Este vieres, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan que el coordinador perredista en San Lázaro señaló, sin pruebas, que ataque contra “El Mijis” fue un autoatentado, comparan a Cuauhtémoc Blanco con su antecesor Graco Ramírez y el reporte de 2015 sobre irregularidades en Pemex.
“Templo Mayor”, en Reforma:
“NO HAY que ser Sherlock Holmes para saber que el primero en decir “yo no fui” se convierte de inmediato en sospechoso. Y eso va por el coordinador perredista en San Lázaro, Ricardo Gallardo, quien salió sin pruebas a decir que el ataque a balazos contra “El Mijis” fue… ¡un autoatentado!. AL SUGERIR que el propio Pedro Carrizales fingió la agresión, el ex alcalde potosino se pone él solito en la fila de los sospechosos, pues para nadie es secreto la persecución de la que fue objeto el activista por parte del clan Gallardo, que hizo del poder un negocio familiar”.
“Bajo Reserva”, en El Universal :
Cuau Blanco y Graco con la misma camiseta
“Aficionados de la política en Morelos ven mucha semejanza en las acciones del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco y su antecesor Graco Ramírez, como si de una cascarita de futbol se tratara. Desde la tribuna, nos dicen, observan que ambos recortaron con sus matices el presupuesto del Tribunal Electoral del Estado de Morelos. El recorte aplicado por don Graco, vía el Congreso local, fue litigado en 2018, pues el perredista morelense quiso tener sometido al organismo con fines político-electorales, nos comentan. (…) Ahora Blanco es señalado por querer meter otra zancadilla al tribunal local con un recorte de 13 millones de pesos —pidió 31 y le dieron 18, aunque en 2019 no hay elecciones. El Tribunal federal sacó tarjera amari lla en esta cascarita en la que Blanco y Ramírez parecen usar la misma camiseta: la resolución de que el Presupuesto 2019 aprobado por el Congreso morelense aún no es definitivo. ¿Habrá tiempo extra?”.
“La Feria” de Salvador Camarena, en El Financiero:
“El lunes se dio a conocer un reporte interno de Petróleos Mexicanos que alertaba sobre irregularidades en el destino de gasolina que Pemex dona a estados y dependencias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Fechado en 2015 y elaborado al interior de la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex, el reporte de 9 páginas, revelado por Grupo Milenio y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, llamaba la atención sobre irregularidades que podrían ascender a más de mil millones de pesos anuales”.
“Trascendió” en Milenio:
“Con los ajustes al esquema de seguridad estatal, al reforzar con un militar la dirección del C5, se espera que Nuevo León sea un estado de avanzada en operación policiaca. Esta mañana asumirá la titularidad del C5 el general brigadier José Luis Cruz Aguilar, quien tiene bajo su mando a la Cuarta Brigada de la Policía Militar”.