Mascarillas a 1.000 euros: la locura del coronavirus

¿La locura por el coronavirus está justificada? ¿O se trata de un alarmismo totalmente infundado? Sea cual sea la respuesta, lo cierto es que la demanda de mascarillas está por las nubes. Personas de todo el mundo desean hacerse con ellas para protegerse de la enfermedad. ¿Qué ha pasado? Que los vendedores han visto una gran oportunidad de «hacer el agosto», y hay a la venta mascarillas a 1.000 euros.

Según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos, la demanda de mascarillas se ha disparado en un 8.000% en las últimas semanas. En Amazon, el gigante del comercio electrónico, las mascarillas de vendedores de confianza están agotadas.

Pero, ojo, porque todavía se pueden encontrar mascarillas en Amazon, aunque de vendedores de dudosa reputación. Y a precios desorbitados. Hay quienes venden un pack de mascarillas a 1.000 euros. ¡Una auténtica locura! Desde la compañía estadounidense dicen que los colaboradores comerciales son los que fijan los precios, aunque en Amazon tienen una política para ayudarles a fijarlos de manera competitiva.

Lo peor de todo es que las mascarillas que ahora mismo hay a la venta en Amazon son de vendedores chinos que ni siquiera están especializados en este tipo de productos. Además, los productos no cuentan con ninguna valoración o comentario de los clientes. Y a esto hay que sumar un inconveniente más: el tiempo de entrega es de varias semanas.

Sin llegar al extremo de los 1.000 euros, el precio de las mascarillas en Amazon se ha disparado. Productos que antes se vendían a 30 o 40 euros ahora valen más de 100 euros.

Como se suele decir, «no hay mal que por bien no venga», así que los vendedores de mascarillas han encontrado en el coronavirus una oportunidad de oro para hacerse ricos.


Source link