Todos sabíamos que Benoit Blanc volvería. Rian Johnson’s Cuchillos fuera La franquicia protagonizada por Daniel Craig como detective se ha convertido en una franquicia cinematográfica querida en los últimos años, y la tercera secuela recientemente lanzada ha llamado una vez más la atención de todos los que esperaban ansiosamente su estreno en cines después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
Cuchillos fuera Había recaudado más de 300 millones de dólares en taquilla en 2019, pero eran tiempos diferentes. Despierta hombre muerto es un éxito de streaming en Netflix, pero su presentación en cines por tiempo limitado, entre otras películas esperadas, con la promesa de su llegada a la plataforma OTT en apenas un mesle hizo ganar unos escasos 3 millones de dólares.
Sin embargo, esto no refleja la percepción que el público o los críticos tienen de la película, ya que las reseñas de Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out han sido unánimemente positivos, lo que le valió una puntuación de crítica y audiencia de 92% y 94% en Rotten Tomatoes, respectivamente. Si bien su predecesor no fue malo, está siendo elogiado como mucho mejor, especialmente como una tercera parte.
Wake Up Dead Man tiene una gran cantidad de personajes similares a los de Christie
Entonces, ¿qué hace Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out tan genial? Tiene un elenco coral que interpreta a un grupo de sospechosos que inmediatamente invocan a la mismísima reina del crimen, Agatha Christie. Josh O’Connor es el padre Jud, sospechoso de asesinar a su superior en la iglesia, monseñor Jefferson Wicks (Josh Brolin), por parte de Geraldine Scott (Mila Kunis), la jefa de policía.
Despierta hombre muerto se acerca más a una historia de Agatha Christie porque cada personaje, interpretado por Jeremy Renner, Kerry Washington, Andrew Scott, Cailee Spaeny, Daryl McCormack y Glenn Close, es turbio y tiene un interés personal en el asunto. Su drama interpersonal crea el telón de fondo emocional en el que se desarrolla la investigación de Benoit Blanc, quitando capas de preocupación y cortesía performativa.
Al igual que en las novelas de Christie, los personajes tienen varias razones para estar resentidos en general, incluso fuera del contexto de su relación con el difunto. Así que lo que Despierta hombre muerto funciona bien como lo es una tercera parte comprometerse plenamente con la fórmula prevista originalmenteque iba a ser similar a las obras de Christie, sin ser adaptaciones cinematográficas directas de sus libros.
La película es un regreso a la forma para Knives Out
Qué Cuchillos fuera Lo que hace diferente a muchas otras trilogías y franquicias es que elige la tercera película para volver al modelo. Cebolla de cristal: un misterio de Knives Out era tonalmente diferente y priorizaba los grandes giros de la trama y el humor seco sobre el desarrollo procesal de un misterio como sabemos que solía escribir Agatha Christie, especialmente en su serie Hércules Poirot.
Ahora, ¿qué Despierta hombre muerto lo que hace es traerlo de vuelta y comprometerse aún más que Cuchillos fuera tenía. Cuchillos fuera fue más experimental, pero Despierta hombre muertoEl crimen aparentemente perfecto no sólo parece irresoluble, sino que también da lugar a conversaciones sobre los estados emocionales de los sospechosos, y incluso adquiere un significado temático más profundo en la segunda mitad.
La verdadera fuerza de Wake Up Dead Man es su atmósfera
Es esta atmósfera de desconfianza mutua la que hace Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out tan apasionante. En ningún momento de la historia se puede predecir lo que sucederá a continuación, y nadie parece estar fuera de sospecha, incluso cuando el crimen principal se vuelve cada vez más difícil de resolver con el tiempo. El El escenario gótico de la película se suma al misticismo..
Por eso es tan eficaz el análisis del papel de la religión como fuerza vinculante y excusa para engañar y estafar a la gente. Despierta hombre muerto es capaz de decirle a su audiencia que el crimen en cuestión es metafórico para los sospechosos, cada uno de los cuales tiene su propia relación complicada con el cristianismo debido a la atmósfera gótica.
La edición de terror de los giros de la trama te mantiene absorto
Despierta hombre muertoLa verdadera genialidad de está en experimentar con el género manteniendo el formato sin cambios. Con una premisa y un conjunto de personajes que se ajustan a la promesa original de la franquicia, se propone contar su historia de la manera más ingeniosa posible. Por eso presenta cortes de salto repentinos, Luces intermitentes en una secuencia de asesinato.y un estado de ánimo inquietante.
Los temas religiosos en Cuchillos fuera 3 se exploran con tanta eficacia porque la película tiene la gramática visual y la atmósfera de una película de terror, donde los sucesos sobrenaturales parecerían casi lógicos. Sin las desconcertantes opciones de edición, el giro principal de la trama no sería tan efectivo, porque depende de la capacidad del público para suspender la incredulidad y rendirse a la atmósfera de la película.
El uso de iluminación natural en la película la hace hermosa de ver
la razón más importante Wake Up Dead Man: Un misterio de Knives Out te tiene pegado al asiento es que no quieres apartar la mirada. Las imágenes son tan auténticas que te sientes especialmente cautivado de una manera que el cine a menudo no logra en estos días. Empleando un refrescante y pequeño CGI, utiliza la luz natural para proyectar sombras en habitaciones y rostros.
A pesar de que no hay nominaciones a los Globos de Oro, algunas nominaciones al Oscar en 2026 parecen garantizadas Despierta hombre muertoespecialmente por mejor diseño de producción y mejor fotografía. La paleta de colores vibrantes, que no parece sintética como la mayoría de las películas actuales, hace que verla sea una experiencia visual fascinante que querrás repetir inmediatamente después. Es una de esas películas en las que quieres vivir.