El DLC de llegada de Mass Effect 2 conduce a los eventos de Mass Effect 3. Shepard debe explorar la Nebulosa Viper solo después de un mensaje de Hackett.
El mayor cambio entre el agridulce final de Mass Effect 2 y la intensa apertura de Mass Effect 3, a medida que los jugadores se enteran de que Shepard ha sido encarcelado en la Tierra, puede sentirse algo discordante sin el contexto dado por el Llegada DLC. En el original Efecto masivo trilogía, Llegada es un DLC que los jugadores pueden comprar. Edición legendaria de Mass Effect incluye versiones remasterizadas de los tres juegos, además de todo el contenido DLC, por lo que Llegada ahora está integrado con la historia principal. En Mass Effect 2: Llegada, Shepard debe infiltrarse en una base batariana y rescatar a la Dra. Amanda Kenson, una científica y agente que tiene pruebas de una inminente invasión de los Reaper. El final de esta misión resulta en una pérdida significativa de vidas que conduce directamente a que Shepard sea despojado de su rango y encarcelado antes de Mass Effect 3.
Todo el DLC para Mass Effect 2 desbloquear en diferentes puntos de la campaña principal. Shepard no tendrá la oportunidad de comenzar esta misión hasta después de la misión obligatoria de la historia de Horizon. Una vez que los jugadores comiencen el DLC, no podrán regresar a Normandía ni a la campaña principal hasta que se haya completado. Aunque los jugadores pueden lanzar esta misión en cualquier momento una vez que se desbloquea, muchos fanáticos prefieren guardarla hasta después de sobrevivir a la Misión Suicida del final del juego y hacer que sea lo último que hagan antes de comenzar. Mass Effect 3 para salvar cualquier brecha entre los dos juegos. Aquí se explica cómo iniciar el Mass Effect 2: Llegada DLC.
Cómo comenzar el DLC de llegada en Mass Effect Legendary Edition
Empezar Mass Effect 2: Llegada, Shepard tendrá que esperar hasta que completen la misión de historia obligatoria en Horizon. Cuando regresen de Normandía después de esta misión, recibirán un mensaje en su terminal privada del almirante Hackett. También pueden tener una breve videoconferencia en la cabina del capitán, durante la cual Hackett explicará el objetivo de Shepard de infiltrarse en el puesto avanzado batariano y rescatar al Dr. Kenson.
Después de la conversación con el almirante, Shepard debería viajar al planeta Aratoht. Aratoht se encuentra en el sistema Bahak de la Nebulosa Viper, que se encuentra cerca del Cúmulo Local en el Mapa de la Galaxia. Una vez que Shepard ingrese a la prisión y elija el camino Sneaking In o Guns Blazing, deberán completar todas las tareas principales en el DLC antes de poder regresar a Normandía. Shepard completará la mayoría de estas misiones trabajando solo, por lo que los jugadores deben asegurarse de tener una buena carga, las mejores mejoras de armas y armaduras y las especificaciones adecuadas antes de dirigirse a Aratoht.
Aunque los jugadores pueden comenzar Mass Effect 2: Llegada DLC en cualquier momento después de Horizon, la mayoría de los fanáticos lo colocan después de la Misión Suicida como lo último que hacen antes del lanzamiento. Mass Effect 3. Narrativamente, parece encajar mejor aquí, especialmente cuando Hackett explica que Shepard será responsable de las bajas civiles sufridas durante esta misión cuando regresen a la Tierra. Además, la confrontación final encaja de manera más natural después de la Misión Suicida que antes.
Mass Effect: Edición legendaria está disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X / S.