Y menos dinero, al parecer
En medio de la actividad de financiación récord de 2021, no era raro ver a las nuevas empresas recaudar rondas compuestas por numerosos cheques pequeños de una gran cantidad de empresas e inversores ángeles. Pero ahora que dichas empresas están buscando recaudar financiamiento de extensión, se están dando cuenta de que más inversionistas no siempre significan más dinero en el futuro.
El año pasado, el FOMO se estaba agotando y los inversores aparentemente estaban haciendo todo lo posible para participar en las rondas: tomar una participación secundaria en lugar de una primaria, renunciar a un asiento en la junta, escribir un pequeño cheque solo para llegar a un acuerdo importante.
Muchos fundadores se apoyaron en esto, y ¿cómo puedes culparlos? Los inversores querían poner más dinero en sus empresas, y cada inversor aporta su propio valor añadido y red a la mesa. En teoría, eso parece algo bueno. Sin embargo, las ventajas de aumentar las rondas grupales se agotan rápidamente cuando el mercado cambia, y muchas empresas comienzan a darse cuenta de eso.
Source link