El dolor y el trauma se han convertido en elementos básicos del entretenimiento de superhéroes, con historias de los universos de DC y Marvel que profundizan en las formas en que el dolor y la pérdida influyen no solo en la experiencia humana, sino también en la experiencia sobrehumana. Sería un error decir que HBO Max Patrulla de la fatalidad comenzó esta tendencia, pero ciertamente no es exagerado decir que la serie puede hacerlo mejor. Durante las tres primeras temporadas de la serie, Patrulla de la fatalidad ha profundizado en la complejidad del duelo, el trauma y la identidad que aqueja y potencia a su grupo inadaptado de héroes inverosímiles y, en el proceso, ha visto crecer y sanar a esos personajes de formas que se sienten reales, a pesar de un entorno narrativo que de alguna manera se las arregla para volverse más extraño y más extravagante a cada paso. Ahora, la cuarta temporada del programa no solo continúa en esa línea, sino que de alguna manera cuenta una historia aún mejor, asumiendo preguntas existenciales más profundas y al mismo tiempo se vuelve más extraña y entretenida que nunca.
Uno de los grandes desarrollos de la temporada 3 fue que vimos a Doom Patrol unirse como un equipo real después de una temporada de lidiar con la muerte de Niles Caulder, su propia aventura en el más allá y un monstruo testicular, entre otros desafíos. Es esta nueva atmósfera de equipo donde la Temporada 4 retoma las cosas, pero de inmediato queda claro que este no es un equipo completo o feliz. Rita se ha metido demasiado en su papel, todos todavía se están adaptando a su nuevo status quo: Vic ya no tiene su cibernética, los problemas principales para Kay / Jane, Larry tiene a Keeg, Cliff y su cuerpo maltratado, sin mencionar la adición. de Rouge al equipo. Si la temporada tratara solo con esta nueva normalidad y poco más que una situación de monstruo de la semana, la temporada 4 sería televisión de calidad. Pero la Temporada 4 no se queda ahí, y en poco tiempo, esta nueva normalidad se sacude con una revelación sobre el futuro que amenaza, bueno, al mundo, pero también amenaza con desestabilizar todo con el equipo también.
Es esta desestabilización la que no solo permite que la serie continúe contando historias realmente locas durante sus primeros seis episodios y, por lo tanto, se prepara para otra amenaza masiva que acabará con el mundo de una manera que se siente genuina sin dejar de apegarse a la serie probada y verdadera. fórmula, sino que también permite que la serie continúe el viaje de curación de sus personajes. ¿Qué temporada 4 de Patrulla de la fatalidad lo mejor que hace, quizás incluso mejor que sus tres temporadas anteriores, es mostrar a los héroes usando sus herramientas emocionales ganadas con tanto esfuerzo. La temporada 4 pone a prueba a los héroes, tanto en términos de cómo se ven a sí mismos como de cómo interactúan con el mundo ahora que se conocen mejor. El dolor aquí es un poco menos central como quizás lo fue en el pasado, pero ahora se trata más de mirar hacia afuera en lugar de mirar hacia adentro.
Esta temporada también tiene algunas actuaciones increíbles. Particularmente, Rouge de Michelle Gomez tiene una nueva dimensión para el personaje en la temporada 4, mientras que Rita Farr de April Bowlby es quizás la versión más auténtica de quién es esta mujer hasta ahora. Incluso las nuevas incorporaciones a la serie parecen estar un nivel por encima de esta temporada, con Casey Brinke/Space Case de Madeline Zima siendo tan perfectamente lo que esperarías y al mismo tiempo nada como lo esperarías que simplemente no hay forma de moverse. lo bueno que es el rendimiento.
También está la cuestión de la extraña habilidad del programa para volverse más raro que nunca y aún así sentirse anclado en amenazas reales. Como reveló el tráiler de la temporada, los were-butts están de regreso en la temporada 4, pero también hay una buena cantidad de viajes en el tiempo, los cuales parecen tener mucho en juego y, en el caso de los were-butts, son muy bien examinado y explorado en nuevas formas creativas que mantienen algo tan extravagantemente fresco, no es poca cosa. El único contratiempo real es Immortus. Si bien el villano icónico de Doom Patrol es un aspecto importante de la temporada y la principal amenaza, parece que la serie es un poco lenta para configurar eso, incluso para los estándares habituales del programa.
Durante las últimas tres temporadas, Patrulla de la fatalidad ha sido uno de los programas más ingeniosos, introspectivos, malhablados e hilarantes de la televisión y la temporada 4 está en línea con eso. Al lograr subir el listón de alguna manera en términos de historias interesantes y entretenimiento extraño, todo mientras continúa orgánicamente el viaje humano de sus héroes, Patrulla de la fatalidad La temporada 4 sigue siendo tanto un espejo del mundo como un bálsamo para sus heridas, ofreciendo una celebración desordenada, hermosa y surrealista de la humanidad.
Calificación: 4 de 5
Patrulla de la fatalidad La Temporada 4 Parte 1 se estrena en HBO Max el 8 de diciembre.
Source link