contratos reales en lugar de tomar un préstamo “.


Source link
Salir de la versión móvil