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Más juegos deberían seguir el uso de la mitología de la leyenda de Zelda

Más juegos deberían seguir el uso de la mitología de la leyenda de Zelda

La leyenda de Zelda La serie es una clase magistral en el uso de la mitología del mundo real para inspirar su mundo, y otros juegos deberían tomar nota. Por supuesto, estar inspirado en la mitología está lejos de ser una cualidad única de la Leyenda de Zelda Juegos. Muchos juegos y otros medios se basan en la mitología como inspiración, algunos más descaradamente que otros. Juegos como Dios de la guerra y infierno son adaptaciones explícitamente de ciertos mitos. En contraste, juegos como el Assassin’s Creed Las series incluyen algunos elementos mitológicos, como las manzanas de Edén o Mjölnir.

Aunque la mayoría de los jugadores probablemente conocen las inspiraciones detrás de un juego como Edad de la mitología, La leyenda de ZeldaLas inspiraciones son más sutiles. Esto ha permitido que la serie establezca su propia identidad fuerte, a pesar de haberse inspirado en los mitos. No todos los juegos con inspiración mitológica han logrado lograr esto. Cualquier desarrollador que busque crear su propia nueva IPS debería considerar seriamente tomar señales de La leyenda de ZeldaEl uso de la mitología al considerar crear un mundo de videojuegos único.

Zelda está inspirada en la mitología, no adaptándola

Las influencias mitológicas de Zelda se adaptan creativamente

Un elemento clave en La leyenda de ZeldaEl uso exitoso de la mitología es el equilibrio entre préstamos y creación. Zelda Se inspira mucho en la mitología celta. Las hadas son un pilar en el pilar tanto en la mitología celta como en el Zelda serie. La espada maestra es similar a Claidheamh Soluis (The Sword of Light), una espada que aparece en historias de quests nupciales que comparten similitudes narrativas con La leyenda de Zelda. Sin embargo, mientras Zelda Se inspira en estos elementos, no los adapta uno a uno.

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Quizás el mejor ejemplo de esto es ZeldaLas hadas. Hadas en Zelda son típicamente útiles, ya sea curando al jugador o guiándolos como lo hace Navi en Ocarina del tiempo. Por el contrario, la palabra hada en la mitología celta describe una amplia gama de seres diferentes, muchos de los cuales son trucos o francamente malévolos. Mientras ZeldaLas hadas comparten un nombre y algunas similitudes superficiales con las hadas de la mitología, Los juegos todavía imbuyen sus hadas con suficientes cualidades únicas para que se destacen.

Zelda Los juegos tampoco se enfrentan a una sola fuente de inspiración. El Lynel en forma de centauro de múltiples Zelda juegos y Un enlace al pasadoLos cíclopos están inspirados en la mitología griega antigua. Del mismo modo, el escudo del espejo recuerda el escudo pulido que el héroe griego Perseo solía ayudarlo a matar a Medusa. Creando un pastiche de múltiples mitologías, en lugar de simplemente adaptar una, Zelda ensambla un mundo con una sensación única.

Zelda ha creado sus propios personajes y elementos icónicos

Zelda no solo recrea figuras mitológicas existentes

La leyenda de ZeldaEl enfoque suelto para adaptar la mitología lo ha ayudado a crear algunos de sus elementos más icónicos. Un gran ejemplo de esto es la espada maestra. Si bien tiene similitudes tanto con la espada de la luz como con el excalibur, su combinación de elementos de los dos y su inclusión de rasgos únicos ayuda a la espada maestra a mantenerse distinta.

Al igual que Arthur con Excalibur (en ciertas versiones de la historia), Link debe sacar la espada maestra de su lugar de descanso en una piedra. Sin embargo, a diferencia de Arthur, Link debe ganar el derecho de ejercer la espada en lugar de ser divinamente designado para él. Excalibur tampoco tiene el poder de repeler el mal como lo hace la espada maestra. Esto es más similar a la capacidad de la espada de la luz para vencer una amenaza sobrenatural específica. Porque La espada maestra no es una adaptación directa de ninguna de las espadaspero más bien inspirado por ambos, ha ganado su estado como un arma icónica única.

Adaptar libremente la mitología también permite Zelda Para crear personajes únicos. Por ejemplo, el nombre original de Ganon era Hakkai, según la serie de entrevistas Iwata Asks de Nintendo con el ex presidente de la compañía, Satoru Iwata. Esta es una referencia potencial a Chokkai, el nombre japonés de Zhu Bajie, un personaje de cerdo humanoide de Viaje hacia el oeste. Mientras Ganon roba la apariencia de cerdo, Zhu Bajie es más un personaje de alivio cómico que un gran antagonista.

Ganon se ha convertido en uno de los antagonistas más notables de Nintendo, algo que no hubiera sucedido si fuera un personaje más derivado. Si fuera simplemente una adaptación de Zhu Bajie, Siempre estaría vinculado al canon de ese personaje en lugar de desarrollar el suyo propio.

Demasiados juegos inspirados en la mitología no comparten la creatividad de Zelda

Muchos juegos no se basan de manera significativa en la mitología que se adaptan

En contraste con ZeldaLas creaciones originales que se inspiran en los mitos, muchos juegos que se basan en la mitología y el folklore hacen mucho más pesado. Serie como Dios de la guerra o Assassin’s Creed Puede contener algunos de sus propios personajes, pero sus elementos mitológicos, como ciertos dioses o elementos, están directamente vinculados a los elementos existentes. Por ejemplo, Assassin’s Creed Valhalla no crea una espada mágica única para tomar el lugar de Excalibur, Literalmente incluye Excalibur.

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Dios de la guerra Muestra las deficiencias de este estilo de adaptación mitológica en su trilogía original de juegos. Afrodita, por ejemplo, es un personaje de una sola nota, centrado en gran medida en el sexo, y también es vanidoso. Medusa quien, cuando se ve a través de una lente moderna, tendría sentido retratar como un personaje más comprensivo, y uno con quien Kratos podría relacionarse, simplemente se representa como un monstruo similar al mito original. Estas representaciones estereotipadas de figuras de elementos griegos son bastante intercambiables con otras versiones de los personajes.

Muchos juegos centrados en la mitología carecen de un fuerte sentido de identidad

Las adaptaciones de la mitología pueden mezclarse

Ahora, no todos los juegos inspirados en la mitología carecen de creatividad cuando se trata de su adaptación de personajes famosos. Dioses callejeros es una de las reimaginaciones más creativas de la mitología griega en los juegos, dando a los jugadores una mirada mucho más original a personajes como Medusa y Afrodita que los vistos en Dios de la guerra. Incluso los juegos posteriores en el Dios de la guerra Las series han demostrado que son capaces de crear interpretaciones únicas de figuras mitológicas con su versión de Loki. Esto probablemente se deba a la grabación más irregular de la mitología nórdica, que deja espacio para la interpretación y la invención.

Sin embargo, no importa cuán creativas puedan ser estas versiones de los personajes, Al ser una adaptación directa de un personaje, siempre invocarán la comparación con otras versiones. Incluso si sus rasgos únicos los ayudan a destacarse entre la multitud, personajes como Afrodita o Loki siempre se verán obligados a compartir espacio en la conciencia cultural de su carácter con cualquier otra adaptación y los mitos originales. Por el contrario, un personaje original como Ganon no se compara constantemente con sus posibles inspiraciones, porque no es solo otra versión de un personaje existente.

Si bien no todos los juegos se propusieron crear una IP única como La leyenda de Zeldaaún deben considerar incluir cambios creativos en los mitos que ayudarán a crear una identidad única para su juego. Algunos juegos inspirados en la mitología lo han hecho muy bien. infiernopor ejemplo, tiene un estilo visual único e interpretaciones creativas del panteón griego que lo ayudan a destacar de algo más genérico como Inmortal Fenyx Rising. Usando La leyenda de Zelda Como modelo para adaptar la mitología podría contribuir en gran medida a crear adaptaciones más interesantes como infierno o el posterior Dios de la guerra Juegos.

Fuente: Nintendo


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