Los tres originales Efecto de masa juegos combinados combate de armas de fuego con elementos de juego de rol para un gran éxito, y El legendario relanzamiento resolvió muchos de los problemas que hicieron que la lucha se sintiera anticuada y Janky. Aún así, hay una diferencia notable entre las armas en Efecto de masa 1 y sus secuelas, y ese cambio radica en cómo funciona la munición.
Mientras que el segundo y tercer juego utilizan un método de armas mucho más tradicional y familiar que usa balas limitadas para disparar, recogiendo más a medida que avanzan, el primer juego hizo algo completamente diferente que hizo munición esencialmente infinita, siempre y cuando los jugadores midieran el momento de sus disparos. No era perfecto, pero le dio al juego un estilo único de combate de armas que fue respaldado por la tradición, y el próximo juego de la serie puede funcionar bien al inspirarme en esta mecánica.
Se reemplazó el mecánico de enfriamiento de Mass Effect 1
Un cambio a un sistema de municiones más tradicional
En el primer juego, las armas del jugador no usaban munición sino En su lugar, podría disparar por un cierto tiempo antes de que se acumularan demasiado calor. Dejar que una pistola se pusiera demasiado caliente lo hizo inutilizable durante un cierto período de tiempo, lo que significa que los jugadores necesitaban acelerar su fuego para mantenerse efectivo a mediados del combate. Las mejores armas tenían mayores umbrales de calor, y las clases marciales tenían acceso a tipos de armas de fuego con una mejor gestión del calor.
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Dentro del Codex del juego, esto se explicó que dependía del efecto de masa titular para funcionar. Se insertó un bloque de metal en un arma en lugar de una revista, y el funcionamiento interno del arma se afeitó pequeños trozos de ese bloque y los disparó a velocidades supersónicas al alterar su masa. Esto permitió que se disparara un arma miles de veces antes de recargarhaciéndolo casi innecesario a mitad de operación. Es una idea genial que se ajusta al entorno de alta tecnología del mundo, pero cambió en juegos posteriores con la implementación de “clips térmicos”.
Básicamente, los clips térmicos eran ahora lo que evitaba que el arma se sobrecaliente, y podía usarse para disparar un cierto número de disparos antes de necesitar reemplazo. Esto mantuvo intacto la tradición del primer juego pero reemplazó a la mecánica de enfriamiento con uno que, en su nivel más básico, era idéntico a tener balas y municiones.
Por qué otros juegos de Mass Effect abandonaron a este mecánico
Favorecer la familiaridad sobre la experimentación
Este cambio vino junto con un Simplificación general del combate de la serie, con poderes reducidos y las formas en que se actualizaron las armas por completo. El enfoque de BioWare estaba en la historia y los personajes de la franquicia en lugar de sus armas de fuego, que en general fue la elección correcta, dada allí donde las fortalezas de Efecto de masa residir. Efecto de masa 2 tenía la mecánica de combate más simple, mientras que 3 expandido un poco más y Andrómeda Tengo más experimental de nuevo.
El sistema de clases también vio varias reelaboraciones, con diferentes clases a veces que proporcionan diferentes dominios de armas y otras veces infligiendo menos restricciones a los poderes que el jugador podría aprender a través de ellas.
Efecto de masa 1La mecánica de los que eran ambiciosas, pero no funcionaban exactamente como se pretendía en el lanzamiento inicial, y la simplificación probablemente era necesaria para optimizar el desarrollo. Con un nuevo juego en camino, sin embargo, Hay espacio una vez más para que BioWare haga algo diferente Y posiblemente incluso traiga algunas mecánicas del título original en la trilogía.
Por qué Mass Effect 5 debería devolver el enfriamiento
Revivir a este mecánico muerto para la próxima entrada en la franquicia
Efecto de masa tiene lugar en un mundo conformado por descubrimientos científicos extraterrestres, y su combate debería reflejar eso. La implementación de las habilidades bióticas y basadas en la tecnología es muy útil, pero hay muchas maneras de hacer que la porción de combate de armas de fuego también se sienta única, y Usar alguna forma de mecánico de enfriamiento en lugar de municiones podría ayudar. También podría tener sentido, en cuanto a la tradición, con un colapso tecnológico después de la destrucción de los segadores.
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Especialmente con todas las diferentes especies del espacio en la Efecto de masa Universo, hay una oportunidad para hacer diferentes tipos de armamento que usan diferentes tipos de munición. Efecto de masa 3 exploró esto un poco, con Armas salarias principalmente disparando explosivos adhesivos y armas probeanes utilizando efectos de hazpero esto podría tomarse un nivel más profundo en un juego de próxima generación con más capacidad de rendimiento. Donde sea el Efecto de masa La serie es a continuación, es casi seguro que la mecánica de combate verá cambios y mejoras de títulos anteriores.
Fuente: Efecto de masa/YouTube
Mass Effect: edición legendaria
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14 de mayo de 2021
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