Kasumi Goto, una de las compañeras de DLC introducidas en Mass Effect 2, puede unirse al escuadrón de Shepard para derrotar a los Coleccionistas, pero no se puede enamorar de ella.
Como todos los demás juegos de la serie, Mass Effect 2 permite a los jugadores reclutar, y luego potencialmente incluso romance, una gran cantidad de personajes durante la lucha de Shepard para salvar la galaxia. Uno de estos compañeros de tripulación es Kasumi Goto, el maestro ladrón presentado en Mass Effect 2DLC de memoria robada. A pesar de ser un personaje DLC, Kasumi funciona de manera similar a casi todos los demás miembros del escuadrón de Shepard, e incluso tiene una misión de lealtad que debe completarse para asegurar su supervivencia. Sin embargo, algunos fanáticos no están seguros de si se puede enamorar o no de ella.
Edición legendaria de Mass Effect, como culminación de toda la trilogía original, incluye casi todos los Efecto masivo DLC, lo que significa que los fanáticos que regresan que no pudieron reclutar a Kasumi en el Mass Effect 2 El juego base ahora puede llevarla a Normandía por primera vez. Kasumi no es el único compañero de DLC que aparece en la franquicia, y los otros dos: Zaeed Massani en Mass Effect 2 y Javik en Mass Effect 3 – también están incluidos en Edición legendaria de Mass Effect. Tanto Kasumi como Zaeed se comportan de manera casi idéntica a otros miembros del escuadrón de Shepard. Se instalarán en un área específica de la nave al ser reclutados y se puede interactuar con ellos para aprender más sobre ellos, aunque sus oportunidades de interacción son relativamente limitadas en comparación con los miembros del escuadrón del juego base.
Para que ella sobreviva a la misión suicida y luego aparezca en Mass Effect 3, los jugadores también tendrán que completar la misión de lealtad de Kasumi en Mass Effect 2, como es el caso de todos los miembros del equipo de Shepard. Sin embargo, Kasumi carece de una característica notable que tienen muchos otros compañeros en el juego, y esa es la capacidad de ser enamorado por un Shepard masculino o femenino. Esto es lo mismo para los tres compañeros de tripulación de DLC de la trilogía. Si bien esto puede ser decepcionante para algunos jugadores, la falta de historia romántica de Kasumi en Mass Effect 2 es comprensible, y especialmente a la luz de las historias introducidas en su misión de lealtad.
Por qué la falta de romance de Kasumi tiene sentido en Mass Effect 2
La misión de lealtad de Kasumi gira en torno a recuperar la caja gris, un caché de memoria que pertenece a su ex compañero Keiji. Los fragmentos de memoria y las conversaciones que Shepard puede observar al final de la misión implican fuertemente que la relación de Kasumi y Keiji fue romántica y, más obviamente, que Kasumi no ha superado la pérdida reciente. Aunque Shepard tiene la opción de destruir la caja gris y alentar a Kasumi a seguir adelante, todavía es evidente que no está lista para una nueva relación seria. Afortunadamente, los jugadores cuentan con muchas otras opciones románticas en Mass Effect 2 en lugar de.
Un Shepard macho puede enamorar a Miranda, Tali o Jack, y una Shepard hembra puede enamorar a Jacob, Garrus o Thane. Samara y Kelly Chambers están disponibles como opciones románticas para Shepard independientemente del género, al igual que Morinth, la hija de Samara, para los jugadores que eligen dejarla vivir. Jugadores que enamoraron a ciertos compañeros en Mass Effect 1, como Liara o Ashley / Kaidan, también tienen la opción de abstenerse de tener un romance con nadie en Mass Effect 2 por el bien de llevar la relación fielmente a Mass Effect 3. En última instancia, a pesar de la falta de un romance adecuado para Kasumi, Mass Effect 2 toma muchos pasos para brindar a los jugadores muchas opciones para elegir.