Mass Effect 2 triunfó tomando riesgos |  Screen Rant

Mass Effect 2 triunfó tomando riesgos | Screen Rant

Mass Effect 2 es una secuela tremendamente ambiciosa que llevó su narrativa en una nueva dirección y no tuvo miedo de correr riesgos masivos en el proceso.

Efecto masivo se ha convertido fácilmente en la serie más reconocible de BioWare y en una auténtica franquicia de potencia en los juegos. Con la Legendary Edition remasterizando la trilogía original y un nuevo juego en desarrollo, Mass Effect es más relevante que nunca.

Mientras que el primero Efecto masivo estableció la franquicia y el universo, fue realmente Mass Effect 2 que cimentó tanto la base de fans como el estilo general de la franquicia. El aspecto más importante de Mass Effect 2, sin embargo, radica en cómo el juego no tuvo miedo de romper con la tradición y correr riesgos tremendos con su narración.

Es especialmente raro ver que un título AAA tan grande corra tales riesgos, e incluso Efecto masivo Intentaría jugar cosas increíblemente seguras más adelante con Andromeda. Mass Effect 2 La voluntad de asumir riesgos ayudó a que el juego se convirtiera en uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

Mass Effect 2 no le temía a la muerte

Mass Effect 2 tiene una apertura inolvidable que detiene todo. El héroe del primer juego, el comandante Shepard, muere en las escenas iniciales. Es una introducción tremendamente impactante, por decir lo menos, y marca la pauta para el resto de la experiencia. A partir de ahí, Shepard es reconstruido literalmente por Cerberus, pero algo simplemente se siente mal. Shepard no es exactamente el personaje que eran antes, y además de eso, se ven obligados a trabajar con Cerberus, una organización criminal con la que pelearon una y otra vez en la primera. Efecto masivo.

Todo el esquema de marketing para Mass Effect 2 dependía de que la historia fuera una “Misión suicida”, y eso es cien por ciento cierto. Cada miembro del partido en Mass Effect 2 puede morir al final, incluido Shepard de nuevo. El juego se toma minuciosamente su tiempo para desarrollar a sus personajes y hacerlos sentir reales, que es lo que hace que sea tan desgarrador cuando uno cae durante la misión final. Matar a cualquier personaje principal es un movimiento arriesgado, ya que los fanáticos se apegan y tienen sus favoritos, pero matar a todo el elenco es algo completamente diferente. Esta decisión ayudó a dar aún más agencia a los jugadores, ya que una decisión incorrecta podría llevar a la caída de un querido compañero.

Es interesante mirar hacia atrás Mass Effect 2, considerando que BioWare tenía un tercer juego en mente. La misión suicida de Mass Effect 2 aparentemente puede poner fin a la historia de Shepard como si murieran, nadie estuviera cerca para unir a la galaxia contra los segadores. De hecho, si Shepard muere en Mass Effect 2 los jugadores no pueden transferir ese guardado a Mass Effect 3y, en su lugar, debe iniciar un nuevo archivo. Las secuelas de videojuegos, especialmente el segundo juego de una trilogía, a menudo juegan con seguridad y se aseguran de que el camino por delante esté despejado para el final. Mass Effect 2 no se contentaba con simplemente configurar las cosas, sino que quería contar su propia historia, más personal.

Además de los temas narrativos, Mass Effect 2 También consideró oportuno revisar por completo los sistemas de juego de Mass Effect, llevando la serie en una dirección mucho más centrada en la acción. El juego no dio los ambiciosos avances que hizo la narrativa, pero aun así ayudó a separar Mass Effect 2 como una bestia completamente diferente. se debe notar que Mass Effect 2 no avanzó en todo, ya que su representación LGBTQ es un punto amargo particular. La secuela tiene cero relaciones entre personas del mismo sexo para hombres, y recientemente se supo que BioWare incluso cambió su plan original para hacer que Jack fuera pansexual. Es un paso atrás decepcionante en un juego revolucionario.

En comparación, Mass Effect 3 se siente más como una extensión de Mass Effect 2 de lo que da un gran paso adelante. En una generación llena de iteraciones e innumerables títulos que intentan la misma fórmula, Mass Effect 2 se siente como un valor atípico. Es una pena que la serie no haya logrado sentirse tan ambiciosa desde entonces, pero con un nuevo título en camino, tal vez. Efecto masivo puede capturar ese sentimiento una vez más.


Source link