Mass Effect: Edición legendaria ya está disponible. El paquete remasterizado incluye los tres juegos principales, muchos DLC anteriores y nuevas características de calidad de vida que incluyen nivelación alternativa para la primera entrega y un modo de fotografía dinámica. Esto se puede utilizar para resaltar los grandes momentos de los personajes favoritos de un jugador.
El segundo juego, Mass Effect 2, presenta algunas de las elecciones más intensas de la serie. Hay muchos especialistas potenciales para reclutar, todos los cuales tienen una historia y un motivo únicos. Uno de los más convincentes es la Legión Geth. Pero para ganar su lealtad puede ser necesario planificar con anticipación o arriesgarse a poner en peligro a otros personajes.
Preparando la misión de lealtad de Legion en Mass Effect 2
Recuperar a Legion del Reaper IFF inicia un temporizador invisible hacia el final de la trama del juego, la Misión Suicida. Los jugadores solo tendrán una pequeña ventana de 1-3 misiones antes de que los Coleccionistas embosquen a Normandía y secuestran a la tripulación. Esto puede dejar un predicamento sobre cuándo exactamente realizar la misión de lealtad de Legion, con algunas opciones:
- Activa una casa dividida de inmediato: Usa el poco tiempo que queda para que una Legión leal ayude a salvar a la tripulación.
- Lleva a cabo la misión suicida con una legión desleal: lleva a Legion a la misión final, luego completa Una casa dividida si sobrevive
- Deja Legion desactivado: Rescata a la tripulación ahora sin riesgo de perder Legion y enciende a los Geth más tarde.
Todo esto se reducirá a la cantidad de jugadores que hayan preparado a los otros especialistas, el Normandy, y se hayan preocupado por la tripulación. Los jugadores insensibles pueden incluso permitir que miembros de Cerberus como Kenneth Donnelly, Gabby Daniels, Kelly Chambers y Karin Chakwas mueran en busca de una Legión mejor u otras prioridades. Por otro lado, una Legión desleal puede sobrevivir al asalto final siempre que no se le asigne un papel vital como experto en piratería informática, líder del equipo de bomberos o escolta.
Lo más importante es que no coloques una Legión no leal en el escuadrón de Shepard para la batalla final; déjelo para mantener la línea con defensores fuertes como Zaeed, Grunt y Garrus. Si no se reclutó a Kasumi, los jugadores deberán haber comprado Blindaje multinúcleo de Tali por 15.000 paladio, de lo contrario, Legion perecerá en el camino a la Base de coleccionistas.
Una casa dividida en Mass Effect 2
Después de activar Legion, habla con él y aprende sobre el virus Geth y los herejes Geth, otorgando la misión. Una casa dividida. Cuando menciona por primera vez a estos pícaros, Geth depende de qué más Shepard ya haya logrado. Si no queda absolutamente ninguna otra misión importante, Legion explicará la situación de inmediato. Si hay alguna misión de reclutamiento o lealtad en la galaxia, primero se deberá completar al menos una más. En el caso de este último, Kelly (si está vivo) le informará a Shepard que Legion está lista para charlar.
Una vez que estén listos, los jugadores deberán dirigirse al clúster Phoenix Massing, al sistema Sea of Storms y, finalmente, a Heretic Station. Elija un tercer miembro del escuadrón que se complementa bien con Shepard y Legion, este último que es tanto ingeniero como francotirador. Sin embargo, para bromear un poco más, Tali como Quarian tendrá un diálogo adicional sobre la misión. Mordin y Jack también tienen una visión científica y moral de la situación. Heretic Station tiene baja gravedad, lo que otorga bonificaciones a los poderes bióticos.
Legion ha inundado la estación con código basura, y los Geth enemigos no se activarán hasta que alguien cruce las luces verdes en el suelo (incluidos los dos compañeros de equipo). Use esto como un medio para ponerse en una buena posición antes de que comiencen la mayoría de los encuentros. Geth Hunters, Geth Troopers y Geth Drones constituyen la mayor parte de los enemigos, pero son susceptibles a sobrecargas o piratería. La estación tiene muchos créditos de repuesto para encontrar, junto con materias primas, y una mejora de Geth Shield Boost que Legion puede usar.
Computadora con virus Geth
Eventualmente, el grupo alcanzará su objetivo principal: la terminal principal donde se está completando el virus. Legion advertirá a Shepard que una vez que la consola esté activada, todos los Geth restantes inundarán el área. Cuando esté listo, dígale a Legion que inicie el proceso. Los Geth llegarán en cuatro oleadas, compuestas por una gran cantidad de Geth Troopers, Geth Hunters y Geth Rocket Troopers. Legion también hackeará varios drones para ayudar a apoyar al equipo. En su mayor parte, acurrucarse junto a la barrera cerca de la terminal es una posición segura. A pesar del aumento de números, la estrategia será en su mayoría la misma de usar principalmente Overload, Hacking y otros ataques con bonificaciones contra enemigos sintéticos.
Después de que todos los Geth sean destruidos, Legion presentará dos opciones de qué hacer con el virus: la opción Paragon es reescribirlos, la Renegade uno para destruirlos por completo. Esto no tiene mucho impacto durante Mass Effect 2, pero para los jugadores que entrarán Mass Effect 3 la destrucción es una opción mucho mejor.
Destruir a los geth aquí facilitará las negociaciones de paz entre geth y quarianos en el próximo juego. La misma paz también se puede negociar si los jugadores reescriben los Geth y evitan el exilio de Tali solo a través del diálogo durante su propia misión de lealtad. Aquellos jugadores que previamente sacaron a Tali de la flotilla (o evitaron el exilio con evidencia sobre controles de voz) definitivamente querrán elegir el camino de destrucción. Tenga en cuenta que si Legion muere más tarde en la Misión Suicida, la paz es imposible ya que su reemplazo, Geth VI, no comprende la humanidad; pero el reemplazo de Tali, Shala’Ran, está dispuesto a aceptar a la Legión real.
Escape y secuelas
Independientemente de la decisión, Heretic Station detonará en tres minutos y terminará el juego en ese momento. Los jugadores no necesitan matar a todos los enemigos, simplemente regresen a tiempo a la esclusa de aire. Limítese a matar solo a los enemigos necesarios que obstruyan el camino, o haga que los miembros del escuadrón inflijan la mayor parte del daño mientras Shepard corre hacia la salida.
Mientras se concluye la misión personal de Legion, hay una escena más que fusiona dos historias. Cuando se completen las misiones de lealtad de Legion y Tali, las dos se enfrentarán en el núcleo de la IA. Se necesita un alto control de Dechado o Renegado para calmar la situación y hacer que ambos se retiren. Alternativamente, Shepard puede estar de acuerdo con Legion o Tali, pero perderá la lealtad del otro.
Mass Effect: Edición legendaria está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One