La Masacre de Texas tiene una reputación de violencia y brutalidad, pero ¿qué versión de Leatherface realmente tiene el mayor número de muertos?
La famosa introducción de Tobe Hooper a las películas de slasher, La masacre de la motosierra de Tejas introdujo al público a Leatherface en 1974 e inspiró varias secuelas y un reinicio en 2003, pero ¿qué película tiene el mayor número de muertos? Gran parte de la matanza en La masacre de la motosierra de Tejas La franquicia está a cargo de Leatherface, un villano que usa un traje de piel y empuña una motosierra, basado libremente en los crímenes del asesino de la vida real Ed Gein.
Mientras que la versión original de 1974 recibió quejas por su violencia, la nueva versión de 2003 amplió la carnicería aún más para atender a las audiencias del siglo XXI hambrientas de sangre. Con asesinatos más extremos y una trama de slasher más directa, las revisiones de La masacre de la motosierra de Tejas (2003) también fue en gran medida positivo, aunque los fanáticos del clásico sintieron que perdió gran parte de lo que hizo que el original fuera único.
Tanto el 1974 original La masacre en Texas y la nueva versión de 2003 se consideró películas muy impactantes y violentas en el momento en que se estrenaron, y la original fue prohibida en varios países y en muchos cines debido a las quejas sobre la violencia y el contenido. Sin embargo, al comparar las dos películas directamente, ¿cuál tiene el mayor número de muertos?
Hooper’s La masacre de la motosierra de Tejas se ganó la reputación de ser una de las mejores y más influyentes películas de terror de todos los tiempos, y se le atribuye el origen de muchos de los elementos del género slasher tal como existe en la actualidad. Cuando se hizo, fue el primero en incorporar muchos de los que ahora se consideran tropos de películas slasher.
En 2003, cuando Marcus Nispel se propuso dirigir la La masacre en Texas remake, el siglo XXI estaba marcando el comienzo de un resurgimiento del subgénero de películas de explotación y slasher con clásicos como Gritar, Destino finaly American Psycho lanzado a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. Los ejemplos definitivos de este pivote vendrían un poco más tarde con James Wan y Leigh Whannell Sierra en 2004 y Eli Roth Hostal en 2005. A pesar de ganarse la reputación de ser extremadamente violento y espantoso, el clásico de 1974 de Tobe Hooper es relativamente incruento, con un recuento de sólo cinco muertes. Hooper fue capaz de crear una sensación de terror tan palpable a lo largo de la película, y utilizó la violencia y la sangre con moderación, solo cuando producía el mayor efecto.
En contraste, el 2003 La masacre en Texas amplió la violencia, la sangre y la sangre. Casi duplicó el recuento de muertes de la película original de Hooper y representó ocho muertes en total. Si bien el aumento de la sangre es una gran parte de la razón por la que muchos fanáticos prefieren este remake al original, cambió en gran medida el tono general y la historia de la película.
El remake de 2003 hace mucho más uso de la motosierra titular, entregando cuatro de las ocho muertes de la película a través del arma característica de Leatherface, mientras que el original solo incluye una muerte real con motosierra. La película de 1974 saca muchas de las muertes más horribles y la violencia fuera de la pantalla, por lo que solo están implícitas para la audiencia, mientras que la película de 2003 deja muy poco a la imaginación en términos de daño corporal para las víctimas.
Si el cambio del difunto Tobe Hooper’s La masacre en Texas Que el remake de Nispel sea bueno o malo es realmente una cuestión de opinión personal. Para el público que prefiere una película de terror de grabación lenta y altamente cinematográfica que transmita terror a través del estado de ánimo en lugar de la violencia en la pantalla, la película de 1974 será la preferencia obvia. Alternativamente, el público que prefiere una película de ritmo más rápido y brutal con horror entregado a través de una variedad de métodos de narración favorecerá el remake.
Mientras que la comunidad del terror permanece dividida sobre cuál es el superior La masacre en Texas película, está claro que las películas han dejado un gran impacto en el cine y la cultura del terror. Leatherface se ha unido a gente como Freddy Krueger, Jason Voorhees y Michael Myers como uno de los villanos de películas de terror más memorables, y el La masacre en Texas mantendrá su reputación de ultravioleta independientemente de la versión que se vea.