La misión de lealtad de Tali en Mass Effect 2 es una de varias que pueden fallar. Shepard deberá evitar compartir nuevas pruebas durante el juicio.
Cada uno de los 12 compañeros de escuadrón que Shepard recoge en Mass Effect 2 tiene una misión secundaria individual que le pedirán a Shepard que los ayude a completar. Estas misiones, si bien son opcionales, ayudan a evitar que cada personaje se enfrente a distracciones y hacen que se comprometan plenamente con la misión, lo que aumenta sus posibilidades de supervivencia. Las misiones de Lealtad en todo el Efecto masivo La trilogía tiende a ser una de las misiones secundarias más divertidas y puede darle a Shepard la oportunidad de conocer y vincularse con su tripulación. También proporcionan una tradición adicional a la historia y sirven como puntos de activación para los romances. Para la mayoría de los compañeros de escuadrón en Mass Effect 2, es simplemente suficiente para que Shepard complete la misión, independientemente de las acciones tomadas o las decisiones tomadas durante la experiencia. Sin embargo, las misiones de algunos compañeros de escuadrón pueden fallar, dependiendo de las acciones y elecciones de Shepard. La misión de lealtad de Tali’Zorah es una de las que tienen una condición de falla.
Durante la mision Tali: traición, Shepard y Tali encontrarán pruebas incriminatorias sobre los experimentos de su padre con los Geth. Esa información podría hacer que su legado se borrara póstumamente, algo que a Tali le gustaría evitar, incluso si eso significa que está exiliada en el proceso. Hay varios finales posibles para esta misión, cada uno con ciertas consecuencias para el Mass Effect 2 Endgame Suicide Mission y los eventos de Mass Effect 3. Una vez asegurada, la lealtad de Tali también se puede perder dependiendo de cómo Shepard maneje su pelea con Legion más adelante en el juego. Los jugadores deberán ser cuidadosos y estratégicos para asegurarse de que ella siga siendo leal y tenga la mejor oportunidad de sobrevivir. Aquí se explica cómo hacer que Tali sea leal en Mass Effect 2.
Cómo completar con éxito la misión de lealtad de Tali en Mass Effect 2
Los jugadores desbloquean la misión de lealtad de Tali en Mass Effect 2 algún tiempo después de salvarla y reclutarla en Haestrom. Yeoman Kelly Chambers les alertará de que Tali recibió un mensaje que la molestó y quería hablar. Shepard puede reunirse con ella en Ingeniería para saber que ha sido juzgada por traición. Si es declarado culpable, el castigo es el exilio. Shepard irá con ella a la Flota Migrante para limpiar su nombre.
La misión de lealtad de Tali tiene uno de los controles de Paragon / Renegade más exigentes en todo el juego, por lo que esta misión a menudo es mejor guardarla para el final, justo antes de ir a recuperar el Reaper IFF y comenzar la carrera hacia el final del juego. Si bien los jugadores técnicamente pueden completarlo donde quieran, esperar les dará acceso a la mayor cantidad de opciones de diálogo para interpretar las reacciones únicas de Shepard ante la situación.
Mucho antes de esta misión, los jugadores querrán haber salvado a dos quarianos en particular. Primero, deberán dejar que Veetor regrese con Tali en lugar de ser llevados a Cerberus para ser interrogados durante la misión Prólogo en Freedom’s Progress. Luego, deberán asegurarse de que Kal’Reegar sobreviva al encuentro en Haestrom ordenándole que se oponga al Coloso Geth. Esto asegura que, incluso si el puntaje de moralidad de Shepard no es lo suficientemente alto como para desbloquear las opciones de diálogo Encantar / Intimidar, todavía tienen una forma de eliminar a Tali de todos los cargos.
Después de luchar contra los Geth en el Alarei y regresar al Rayya para completar el juicio, se le pedirá a Shepard que presente nuevas pruebas a la Junta del Almirantazgo. Es importante que Shepard evite compartir la evidencia de los crímenes del padre de Tali que se encuentran en el Alarei. Al hacerlo, Tali se libera de todos los cargos, la traumatizará y perderá su lealtad.
En cambio, Shepard puede seleccionar una de las cuatro opciones, cada una con un resultado ligeramente diferente:
- Utilice la opción Charm Dialogue: Con una puntuación de Paragon suficientemente alta, Shepard ofrece un discurso apasionado sobre el personaje de Tali y avergüenza a los almirantes por usar a Tali como peón para jugar a la política. Tali se libera de todos los cargos y se vuelve leal, y Shepard gana puntos de Paragon.
- Utilice la opción Intimidar diálogo: Con un puntaje de Renegado lo suficientemente alto, Shepard regaña a los almirantes, avergonzándolos públicamente por su falso juicio. Tali se libera de todos los cargos y se vuelve leal, y Shepard gana puntos de Renegado.
- Reúne a la multitud: Si Veetor y Kal’Reegar se salvaron, Shepard puede usar esta opción para animar a la multitud y convencer a ambos de que den un paso al frente y testifiquen a favor de Tali. Tali se libera de todos los cargos y se vuelve leal. No se ganaron puntos de moralidad.
- Miente sobre la evidencia: Si todo lo demás falla, Shepard puede mentir y decirles a los almirantes que no encontraron nuevas pruebas. Tali es condenada y exiliada, pero aún se vuelve leal. Shepard gana algunos puntos de Paragon. Esta opción puede evitar que Shepard negocie la paz entre los Geth y los quarianos en Mass. Efecto 3.
Una vez que se haya asegurado la lealtad de Tali, Shepard deberá tener cuidado de usar la opción de diálogo Encantar / Intimidar para evitar tomar partido durante su pelea con Legion. Si Shepard se pone del lado de Legion en la discusión, la lealtad de Tali se perderá. Es posible recuperar su lealtad en una conversación posterior, pero la verificación es extremadamente exigente. Una vez que se haya perdido la lealtad de Tali, un Shepard macho ya no podrá enamorar a Tali en Mass Effect 2 o Mass Effect 3, independientemente de si se recupera más tarde.
Mass Effect: Edición legendaria se lanzará el 14 de mayo de 2021 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad avanzada para PlayStation 5 y Xbox Series X / S.