En Mass Effect 2, Shepard necesita preparar el Normandy para resistir el relé Omega-4. Investigar mejoras de barcos mejorará las posibilidades de éxito.
A lo largo de la historia principal de Mass Effect 2, Shepard se encontrará con nuevas mejoras potenciales en armas, armaduras, compañeros de escuadrón e incluso en la propia Normandía. El sistema de actualización en Mass Effect 2 se accede a través del Tech Lab en Normandía, donde Mordin Solus pasa la mayor parte de su tiempo. Los jugadores pueden acceder a una terminal allí para ver todas las actualizaciones disponibles e investigarlas usando minerales raros que recolectan mientras escanean y exploran planetas. Algunos esquemas de actualización se pueden comprar a proveedores en centros como Omega, Citadel, Tuchanka e Illium, o se pueden encontrar en misiones. Sin embargo, para mejorar el Normandy, Shepard necesitará obtener algunas ideas de sus compañeros de escuadrón reclutados.
Cada compañero de escuadrón que Shepard recluta durante Mass Effect 2 tiene una actualización para desbloquear. Muchos de estos serán actualizaciones de barcos para mejorar la Normandía, mientras que algunos ofrecen mejoras en las habilidades y armas de los compañeros de escuadrón. En general, es mejor priorizar las actualizaciones del barco antes que las de armas y armaduras, ya que estas juegan un papel vital en la supervivencia durante Mass Effect 2Final del juego Suicide Mission y desbloquear más minerales raros durante la exploración. Si bien cada actualización de Normandy será beneficiosa en última instancia, hay algunos Shepard que pueden y deben priorizar, especialmente cerca del comienzo del juego, cuando pueden tener pocos minerales raros. Aquí están las mejores actualizaciones de Normandía para investigar primero en Mass Effect 2.
Las mejores actualizaciones de Normandía para comenzar en Mass Effect 2
El orden en el que Shepard desbloquea las actualizaciones de Normandía en Mass Effect 2 dependerá en parte del orden en el que recluten a los compañeros de escuadrón de The Illusive Man’s Dossiers. Al principio, solo tendrán acceso a las sugerencias de Jacob, Miranda y Mordin, desbloqueando gradualmente más a medida que completen las misiones de la historia principal.
Para preguntarles a los compañeros de escuadrón sobre posibles actualizaciones, Shepard primero deberá encontrar y reclutar a Mordin Solus en Omega. Reclutar a Mordin abre el laboratorio tecnológico en Normandía, lo que permite a Shepard comenzar a investigar todas las actualizaciones. Luego, Shepard necesita encontrar al compañero de escuadrón a bordo del Normandy entre misiones y usar el Investigar opción de diálogo, seguida de [NORMANDY UPGRADES]. Después de un breve diálogo, se abrirá automáticamente la interfaz de actualización del Laboratorio de tecnología. Los jugadores pueden elegir Mejoras de barcos para ver todas las opciones disponibles. Si tienen suficientes materiales, pueden comprar la actualización en el acto. De lo contrario, pueden salir de la interfaz y la conversación con el compañero de escuadrón y acceder a la actualización nuevamente más tarde desde la terminal en el Laboratorio de tecnología.
Hay tres mejoras críticas que Shepard debe hacer si quieren que todos los compañeros de escuadrón sobrevivan al viaje a través del Relevo Omega 4. Si no obtiene cualquiera de estas mejoras antes de pasar por el Relevo, un compañero de escuadrón muere antes de la infiltración de la Base de coleccionistas, generalmente independientemente de su lealtad a Shepard. Estas son las tres actualizaciones de Normandía que Shepard debería investigar y comprar primero. El nombre de la actualización, el costo del mineral y el compañero de escuadrón que lo sugiere aparecen a continuación:
- Cañón Thanix: Garrus; 15.000 platino
- Armadura de barco pesado: Jacob; 15.000 paladio
- Blindaje multinúcleo: Tali; 15.000 paladio
Los jugadores generalmente pueden investigar el cañón Thanix y la armadura de barco pesado incluso antes de la misión a Horizon. Si van a reclutar a Tali inmediatamente después de Horizon, pueden tener las tres actualizaciones con bastante rapidez.
A continuación, Shepard querrá priorizar las actualizaciones que faciliten la exploración galáctica y la investigación de actualizaciones. Éstas incluyen:
- Escáner de minerales avanzado: Miranda; 15.000 Iridio
- Bahía de sonda modular: Thane; 15.000 Iridio
- Pilas de combustible extendidas: Samara / Morinth; 3000 elemento cero
El escáner de minerales avanzado permite a los jugadores desplazarse más rápido cuando escanean un planeta en busca de minerales raros. Modular Probe Bay duplica la cantidad de sondas que Normandy puede transportar, y Extended Fuel Cells aumenta la capacidad de combustible para que los jugadores no tengan que dejar de explorar y regresar a un sistema con Mass Relay para repostar con tanta frecuencia.
Otros compañeros de escuadrón brindan sugerencias de mejoras que benefician sus habilidades específicas, incluidas las siguientes:
- M-300 Claymore: Gruñido; 15.000 platino
- + 20% de daño tecnológico de Mordin: Mordin; 3000 elemento cero
- + 20% Daño biótico de Jack: Jack; 3000 elemento cero
- M-98 Viuda: Legión; 15.000 platino
Todos estos generalmente se encontrarán bajo el Prototipos pestaña en la interfaz de actualización. Estos son de menor prioridad y se pueden investigar a discreción del jugador.
La última actualización de Normandía es una actualización de Med Bay que le otorga a Shepard acceso a la cirugía plástica. Usar esto elimina cualquiera de las cicatrices cibernéticas que Shepard tiene después del Proyecto Lázaro que sirve como apertura para Mass Effect 2. Estas cicatrices generalmente desaparecen con una puntuación de Paragon más alta y empeoran con una puntuación de Renegado más alta. El uso de la estación en Med Bay evitará que las cicatrices empeoren independientemente de la moral y las acciones de Shepard. Esta actualización se desbloquea a través de un correo electrónico del Dr. Chakwas después del reclutamiento de Mordin y se puede guardar para más adelante, a menos que los jugadores estén ansiosos por eliminar las cicatrices de Shepard.
Mass Effect: Edición legendaria se lanza el 14 de mayo para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con compatibilidad avanzada en PlayStation 5 y Xbox Series X / S.