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Mass Effect 4 y Dragon Age: Dreadwolf podría estar en problemas

Four medieval fantasy characters from Dragon Age: Dreadwolf concept art next to the face of Liara from Mass Effect 4's reveal trailer.

Mientras que las próximas entradas en las mayores franquicias de BioWare, era del dragón y Efecto masivoaparentemente todavía están lejos de su lanzamiento, declaraciones del ex escritor principal del era del dragón serie, David Gaider, sugiere que los juegos más nuevos de la serie ya podrían estar en problemas. A pesar de ser dos de las series de juegos de rol más celebradas en la industria del juego, Efecto masivo y Continuar Edad ambos han estado inactivos durante bastante tiempo, habiendo recibido sus últimas entradas en 2017 y 2014, respectivamente. Si bien los nuevos juegos de la serie, como el Dragon Age: Dreadwolf y un sin titulo Efecto masivo secuela, se han confirmado, las noticias sobre los juegos, así como cualquier posible fecha de lanzamiento, aún son escasas.

A pesar del estatus de BioWare como uno de los desarrolladores más prolíficos de la industria del juego, responsable de clásicos como Puerta de Baldur, Guerra de las Galaxias: Caballeros de la Antigua Repúblicay por supuesto, Efecto masivo y era del dragónfaltaba la oferta más reciente del desarrollador. Himnolanzado en 2019, es el ejemplo más obvio, ya que es un intento fallido de un juego de servicio en vivo que incluso canceló su renovación planificada, pero incluso antes de eso, Efecto de masa: Andrómeda fue un intento de dar un nuevo giro a la serie que decepcionó a la mayoría de los fans. Y, a medida que BioWare anticipa nuevas entradas como Dragon Age: Dreadwolflos comentarios de un ex escritor sugieren que los esfuerzos futuros del desarrollador pueden estar en problemas.

Dragon Age y Mass Effect podrían no estar a la altura de entradas anteriores

A pesar de efecto de masa 4 y Dragon Age: Dreadwolf han mostrado muy poco de cómo se verían los juegos, comentarios del ex escritor de BioWare David Gaider en Twitter podría apuntar a una conclusión preocupante. Gaider, ex escritor de juegos como Puerta de Baldur 2, Nunca noches de inviernoy KOTORasí como el ex escritor principal de era del dragónpublicó recientemente un hilo de Twitter comentando sobre la infravaloración de los escritores, diciendo específicamente de su tiempo en BioWare que “pasó de ser una compañía que valoraba abiertamente a sus escritores a una en la que estábamos… resentidos en silencio.”

De repente“, dice Gaider, “todo lo que alguien a cargo estaba preguntando era ‘¿cómo tenemos MENOS escritos?’” Con ambos era del dragón y Efecto masivo Debido a su éxito en gran parte a un fuerte enfoque en la narrativa, la aparente infravaloración de los escritores por parte de BioWare podría significar problemas para las futuras entradas de la serie.

Las franquicias más grandes de BioWare se basan en narrativas sólidas

Por supuesto, Gaider dejó BioWare en 2016 y actualmente trabaja como director creativo en Summerfall Studios en el próximo juego. Dioses callejeros – lo que dijo Gaider en una entrevista con se concibió originalmente como un lanzamiento musical DLC en BioWare – Ha habido mucho tiempo para que BioWare corrija el rumbo. Ambos Dragon Age: Dreadwolf y efecto de masa 4 tienen narrativas relativamente desafiantes para abordar, con ME4 en particular, tener que retomar después del controvertido final de efecto de masa 3. Si bien la jugabilidad de ambas series es sólida, el fracaso de Efecto de masa: Andrómeda muestra que si falta la narrativa y la escritura sobre el juego, los juegos nuevos no podrán igualar lo mejor que cada serie puede ofrecer.

Aunque algunos juegos ciertamente pueden salirse con la suya con una escritura básica o deslucida debido a la fuerza de su juego, ambos era del dragón y Efecto masivo son series construidas sobre la base de narrativas sólidas, y como ex empleado, las declaraciones de Gaider podrían pintar un panorama preocupante para la calidad de la escritura que los fanáticos pueden esperar de futuras entradas. Por futuro era del dragón y Efecto masivo juegos para estar a la altura de su potencial y ser lo mejor que cada serie tiene para ofrecer, BioWare necesitará un fuerte énfasis en la escritura de los juegos.

Fuente: David Gaider/Twitter




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