Más títulos de PS5 deberían aprovechar esta función Dualsense (y no es retroalimentación háptica)

Más títulos de PS5 deberían aprovechar esta función Dualsense (y no es retroalimentación háptica)

PlayStation 5 Es el mayor intento de Sony de crear una experiencia inmersiva para el jugador, y el controlador Dualsense es prueba de esto. Las muchas características del controlador, desde la retroalimentación háptica mejorada, hasta los desencadenantes adaptativos, van más allá de lo que las generaciones anteriores pudieron lograr. Estas características combinadas lo convierten en el controlador más avanzado de PlayStation hasta la fecha, y los desarrolladores de juegos ciertamente han tomado nota de esto.

Múltiples títulos importantes en la PS5 aprovechan al máximo algunas de las capacidades de Dualsense de varias maneras. Si es Horizonte prohibido oeste Usar los desencadenantes adaptativos para permitir que los jugadores sientan el peso del arco, o es Marvel Spider-Man 2 Uso de la retroalimentación háptica para replicar los seses Spidey de los héroes, El Dualsense ha elevado la sensación de inmersión que los jugadores se sienten. Sin embargo, una característica en particular se descuida con demasiada frecuencia, a pesar de que podría tener el mayor potencial para proporcionar a los jugadores de PlayStation experiencias más atractivas.

No hay suficientes juegos de PS5 Aproveche los controles de giroscopios

Su implementación a menudo es extremadamente limitada

Al principio, es difícil ver cómo se descuida el control giroscante, ya que la característica se implementa con bastante frecuencia. Mientras que el número de títulos de terceros que admiten la función deja mucho que desear, La mayoría de las exclusivas de PS5 tienen algún tipo de implementación de giroscopio. Está claro que la característica no se ha olvidado por completo, ya que Sony se asegura de que la característica de Dualsense aparezca con bastante frecuencia en los títulos más grandes de la PS5 para que los jugadores los usen.

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El problema, sin embargo, se produce en cuán limitada es la implementación de Gyro dentro de estos títulos. Muchos juegos que admiten controles de Gyro solo implementan la función como una opción para apuntarque explica por qué varios títulos que usan la función son tiradores en primera persona o en tercera persona. Incluso muchas exclusivas de PS5, que hacen un gran uso de las otras capacidades de Dualsense, a menudo restringen los controles de giroscopios simplemente como personalización para apuntar. Eso no quiere decir que esta inclusión sea negativa, ya que ayuda a que estos juegos sean más accesibles y adaptables a la propia forma preferida de cada jugador.

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Sin embargo, la forma muy limitada en que se implementa Gyro en estos juegos demuestra la falta de entusiasmo de Sony y los desarrolladores para aprovechar el potencial sin explotar de la función. Gyro es más que una opción de personalización simple, pero una puerta de entrada a experiencias más creativas, atractivas e inmersivas. Si bien no todos los juegos en PS5 se beneficiarían de una dependencia más pesada de los controles de giroscopios, La característica podría usarse para crear una gama más diversa de títulos. que los jugadores pueden disfrutar en la consola.

Nintendo muestra cómo Gyro se puede usar creativamente

Múltiples juegos aprovechan al máximo los controles de giroscopios

El potencial oculto de la función Gyro de Dualsense se deja aún más claro al observar su utilización por uno de los mayores rivales de Sony, Nintendo. Durante años, la compañía ha utilizado constantemente los controles de giroscopios dentro de una multitud de títulos. Por supuesto, muchos juegos utilizan la función de la misma manera que muchos juegos de PS5 ahora. Por ejemplo, La leyenda de Zelda: Breath of the Wild Ofrece una opción de puntería Gyro cuando se usa un arco y una flecha. Sin embargo, Tantas títulos más de Nintendo implementan controles de giroscopios de manera mucho más creativa ofrecer a los jugadores experiencias únicas.

Esto se puede ver tan pronto como avanza el Boy Boy con WARIOWARE: ¡Torcido!El sensor de giroscopio incorporado agregando una mayor sensación de caos, ya que se requiere que el jugador entregue movimientos rápidos para mantenerse al día con los microgames de ritmo rápido. Incluso hoy, el Nintendo Switch continúa proporcionando acceso a una variedad de títulos con su propia implementación de Gyro única. De las habilidades de captura en Super Mario Odyssey que tienen opciones de giroscopios, a los diferentes juegos en Nintendo Switch Sports Eso implica grandes movimientos, el cambio aprovecha todas las oportunidades para agregar una mayor inmersión e interactividad a sus títulos.

Nintendo’s Chisoteante La serie es a menudo un paragón para el objetivo de giroscopio, ya que generalmente se considera el mejor método (en comparación con el objetivo tradicional del joystick) para aquellos interesados ​​en jugar de manera competitiva.

La riqueza de los juegos de Nintendo centrados en Gyro muestra cuán poco se está utilizando el giroscopio del Dualsense en comparación. Mientras que múltiples títulos de PlayStation no logran impulsar los controles de giroscopios más allá del requisito mínimo, La utilización más creativa de Nintendo da como resultado una gran cantidad de títulos que ofrecen una experiencia mucho más atractiva e inmersiva de lo que se puede ofrecer simplemente con los controles de botones. Si Sony elige abordar los controles de Gyro con la misma actitud y ambición de Nintendo, abriría la puerta a una línea más diversa de títulos en comparación con lo que la PS5 ofrece actualmente.

Cómo se debe implementar gyro en futuros juegos de PS5

Más títulos centrados en los controles de giroscopios es el camino a seguir

Con las muchas posibilidades que ofrece el sensor Gyro de Dualsense, Sony debería considerar cómo puede encontrar más formas de implementar la función. Una forma en que esto se puede lograr es hacer que los desarrolladores creen una gama de títulos que ponen más énfasis en los controles de giroscopios, similar al propio enfoque de Nintendo. Al crear títulos que tienen un enfoque específico en los controles de giroscopios, les da a los desarrolladores una mayor libertad para experimentar con las diferentes formas en que los jugadores pueden usar la característica, incluido el rango de diferentes movimientos que podrían replicar ciertas acciones en el juego.

Afortunadamente, Sony puede haber mostrado un mayor interés en la implementación de giroscopio más creativa con el lanzamiento de Astro BotWinner de Goty en los Game Awards 2024. Como título que utiliza todas las características de Dualsense, hay múltiples momentos en el juego donde los controles de giroscopios están fuertemente enfatizados. Ya sea que esté inclinando el controlador para dirigir el cohete de Astro, o girar el controlador para volver a montar partes de la nave nodriza, Astro Bot es un escaparate fantástico de las muchas implementaciones que Gyro puede tenery cómo puede ayudar a crear un estilo de juego más enérgico e inmersivo.

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Por supuesto, ya sea Astro Bot Sirve como catalizador para una mayor implementación de Gyro en los juegos de PS5 queda por ver. No hay duda de que el uso actual del sensor Gyro de Dualsense es un gran paso para una mejor accesibilidad, lo que le da a los jugadores la opción de jugar algunos de los títulos estelares de la PS5 en la forma en que prefieren. Dicho esto, limitar los controles de Gyro a una opción de personalización simple socava severamente la avalancha del potencial que esta característica ofrece para crear una gran cantidad de experiencias únicas, atractivas e inmersivas para PlayStation 5 jugadores para profundizar.

PlayStation 5

La quinta consola de videojuegos insignia de Sony Computer Entertainment, PlayStation 5, es parte de la novena generación de consolas. La consola presenta una compatibilidad completa al revés con los juegos de PlayStation 4 y presenta una tienda digital que brinda acceso a generaciones anteriores. La consola puede generar imágenes a una resolución 4K, con opciones alternativas que incluyen 1440p a 120 cuadros por segundo para el juego. Esta consola también es conocida por implementar el audio 3D, que permite que los auriculares se conecten a la consola para un audio espacialmente preciso simulado.

Marca

Sony

Fecha de lanzamiento original

19 de noviembre de 2020

MSRP original (USD)

$ 399.99 (solo digital), $ 499.99 (disco de disco)

Peso

Digital Edition ahora pesa 3.4 kg y la versión base pesa 3.9 kg


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